Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

No hay productos en el carrito

Camino a la escuela

Película que os recomiendo para que veáis hoy si podéis..impresionante documental sobre el esfuerzo que hacen 4 niños del mundo..Africa, Marruecos, Patagonia argentina e India para llegar cada día a su colegio..de 2 a 4 horas caminando, corriendo entre jirafas, cargando a su hermano discapacitado, con dolores de pies, con miedo..pero con sonrisa e ilusión por aprender.

Sus caras de felicidad y el agradecimiento de su profesor por haber podido llegar ese día a la escuela, sin bajas en el camino..dificultades inmensas como evitar manadas de elefantes, cruzar pueblos a la espera de un coche que les lleve a modo de autostop , depender de un caballo agotado, que se les pinche el neumático de la silla de ruedas..son imágenes que han quedado grabadas en mi retina y mi corazón.

Su bendición diaria , agradecimiento a Dios y hasta a sus padres por permitirles estudiar a pesar de su pobreza..

Sus ilusiones futuras..poder volar en avión, ayudar a las niñas del Alto Atlás para que puedan estudiar, ser veterinario y maestra..seguir luchando para en un futuro poder caminar..

Os dejo lo mejor para este domingo de paz y de mucho amor a la vida y sin lamentos porque tenemos demasiado..dudo que seamos tan felices como ellos con tan poco.

5 Comments

  • alicia.

    Será la primera peli que vea. El sábado pasado fueron todos mis nietos con padres… salieron impactados, mi nieta Alicia no paró de llorar, ha dicho que por su Primera Comunión no quiere ningún regalo, solo quiere dinero para enviárlo a Kenia.
    Gracias Vero por el video, siempre nos recomiendas lo mejor.
    Feliz domingo para todos.

  • Marisa

    He visto y escuchado cantar el himno nacional e izar la bandera en las escuelitas perdidas en el norte de Argentina y también en algún pueblito remoto de la Patagonia. Y os aseguro que es emocionante, una maestra para, a lo mejor sólo diez niños, que suelen ir el domingo y quedarse hasta el viernes en la misma escuela, porque el camino desde sus casas es larguísimo. Mis padres, que viajaban mucho en coche, solían llevar a los niños que veían en las rutas, les encantaba hablar con ellos, eran un ejemplo de vida y de esfuerzo por superarse. Mi padre, ya fallecido, es padrino de uno de esos niños, ya será un hombre, seguramente bueno, que luchará porque sus hijos se eduquen.
    Abrazos.

  • Laurhichi

    unos niños se juegan la vida por ir a la escuela, y los d aquí q lo tienen fácil, si pueden no van a la escuela….

  • Belen

    digno de admiracion, ejemplo de superacion donde el querer es poder

  • Visent

    Es muy de alabar esa voluntad de los niños para ir a la escuela, pero porque no tienen la escuela cerca de sus casas, aquí cuanta responsabilidad moral hay en los hombres para dejar que sucedan estas cosas, y otras todavía mas duras como es el hambre y la desnutrición de miles de ellos y la poca atención a sus enfermedades en las que mueren muchos por falta de medicinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *