Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Canicas

Tengo un amigo argentino que colecciona de todo. Nos mostró cajones enteros de canicas..metimos la mano dentro y probamos a jugar y a tirarlas y sentir el choque de una sobre otra..no se me dio mal..me gustaban las ojo de gato mejor q las de cristal..quién diría, con el pavor q tengo a los felinos domésticos..
Recordemos..el día que se le caían a alguien en clase..se abría siempre..oh casualidad..la bolsa de alguien y cómo sonaban y botaban..ahí es cuando se las quedaba la profesora..También recuerdo que no era ganadora y que siempre alguien se quedaba con tus canicas..luego llegaron los bolones..inmensos..

5 Comments

  • Visent

    Hoy he sido madrugador, la cosa ha venido así, y al ver el tema de las canicas me he transportado a 75 años atrás, cuando recordaba aquellos juegos que teniamos con las canicas,Lo jugábamso con aquellas canicas de barro rústicas, nada de coloridas como esas,. Eran juegos muy etretenidos en plena calle y sobre la tierra, las impulsábamos con los dedos de las manos, y eran juegos como batallas que se vencía cuando una de ellos impagtaba con la del contrario y la mataba, según unas reglas establecidas.Eran tiempos de otros juegos más sanos sencillos y divertidos que los de ahora, por muchos adelantos y técnicas que se quiera tener.
    Que paséis un buen día todos.

  • begoña

    Buenos dias, a todos la verdad, es que a mi me encantaba, jugar a las canicas con mis hermanos, era bastante, mala, uno de mis hermanos tambien hacia coleccion de canicas y la verdad, es que tambien tenia bastante, a mi me daba igual la verdad, es que era bastante, mala, con todas las canicas, si es cierto, que ellos al ser chicos, pues tenian bastante, mas ventajas, la verdad, es que mi infancia la recuerdo, mas jugando a juegos de chicos, que de chicas, aunque mi hermana la mayor tambien es chica, pero como me llevo catorce años con ella, pues por eso, jugaba mucho mas con mis hermanos que con ella. Bueno feliz findesemana para todos, yo estare ausente todo el findesemana sin hacer comentarios, pues me voy de ejercicios espirituales, necesito curtir tambien el alma . un saludo Feliz findesemana para todos.

  • Marisa

    Me encantaba jugar «a la bolita», como se dice en Argentina, con mis primos y con mi amado amigo Eduardo; hacíamos unos hoyitos en los canteros y teníamos que meterlas dentro, lanzándolas desde lejos
    (no era fácil). El o la que ganaba, si las finanzas maltrechas de la infancia lo permitían, se ganaba «un bolón». Tenían unos colores hermosos y me divertía rozar unas contra otras, hacían un ruido como rasss, rasss que mi hermana odiaba y yo se lo hacía por detrás, mientras ella estudiaba. Qué recuerdos. Los comparto con vosotros porque me hacen feliz, tienen la belleza de la simplicidad, al menos para mí.
    Feliz viernes.

  • paqui

    Me gustaron tanto de niña y ahora también verlas,jugaba más que mal ,en comparación con mis hermanos y su pandilla que formaban coros y coros de niños alrededor de la plaza…..y el que te encontrabas con los años la bolsa del tesoro ganado de ellos llenas de bolas»en un cajón aún con albero una vez fuimos mayores daba alegría por lo vivido juntos.

  • Verili

    Me gustó «la belleza de la simplicidad»..por eso verili es único, porque sacamos lo bueno de una canica..
    Me faltáis muchos..se nota q es viernes..yo sigo..mañana más..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.