Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Cantar las cuarenta

Una amiga argentina muy simpática que me dice paseando a los perros, que está a punto de cumplir dicha edad y que siente que ya no se calla nada y que tiene que decir lo que no le gusta. Ella pensaba que el dicho venía por ahí..hoy le han explicado que es una jugada del tute, que significa que cuando cantas las cuarenta tienes todo el poder en tus manos y eres la diosa del juego..hoy hablamos de naipes..
Besos de domingo; si hace frío en España, una partidita a nuestra salud.
Feliz día de los enamorados ¡¡ Yo estoy enamorada de la vida y de tantas cosas ¡¡

16 Comments

  • Marisa

    En Madrid, ahora mismo, cuatro grados bajo cero y un sol maravilloso. Vero, como sabes, no juego a las cartas, soy negada para ello. Así que te dedico, en vez de una partida, la caminata por el Retiro y el café posterior. A lo mejor, cuando vuelvas, alguno de estos «programas» podemos hacerlos juntas. Qué te parece la idea: convocas y reunes a los Verilli que estamos en Madrid (y si quieren venir de otros sitios, mejor); Visent, te vamos a buscar, y a Verili Sur y a Liliana la traemos en avión y a todos….) y nos reunimos en El Retiro. Si es invierno, después un chocolate, si es verano, un vino frío. Alicia, tendrás que llevar a Radmira, no te lo perdonaré si no lo haces (para ella, un helado)
    Feliz domingo, ojalá que todos estemos enamorados, de lo que sea, hoy y siempre.

  • Marisa

    Vero, acabo de ver que mi comentario de ayer se ha ido por el éter. No era nada genial pero lo siento, «allí», donde quiera que sea, está. Ya sabes lo que valoro la fidelidad. Un abrazo.

  • Majo

    Feliz día del Amor y la Amistad! Muchas bendiciones a los enamorados de la VIDA!!! Aquí, aunque + frío vamos a salir a caminar por el Parque del Retiro bien abrigados! A ver si me encuentro con Marisa…
    De naipes (o cartas – en argentino) les canto un quiero retruco! Quiero vale cuatro! hace bastante que no juego pero el «truco» es mi juego favorito (en parejas claro…y haciendo señas!). Feliz Domingo para todos!!!

  • beguito

    FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS, Y SOBRE TODO FELIZ DIA DE LA AMISTAD, YO ESTOY ENAMORADA IGUAL QUE VERO DE LA VIDA, Y DE LO QUE CADA DIA, NOS MUESTRA, HOY HACE FRIO EN MADRID, PERO ME VOY EN CUANTO MANDE EL COMENTARIO A DAR UN PASEO POR EL PARQUE JUANCARLOS PRIMERO. BUENO ESO DE CANTAR LAS CUARENTAS, ME RECUERDA A LOS ABUELOS MIOS, DE MAMA, QUE LES ENCANTABA JUGAR AL TUTE, POR ESO SI QUIERES JUGAMOS UNA PARTIDA.

    QUERIDA MADRINA, TE MANDO UN BESITO GORDOTE, PORQUE TAMBIEN ES EL DIA DE LA AMISTAD, Y DESDE LUEGO TU ME LO HAS DEMOSTRADO, EN MUCHOS MOMENTOS. BUENO FELIZ DOMINGO CON ANUNCIO DE NIEVE PARA MAÑANA

  • alicia

    Me he reido un montón leyendo que tu amiga piensa que porque va a cumplir los cuarenta, no pìensa callarse nada que no le guste… entonces yo que el 5 de marzo cumpliré
    70, que debo hacer???? creo que precisamente cuantos más cumples, eres más tolerante.
    Nosotros jugamos a todo, nos encantan las partidas de cartas y es cierto que cantar las cuarenta jugando al tute, es lo mejor que te puede pasar.
    Yo también estoy enamorada, estoy muy enamorada de mi marido (46 años de matrimonio) y estoy muy enamorada de mi familia y de tantas cosas buenas que me rodean.
    Marisa, maravillosa idea el paseo por el Retiro, todos los Verilitos juntos, conociéndonos, identificándonos,
    poniéndonos caras unos a otros, me parece genial, por favor, tenemos que potenciarlo para que se cumpla, me parece una idea maravillosa, allí cabemos todos,
    claro que llevaré a Radmira, ira vestida color Verili.
    Yo creo que es mejor en verano, en cuanto lleguen nuestras lindas Verilis buscamos un día, que luego empiezan las vacaciones y todos nos vamos.
    Feliz día para todos, que seas muy felices, abrigaros los que estéis en Madrid, en mi casa el termómetro marca -6º (fuera, dentro hay calorcito rico)

  • Verili sur

    Y si os digo q acbo de subir de la playa q??? que maravilla eso si un frio de narices q tengo los labios morados ,ja morados no podia ser de otra manera! pero sarna con gusto no pica! besitos para mis dos chicas de santi petri q van y vienen al blog..animaros mas!haceis apariciones estelares….
    ultimamente intento no quedarme nada dentro, en su justa medida claro…y estoy descubriendo el poder sencillo y liberador de decir NO.

    feliz domingo, aaahhhhhhh felicidades a la gran mammaaaa veriliiii(tb podria escribir!) besos de playa!!!

  • Marisa

    Genial Alicia, todos tendremos que llevar algo de color Verili. Ya estoy viendo la foto!! Y Vero con un paraguas Verili en alto, llevándonos detrás suyo para que no nos perdamos (como los turistas)

  • verili

    Lo primero, Marisa, te extrañé mucho ayer. A los demás también, pero muchos llega el fin de semana y no lo sentís con la necesidad de los que siempre son fieles a esta cita diaria; nuestra argentina querida de Bahía Blanca siempre nos ilumina con su cultura y sensibilidad y ayer nos faltaste.
    Me gusta mucho la idea del Retiro;preparaos porque los meses pasan y ya no habrá otro Febrero en Argentina, por eso lo estoy aprovechando todo ¡ Nada se me puede escapar ni pasar; ni me acuerdo de las flojeras del no yodo en el cuerpo; estoy muy contenta con la vida y escuchando cada signo y valorando lo que voy a poder comer después y saltar; volveré a hacer footing y montar en bici cuando regrese a mi casa de Madrid. Ahora mi cuerpo ha necesitado un descanso, pero q se prepare para lo que le viene¡ Como dicen en los pueblos: «no le voy dejar «de parar» ¡ así dice mi amiga Belén, q es genial.

  • paqui

    Hora de almorzar aquí Vero argentinita¡¡,os invito a paella,desde está mañana que me levanté ando preparando,antes de cocer el arroz nos hemos ido los cuatro con Bruno a pasear al campo,Bruno ha conocido por primera vez la libertad,correr suelto sin ataduras,ha dado tantas vueltas alrededor de nosotros que me ha recordado el circo,ja,ja y como venía de vuelta todo atascado,para colmo llevamos veinticuatro horas sin suministro de agua y lo he bañado con agua de lluvia que puse a calentar,ni ha chistado el canino.Os escribo y el arroz ya en su punto,hemos abierto una botella de lambrusco,a por ella¡¡
    Lo más bonito ha sido escuchar a mi hijo:mami¡¡tengo a Violeta en el ms.,quién?la niña a niña que quiero,que suerte mama!!,el ratóncillo enamorado,enamorada me tiene a mi.
    Me apunto,Vero las acsis(zapatillas)y la bici, me las llevo a Madrid,yo te espero,y a todos deseando de veros.
    Venga,que hay arroz¡¡

  • Marisa

    Vero, una vez más, siento lo de ayer. Dónde estará el comentario? Como dicen que hay varios mundos paralelos, a lo mejor en uno de ellos están todos los mensajes que no llegan a sus destinatarios. Sería curioso si uno se adentrase en uno de esos mundos y pudiese escuchar todo lo que le han querido decir en otro momento. Podría escribirse un relato de Ciencia Ficción con eso, tal vez.
    Vero, no sabes que pena me produjo leer tu frase » ya habrá otro febrero en Argentina». Aunque no lo creas, se me llenan los ojos de lágrimas.Un abrazo.

  • Marisa

    La frase de Vero es «ya no habrá otro febrero en Argentina» y es la que me llenó de pena.

  • alicia

    Marisita, no te apenes, si nuestra Vero no está en Argentina mas febreros, es señal de que está en España, de todas formas no me creo yo que no pase más febreros en Argentina, puede que esporádicamente, pero ya verás como algún año nos abandona y se va a esquiar a su Bariloche lindo. Yo deseo que donde quiera que esté sea feliz, si es en España mejor para mí, puede que me la encuentre comprando el pan, o en el cine, o en Misa en Canaa, o en La Pulperia tomando una clarita… en fín, que yo prefiero que esté en España.
    Hay que empezar con los planes de El Retiro, que el tiempo pasa volando. Buenas noches a todos, me voy a Misa de 8. No me gusta ir tan tarde, pero he tenido un día… de traca.

  • Visent

    La frase que encabeza tu comentario, representa en el juego de naipes, un éxxito del que pueda cantaras,l pero también en el hablar coloquial representan decirle a uno la verdad pura y dura, si bien mi consejo es que cuando se tenga que tomar esa decisión se haga con la mayor consieración posoibel
    Veo que Majo es una experta en eso de los juegos de naipes, pues ese del «truco» que dice, en valenciano lo llamamos «truc», es muy tipico de la región valenciana, y en mio juventud fui un gran apasionado de él.
    Marisa ha lanzado una idea genial, me adhiero de todo corazón a la misma -pero no con la temperatura de 4º bajo cero-, no faltaré a la cita aunque tenga que lanzarme en paracaiidas desde un avión.
    Vero nos recuerda el dia de los enamorados, si bien para mi esos arrebatos ya pasaron, si tengo que decir que sigo enamorado de mi mujer y de toda la familia, de mis amigos, y de la bondad de la gente, pero especilamente estoy enamorado de Aquel cuyo Amor no tiene límites.
    Vero dices que no habrá «otro febrero en Argentina» pero te digo que si habrán marzos ,abriles y mayos, en los que muchas cosas que seguramente llevas en tu alma y tienes la ilujsión de cumplir, podrán ser pronto una realiidad.
    Buenas y frias noches domingueras para todos.

  • Marisa

    Yo también prefiero que Vero esté aquí, cerca nuestro, pero esa frase sigue dándome pena.
    Visent, eres un crack, si te vas a tirar en paracaídas, buscamos un buen sitio, en el propio Retiro, que sea adecuado para el aterrizaje. Será una reunión maravillosa.
    Apago el ordenador. Pondré la tele y veré la entega de los Goya (y me quedaré dormida en el sofá, como siempre) Feliz resto de domingo.

  • LILIANA

    Verito perdon por el retraso es que hoy salimos un poco a caminar no sabes lo que me bronsie El sol me lleno de energia pero me duro poco al enterarme la perdida de la tia de mi mejor amiga .De naipes no entiendo nada pero me sumo a caminar y a tomar un rico chocolate .Lo del ultimo febrero en argentina lo paso por alto y prefiero pensar como visent que vendran marzo,abril,mayo etc .besos y carinos para vero y flia verili y mis verilianos.

  • Andy Q47

    Que lindo, no?, darse el gusto de caminar conversando con una amiga ……., salen cosas de lo mas maravillosas.
    Un paseo, un entorno soñado, una amiga, un amor, que mas se puede pedir!!!!!
    Gracias a la vida, que nos esta dando tanto.
    Y … cada tanto, a cantar las 40, para acomodar las cosas, y poder seguir agradeciendole a la vida el trato que nos esta dando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.