Hoy me despido de Ciudad de El Cabo, grandiosa y elegante; jamás me hubiera imaginado así, tan cosmopolita y lujosa.Es una mezcla de lo mejor de Estados Unidos y Europa; podría ser un mixx entre Nueva Orleans y Montecarlo..impresionante ¡ Y lo mejor los sudafricanos, blancos y negros que nos han hecho muy felices por su buen hacer y educación exquisita.
Hemos hecho turismo, recorrido kms, subido a Tape Tower, desde donde se ve la punta del mapa..hemos viajado a Cabo de Buena Esperanza..qué bonito nombre..hemos visto fútbol, descansado y gozado de la vida. Hoy partimos a Durban para sumarnos a España con la cara pintada; quién me diría a mí que esto lo iba a hacer antes..Seguimos teniendo la espinita argentina clavada pero sabemos que es el momento de nuestro país y que cuando escuche el himno lloraré seguro. Partimos muy pronto para tomar dos vuelos y poder llegar muy justo al partido; cuando me siente en la grada, pensaré en vosotros y en todos los españoles q estaremos unidos por el color de nuestra sangre española. Me reiré con las vestimentas de la afición española. Ayer los holandeses y uruguayos iban vertidos de todo y me hace pasarlo mejor.
Los negritos han sido un descubrimiento en mi vida; qué gente más educada y sonriente; siempre muestran sus dientes blanco nuclear; qué simpáticos son. Mi hijo Luis ha quedado «prendado» , como decían en los pueblos, por ellos; hasta tengo un video en que se ve cómo le enseña a neustro amigo Lawrence, de Johanesburgo a cantar la canción de ánimo: «vamo vamo Argentina, vamo vamo..a ganar..» y era la segunda parte del anuncio de cocacola que os mostré en su momento con motivo del arranque de el mundial, que ya va terminando..
La semana que viene dedicaré a mostraros belleza, naturaleza y cultura africana. Descubrí Africa.+

Pin It on Pinterest