Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Caracol de otoño

Ayer estaba en el campo de golf..mucho sin verles..con la humedad y el sol, sacan sus cuernos a relucir..al verle me trajo recuerdos de nuestra infancia, donde pasábamos horas observando sus movimientos. Me da mucha pena cuando los aplastan y se quedan sin sus casas..
Así me sentí durante años..siempre tan cargada y con mi vida a la espalda..mis bolsos tan llenos..un amigo querido los ha filmado porque dice que eran mi mundo verili..ahora me libero de peso y cada vez menos contenido..mejor ligera de equipaje para tan largo viaje.
Cantemos todos : «Caracol, col, col..saca los cuernos al sol que tu padre y tu madre ..ya los sacó «..así decíamos pero luego las generaciones siguientes modificaron a «ya los sacaron», que aunque rime peor, tiene su sentido.

9 Comments

  • Laurhichi

    Q majos los caracoles, me da mucha pena ir caminando y de repente notar q he pisado uno… Pobrecicos! Y q ricos estan tambien jajajjajaj

  • Torito

    Aquí caracol de primavera comunicándose con amigo de otoño: hola!!!! Estoy en el borde de la Patagonia, con mi familia y «mis aromas de infancia». Mañana os vuelvo a «buscar». Ahora debo ir con mamá caracol a hacer «recados». Por cierto, espero que ningún gracioso nos de un pisotón, ha llovido y está saliendo el sol.
    Os quiero.
    Abrazos.

  • Marisa

    Perdón, «Torito» en realidad es «Marisa». Ese es el nombre del perro de mi sobrina! Se me cruzaron los cables, bien cruzados, por cierto. Como dice Mafalda, a los que estamos en este hemisferio se nos caen las ideas porque estamos boca abajo.

  • Liliana

    Fin de semana resfriada .En mi jardin hay muchos caracoles me da pena cuando terminan aplastados.besos

  • Visent2

    Sí, es ahora cuando suelen salir , especialmente cuando llueve, como a Laurhichi muchas veces en el camino por la noche lo noto enseguida cuando piso a uno de ellos. En tiempos atrás, habían muchos mas que ahora, y era nornal ir a recogerlos para guisarlos en casa.
    Buen lunes para todos, en mi ciudad hoy fiesta, celebramos a San Francesc de Borja, nuestro Patrón.

  • alicia.

    Hola Torito-Marisa, qué alegría, siempre tienes expresiones muy graciosas… «me explota el bonete» la mejor.
    Disfruta de tus vacaciones y haz muchos recados con mama-caracol y cantar por el camino para que no os pisen.
    Feliz día para todos.

  • Verili

    Ay oruguita argentina q alegría saber que apareciste..
    Evitemos sonidos de crujir que nos hará lamentarnos por el caracol amigo.
    Espero empecéis bien la semana.
    Nos estalla el bonete con este cambio de tiempo..hasta puse edredón..es que no me cabía dentro del caparazón..

  • paqui

    ay torito viene, torito va, jja que alegría caracoles colgando boca abajo caracoles boca arriba.
    Mañana cuando salga al campo intentaré no pisar ninguno pues no veas la pena que me está entrando ya de pensar que he oído antes estos crus crus al pasar;
    y el bolso, ya lo tengo preparado con el pijama de lo más diver para estar con Manuela, me llamará todas las veces que pueda asegurando de que estoy junto a ella.

  • beguito

    Bueno da gusto en la primavera cuando ves a los caracolillos, por las aceras o por los jardines, yo todas las mañanas cuando me voy pues me encuentro con muchos de ellos en la acera de mi calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.