Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Caricaturas

Había un juego de cuando éramos pequeños que decía : «caricatúa, nombre de ..animales..por ejemplo..perro..gato..» Seguro que cada uno jugaba a su manera y con otros nombres.era un juego tipo «Simón dice»..para repetir y recordar los animales o las series que elegías..No iba a empezar el diario por aquí, pero al escribir el título, me vino la musiquilla..
Hoy como cada domingo, me apasiona pasear a la deriva por Buenos Aires; con el doble regalo de ir con Kun y su amo; pues bien, siempre decimos que nos vamos a hacer una caricatura juntos para recordar lo vivido y siempre se nos pasa la hora..o no es el momento..cómo disfrutamos viendo a un artista pintar a un chico joven que hablaba con su novia al lado para no pasar vergüenza mientras tanto ..y qué maravilla cómo termina una obra de arte partiendo de una hoja en blanco ¡ Es impresionante tener dones para la pintura y para todo; son tantos los regalos..gracias, gracias..Pues volviendo a las caricaturas, nos quedamos hasta el final para ver cómo la terminaba, que por cierto, se la cargó un poco pues iba muy bien y le empezó a poner sombras y no nos gustó tanto..y luego vino el spray para fijar el lápiz, la firma del autor..y mostrársela al interesado.. quien previamente le preguntaba a su amiga con gestos y ella señalaba la barbilla..y él asentía sabiendo su prominencia..te gustó? le pregunta el pintor..sí..seguro que luego se guardan en un cajón..o no..según la ironía de la misma.
Besos de lunes con sentido del humor.

12 Comments

  • maria laura

    ya comienza un nuevo mes , ojala sea con alegria , salud, templanza y serenidad,
    ojala seamos mejores personas, ojala no perdamos ese espiritu de cuando eramos niños y jugabamos,, esa reflexion me nace ..luego del recuerdo de Vero….
    capaz que el proximo domingo nos encuentra caminando a la deriva de esas callecitas de bs as
    en silencio,, con la paz del domingo y el sol a medias
    A todos UNA BUENA SEMANA.-

  • Arantxa

    Buenos Días FAMILIA!!

    Desde luego que las personas que nacen con cualquier don en el mundo de las artes, siento una envía sana, eso de ver a una persona que con un lápiz o unos oleos plasma su realidad me vuelve loca, los que bailan, los que cocinan, los actores o actrices, los músicos…..todos los creadores son fascinantes. Reconozco que soy muy sensible ante cualquier obra de arte, hay tantos sentimientos puestos por su creador que es imposible que no te fundas ante tal derroche de pasión y amor. Vero esto va por tí, cuando me pongo tus creaciones, mi corazón se funde con el tuyo.

    Doy gracias a la vida, pues me da tanto………..

    VIVA LA VIDA, por dejarme disfrutar de ella!!!!

  • beguito

    BUENO LA VERDAD ES QUE YO TAMBIEN CREO QUE ESO DE SER UN ARTISTA EN CUALQUIER COSA, ES UN DON QUE NOS REGALA EL SEÑOR, LA VERDAD, ES QUE YO TAMBIEN PASO UN POCO DE NEVIDIA PORQUE DESDE, LUEGO YO PARA LA PINTURA SOY UNA NULIDAD.

    BUENO VEO QUE AL FINAL LUISITO, KUN Y TU OS QUEDASTEIS SIN HACEROS, EL RETRATO UNA VEZ, MAS, PUES DESDE LUEGO OS LO TENEIS QUE HACER PARA QUE OS SIRVA DE RECUERDO DE TODAS, ESAS COSAS, VIVIDAS EN BUENOS AIRES.

    BIENVENIDA MARIA LAURA A ESTA FAMILIA DE AMIGOS QUE NOS REUNIMOS EN TORNO A NUESTRA GRAN MAGA QUE ES VERITO.

    UN SALUDO SOLEADO POR FIN DESDE MADRID, A DISFRUTAR DE ESTE DIA DE SOL QUE DIOS NOS REGALA.

  • Marisa

    Me encantaría saber pintar, debe ser maravilloso, liberar la imaginación, crear. Dicen que el talento trabaja y el genio crea, aunque ambos son esenciales para que el mundo siga adelante. Y las caricaturas, que siempre se han considerado como un arte menor dentro de la pintura, pueden ser obras maestras. También el graffitti o arte urbano, hay verdaderas maravillas en algunos muros. Por supuesto no los garabatos y el mal gusto que ensucia muchos lugares, me refiero a algunos los diseños hermosos y originales que se ven en ciertos rincones.
    Feliz comienzo de semana y de mes. Se acaba el 2010!

  • escoba

    Hola a todas/os y a Vero. Soy nueva pero conozco algo de vosotras/os. Os leo en vez en cuando. Soy una chupóptera de vuestros mimos. Con azúcar todo se lleva mejor. Os mimais os dais ánimo en los momentos bajos.

    Ojalá el de Arriba me de fuerzas para ayudaros pues yo me veo frágil pero capaz que surgo de las cenizas y os soy útil.

    Ayer me contó una madre que para que sus hijos no hagan los graffitis en la calle, les ha puesto papel en una enorme pared ahora que están adolescentes -difícil etapa- y que se explayen y no ensucien.

    Ya me gustaría a mi también saber dibujar. Pero no sólo hay las 5 Bellas Artes (La Pintura, Escultura, Arquitectura, Danza, Literatura, Música) y algunos dicen que el Cine también es el Séptimo. Hay artes bellas que no trascienden tanto pero más necesarias aún que las de los Museos, Teatros, Libros, etc.

    Si no sabemos pintar no pasa nada valdremos para otra cosa. Digo yo. Todos valemos.

    Empezamos Noviembre en Madrid con el Día de Todos los Santos. Pues creo que serán todos los días por nuestro recuerdo a los seres queridos y porque a lo mejor los de Abajo necesitamos un Día el de los Vivientes, otro el de los Supervivientes -a las tragedias-,

    Ah no olvidemos a las Ánimas del Purgatorio.

    Os deseo descanso y azúcar. ¡Qué poco me gusta la frase «no queda otra» , «a la fuerza ahorcan», la letra con sangre entra» para animar al Prójimo! ….. mejor los mimos y el apoyo moral y la empatía y comprensión es decir azúcar.

    Alguién conoce algún remedio natural para entrar en calor? unas hierbecitas, etc.

  • Maria

    Querida familia para la pintura cero, pero todos tenemos algun don que nos da Dios. Bien venidos Maria Laura y escoba la la familia. Que tengan un feliz dia abrazos

  • MARIA DE LA PAZ

    bienvenidas maria laura y escoba !!!
    escoba , yo entro en calor tomando un submarino ( leche calentita con una barrita de chocolate ) esperas que se funda y entras en calor enseguida y aparte te da energia ,esta muy bueno .
    hace unos años nos hicieron a toda la flia unas caritaturas espectaculares !!
    todos tenemos dones , hay que descubrirlas !!
    besos , comienza un mes de muchos cambios en mi vida !

  • Visent

    Para mi la caricatura dentro del arte del dibujo, tiene un mérito muy importante, pues dibujar rostros de personas en forma diferente de la real, pero que sean fieles retratos de las mismas, es una obra muy dificil de realizar.
    De hecho han habido artistas de este tipo muy famosos por sus caricaturas a personas importantes..
    También muchos columnistas de periódicos se han distinguiido en este tipo de impresiones.
    Bueno os tengo que decir que estaré ausente de la pagina algún tiempo, me voy a pasar varios dias por tierras gallegas, y aprovechar para estar el dia de la visita del Papa a Santiago. Espero dar el abrazo a nuestro Patrón Santiago, y daré otro de parte de la familia verili.
    Os deseo a todos que paséis unos felices días.

  • Marisa

    Disfruta de tu viaje, querido Visent.
    Y bienvenidas María Laura y escoba.

  • paqui

    Vero hoy más bien con tu comentario en que incluyes hasta coloquio me has hecho verlo como un trozo de peli,de Woody Allen, podría encajar muy bien en el papel, tu,tu familia incluyendo al perro………,admirando la vida,lo más sencillo,tu paras y……. tres,dos,uno….nos haces sitio y aquí nos llega,rodando rodando.

    Bienvenida dulce escoba»
    Arantxa querida,que bonito lo que le dices de los veriliss»,»mi corazón se funde con el tuyo»

  • Verili

    Hooolaaa ¡ En España se os acabó el día..y eso que ahora estamos a 4 horas..mira que Sue luego nunca se entera de nuestra diferencia horaria..
    Bienvenida escoba¡ Eres genial ¡ Por qué elegiste este nombre? En Verili ya he dedicado varios diarios a la escoba en sí..pon tu nombre en el buscador y verás..
    Escuchaste una canción española de hace mucho que decía: «Si yo tuviera una escoba..cuántas cosas barrería..» Pues que siempre estés «barriendo» este nuevo hogar para ti y que nos lo dejes muy limpio con tus comentarios alegres y sanos. Muchas gracias por darte a conocer y persevera..que muchos se nos durmieron en los laureles..zzz como yo ahora que ya estoy agotada y me queda escribir el diario de mañana y mi hijo me dice: «pero no es una esclavitud cada día..? y cuándo vas a dejar de escribir..?». Los niños y los viejos siempre dicen la verdad, pero en mi caso, el amor está por encima del gran esfuerzo de estos 7 años.
    Bss nocturnos+

  • escoba

    Vero: de peque en nuestro cole me llamaban Covadonga como me bautizaron, Cova luego, la cosa derivo a Escoba. Y un día cabreada dije yo que era una mosca muerta pero me cabrearon, pues sí Escoba para barrer lo sucio y nos reímos.

    Gracias por tu acogimiento tan cariñoso, como siempre. Perseverar es difícil muy difícil. La fuerza de voluntad la admiro cada vez ,más.

    Ya sabes lo nuevo gusta lo viejo cansa.

    Tu niño dice ¡Qué esclavitud lo del diario! y razón no le falta. Sii es AMOR lo tuyo.

    La canción tiene un estribillo pegadizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.