Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Carta de invitación

Estoy indignada pues a un amigo argentino vigilante de donde vivo, le han rechazado la entrada a España de su mujer, habiendo estado un año ahorrando para pagar su billete de avión. Os cuento más; cuando yo vine a casa después de la operación, le pregunté que cómo iba todo y el hombre todo feliz me decía que llegaba esa semana..que había sido un esfuerzo muy grande, pero que era una ilusión inmensa. El sábado le pregunté por su esposa y me comentó que al no tener «la carta de invitación» al llegar a Barajas, la devolvieron, literalmente como a una maleta y sin poder verse con su marido. Cómo es posible ? Ya había leído estas quejas en los diarios argentinos pero no sabía que fuera un requisito formal con un país que nos ayudó al finalizar la Guerra Civil; sí, nos mandó alimentos y recibió a nuestros españoles familiares que fueron allá a tratar de arrancar una nueva vida. Somos unos desagradecidos; una injusticia; por qué unos sí y otros no..me avergüenzo en estas cosas de ser española; por los actos de los demás; los funcionarios del aeropuerto podrían tener corazón pues me imagino que no lo harán con todos. Ahoar esta familia tendrá que ahorrar otro año más para ver a su mamá. Qué duro.
Siento el retraso de mi diario pero hubo problemas técnicos debido al aumento de visitas de la web, parece ser. Por mí que no quede de mi puntualidad diaria.

7 Comments

  • Verili Sur

    LA VIDA ES ASI DE INJUSTA Y DESGRACIADAMENTE SIEMPRE HARAN DIFERENCIAS.SIEMPRE EXISTIRÁ EL TU SI ..TU NO.XQ?? NO LO SE SIEMPRE ME LO PREGUNTO..

    GRACIAS POR AMIGA.EL FINDE HA SIDO MALO PERO HOY ESTA MUCHO MEJOR.BESOS

  • Marisa

    Me consta lo del problema técnico, el servidor no se ha abierto hasta hace un rato y cuando he visto el comentario de hoy….qué decir. Puede costarme ser objetiva, aunque en general lo soy e incluso exageradamente autocrítica según mis amigos. Pero estas situaciones, y no porque se trate de una persona argentina sino porque se trata de una persona, sin más, me sacan de mis casillas. Primer mundo?, tercer mundo? para quién, por qué, quién se ha considerado con el derecho, no ya de ponerles nombre, sino de haberlos generado, me río de la globalización (por no llorar) a quién ha beneficiado? a cuatro, a los de siempre, a costa de los débiles. Son débiles o debilitados, apaleados, menospreciados, insultados, abandonados. pero no estoy diciendo nada nuevo, ni nada que no penséis vosotros, que sois buenas personas, sensibles y honestas. Perdón por el exabrupto. Abrazos.

  • Visent

    Eso que le han hecho a esa mujer, de devolverla a su país como si de un bulto se tratara, para mi es una salvajada pero grande, ese requisito se hubiera podido pedir después y solucionarlo antes de tomar esa decisión tan drástica. Eso u otra cosa parecida, a otra persona más importante o de mayor peso económico no se le hace, seguro que se ponen en contacto las embajadas y se arregla enseguida todo, pero a esa pobre mujer, sí se le tenía que aplicar la ley.
    Bueno eso es una simple muestra de como lo tienen montado los gobiernos, las leyes que establecen se cumplen o incumplen a gusto de cada uno, si tienen influencias todo se arrregla ,pero al hombre de a pie, de clase media, al sencillo y honrado trabajador, a esos siempre se les carga todo el peso de la ley, en la vida pública hay muchos casos que asi lo demuestran ,por ejemplo en el pago de impuestos, pero eso si, vivimos en una «democracia» que nos hemos dado. según dicen.
    Feliz tarde para todos.

  • beguito

    HOLA BUENAS TARDES CREO Q TODOS NOS HEMOS PERCATADO DE Q ALGO NO FUNCIONABA BIEN.

    LA VERDAD ES Q LA HISTORIA Q NOS CUENTA HOY VERO, SE PODIA HABER SOLUCIONADO DE OTRA FORMA, SOBRE TODO Q LA DEJEN VENIR Y LA DEVUELVAN SIN SIQUIERA VER A SU MARIDO, CREO Q ESTO NO ES LOGICO.

  • paqui

    Como para no sentirse mal;
    tanto dominio de los poderosos sin sentir empatía hacía los demás, arrastra siempre a los más débiles y con menos recursos,vale que protegen al pais de muchos otros casos y delitos,pero sobre este asunto deben de tomar otras medidas,no ser tan drástico,que pagan justos por pecadores.

  • Andy Q 47

    Vero, coincido con vos plenamente … la mayoria somos hijos o nietos de españoles, a mi tambien me da mucha tristeza, parece que a veces a todos perdemos la memoria, vaya palabra no? MEMORIA.
    Tiene un significado inmenso, nos ayuda a remontarnos a nuestro pasado, que en realidad es nuestro presente.
    Memoria para no olvidar quien somos y de donde venimos.
    Que palabra no?, podria escribir horas …..
    Andy

  • Verili

    Andy ¡¡ Gracias por vuestro cariño en plabras y llamadas. Te imagino escribiendo en el lienzo en blanco, subida a una silla; riéndote o hablando con el camarero en francés. Ya muy pronto celebramos.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *