Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Carteles 14

Como ya dije con el primer cartel, éste sería el nombre de un nuevo espacio al estilo de los carteles de Goya para q a través de cada uno refleje o denuncie algo. Hoy decidí éste porque cada noche al poner y quitar la mesa tengo q pedir ayuda a los machos del hogar que siempre «casualmente» ven fútbol en la tv. Prefiero ya no decir nada, pero el cartel indica que las mujeres también trabajamos y necesitamos descansos.
Yo tengo 4 hermanos y los quiero mucho; mis padres nos educaron muy bien pero era una época de mayor machismo y yo siempre me rebelaba y cuando llegaron las primeras feministas las entendía totalmente.
Felicidades padre por tu día y por el santo.

17 Comments

  • SEC

    ES ASI¡¡¡¡¡SEÑORES NO LASTIMA AYUDAR A LEVANTAR LA MESA.
    EL MACHISMO ,CREIA QUE ERA UNA COSA ARGENTINA.
    PERO VEO, QUE ESTAS COSAS SE DIFUNDEN POR EL MUNDO ENTERO.HAY QUE TRATRA DE HACERSELOS VER¡¡¡¡¡PUES SINO CREEN QUE UNO ES LA MUJER FUERTE DE LA BIBLIA¡¡¡¡POR EXPERIENCI, HAY QUE HACERSELOS VER¡¡¡¡¡¡¡COMO VIVO SOLA, PONGO, LEVANTO Y DEMAS , PERO A MI TIEMPO……………………
    ANTES ERA LA GEISHA PERFECTA¡¡¡¡¡NO NACI EN JAPON
    PERO ME EDUCARON SI, SERVIR A LOS HOMBRE, LOS HOMBRES NO LLORAN,PRIMERO ELLOS,
    SERA PORQUE DIOS HIZO PRIMERO A ADAN? BESOS

  • Marisa

    El machismo es un problema (así lo veo yo, un problema) cultural, arraigado en la sociedades, occidental y oriental y con un a presencia muy fuerte en varias religiones. O sea, muy difícli de erradicar. Y otro problema que también veo yo es que, en muchos casos, las primeras machistas son….las mujeres. Todo viene del hecho de pensar y de aceptar que hay «cosas de hombres» y «cosas de mujeres» , lo cual es cierto, pero en aspectos muy subjetivos y muy profundos, que no son para nada los que alimentan el machismo. Así que Luis, a levantar la mesa!
    Vero, tú tan espléndida….y femenina como siempre; no se te ocurra cambiar, qué más quieren esos dos!!
    Un abrazo a todos.
    Felicidades a todos los padres. A todos, incluidos los que ya no están presentes (como el mío) porque en realidad, siguen presentes, a su manera.

  • Santiago

    Prefiero los caminos a las fronteras.
    Por ello esto del machismo y del feminismo son términos que me suenan a frontera a separación entre algo.
    Nacemos hombre y mujer y ambos podemos ser justos colaboradores .
    No cabe duda que contamos con una histotia muy pesada donde en España hace sólo cuarenta años la mujer le tenía que pedir permiso al marido para ir al banco, pero eso ya afortunadamente pasó .
    Rompamos los clichés y si hay que quitar los platos de la mesa tan mal será que no los quite el hombre como la mujer.
    El feminismo es un movimiento compensador que debe evolucionar e incorporar hombres en sus filas hasta una intgración donde no tenga sentido .
    Felicidades María Jose, Majo…y todos aquello,as qu se me escapen.
    Y a los padres , no soy mucho de los día de …pero es bueno tener motivos para celebrar.
    Arantxa quizás nos veamos por el Espolón.
    Feliz día

  • Santiago

    Marisa,
    seguro que siguen presentes como dice Sinatra a su manera, pero tambien a la nuestra .
    Hagamosles un íntimo homenaje haciendo algo que les gustaría hacer a ellos…..comparto tu comentario…

  • Marisa

    Tienes razón Santiago, buscaré (y la encontraré rápido, seguramente) la manera de hacerle un homenaje íntimo. Un abrazo.

  • MARIA DE LA PAZ

    ANTE TODO VERO TE QUIERO AGRADECER POR TUS PALABRAS DE AYER …
    SE QUE EL JUEVES VA HACER UN GRAN DIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    EN CASA SON 3 PADRE E HIJOS FANAAAAAAAAAAAATICOS DEL FUTBOL TOOOOOO DO EL DIA VEN PARTIDOOOOOOOS , ENCIMA AHORA SE VIENE EL MUNDIAL LO QUE ME ESPERA !
    SON RE MACHISTAS PERO EN CASA SE COLABORA IGUAL QUE LAS MUJERES POR QUE SINO NOS ADUEÑAMOS DE LA TELE !
    FELIZ DIA A TODOS LOS JOSE!

  • LILIANA

    Buen dia : yo mejorando con gran alegria de saber que conocere a maria de la paz,tambien espero con ansias ese dia ultimamente ando muy nerviosa ,respecto a lo de los hombres me ayudan mucho pero siento un gran vacio el capitan de mi barco partio y no puedo manejar el timon espero con ansias recuperar sentido para segui ,reir ,disfrutar lamento lo que hoy trasmito pero es lo que siento.besos

  • beguito

    Bueno la vedad es que yo tambien, quiero los caminos, antes, que poner, las fronteras entre los paises, la verdad es que me parece impresionante, que todos, pongamos fronteras como el machismo.

    Los caminos, en vez de seprararnos, nos deberiamos de unir, entre, las personas, no entiendo, que el machismo, en esta epoca exista, por cierto, me parece, un poco, questionante, que esto, siga siendo realidad, en la epoca en la que nos toca vivir.

  • SEC

    HOY ES SAN JOSE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SANTAZO¡¡¡¡¡

    SE LO INVOCA PARA MUCHAS COSAS, PERO LA MAS IMPORTANTE ., ES PARA QUE NOS ACOMPAÑE Y NOS DE UNA BUENA MUERTE.BESOS A TODAS.
    UNA PEQUEÑA PLEGARIA A L PADRE ADOPTIVO DE JESUS..

  • Marisa

    Ánimo Liliana, recuperarás el timón, aunque sea lentamente. Recuerda que el resto de la tripulación te quiere y te ayudará. Y si se dispersan, recuérdales que los necesitas. Patota de besos.

  • MARIA DE LA PAZ

    LILIANA PERSONALMENTE TE QUIERO DAR UN ABRAZO FUERTE , FUERTE , FUERTE , CUANDO NOS VEAMOS! JULI SE FUE AL CIELO CON MARIA EN ESE ENTONCES YO NO ESCRIBIA PERO SI LEIA A LA FLIA VERELI , LAS PALABRAS ESCRITAS NO SE BORRAN PERO UN ABRAZO CALIDO Y CON CARIÑO NO SE OLVIDAN QUEDA SELLADO EN EL CORAZON .

  • Marina

    Hola familia, que tema el de hoy.. Comparto con Sec que al vivir solas no hay machismo hogareño.
    Si lo siento y lo vivo en mi profesión porque el cirujano» tiene que ser hombre» y no es así ,pero hay que ganarse el terreno,tarea desafiante.
    Hoy por hoy hay muchos trabajos que antes solo lo hacían los hombres ahora la cosa va cambiando,por ejemplo:taxistas,boxeadores,empresarias..etc
    Celebremos la vida!

  • Marina

    Hola familia, que tema el de hoy.. Comparto con Sec que al vivir solas no hay machismo hogareño.
    Si lo siento y lo vivo en mi profesión porque el cirujano» tiene que ser hombre» y no es así ,pero hay que ganarse el terreno,tarea desafiante.
    Hoy por hoy hay muchos trabajos que antes solo lo hacían los hombres ahora la cosa va cambiando,por ejemplo:taxistas,boxeadores,empresarias..etc
    Celebremos la vida!
    Lili, estarás en mis oraciones junto con tu familia más que nunca,FUERZAS!!

  • paqui

    Te amaré,te besaré,compartiré,para lo bueno y para lo malo y todos los días de mi vida,con el cuerpo y con la mente con el corazón………………mi soledad y yo …
    esto es algo que canta Alejandro Sanz yo le he añadido algo.
    Lo mejor es un tira y afloja en cuestión de convivencia de pareja y de familia,
    se entiende que somos muchas las mujeres que estamos incorporadas al trabajo y podemos compaginar las dos cosas a la vez,es verdad Vero que nos enseñaron y fueron nuestras madres,y nosotras allá que hacemos lo mismo,fijaros en lo que leí de los guepardos:
    La hembra se ocupa de los cachorros sin que el macho la ayude en ningún momento. Para enseñarles a cazar suele capturar vivas algunas crías de gacela que luego les ofrece para despertar su instinto de cazadores. A los diez meses, los pequeños ya pueden cazar algunas piezas pequeñas.
    Al cumplir un año y medio, la camada pierde todo contacto con la madre, pero siguen juntos hasta el primer celo. Entonces las hembras se separan e inician su solitaria vida. Los machos, en cambio, permanecerán juntos para cazar en equipo animales de mayor tamaño, como gacelas y ñus.
    Si alguno de los hermanos sufre una lesión que le impida correr, es inmediatamente expulsado del grupo. Los machos mantienen el aspecto más deportivo de la caza, la diversión, el buscar presas de cierta dificultad y mérito. Las hembras en cambio son más prácticas: cazando crías de gacela logran la mayor efectividad al menor riesgo.
    Con precisión, con astucia, con minuciosidad, la caza es para el guepardo tanto una diversión como una forma de alimentarse. En ocasiones caza sin necesidad, por puro deporte o para mantener la forma. Quizá simplemente, se lo pide el cuerpo. Es el cazador perfecto.

    Liliana lo tienes de guía para siempre,sólo con pensar en él todo se ilumina.
    Buenas noches,mejor tardes,por la hora que es el cielo está todavía turquesa

  • Majo

    Amigos, me encuentro hoy en un pais musulman pasando Unos Dias y vivenciando una cultura
    uy diferente. Solo decirles que pie momentos senti llorar de tristeza al cruzar la mirada con la mujer a quien solo sus Ojos pude ver…pido a San Jose que las bendiga
    y que no haya machismo ni cultura en la cual ser hombre o ser mujer se imponga frente al otro. Esta experiencia me muestra que ante Dios somos todos sus hijos amados, hombres y Mujeres complementandonos y atendiendonos mutuamente. Abrazos en el dia de mi Santo y que vivan las Mujeres! Los hombres! Y viva la Vida

  • Visent

    El machismo como otras muchas lacras existentes en nuestra sociedad debería der ser erradicado, pero por desgracia a pesar de los avances se mantenienen muchas reminiscencias.La mujer y el hombre son esencialmente diferentes, pero están hechos para complementarse , y ayudarse en todas aqueljas cosas que ambos puedan realizar, siempre aceptándose con respeto y con la dignidad que toda persona merece.
    Felicidades a Maria José y Majo y a todos los padres en el dia de San José.
    Liliana estamos contigo, ánimo que hay mucha vida por delante y hay que vivirla.
    Buenas noches.

  • LILIANA

    Gracias a todos por el apoyo ,resar es lo que mejor me hace siento que mi corazon vuelve a palpitar ,tengo la fe y el proposito de salir adelante solo es cuestion de tiempo.mi juli esta conmigo en mi corazon gracias y patotas de besos para todos buenas noches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.