Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Castilla, de Azorín

No lo encuentro..lo tengo que leer cuanto antes porque en unos días tengo grupo literario..y no lo venden..cuál fue mi sorpresa que me desplacé a un centro donde antes encontraba de todo y me responden que literatura clásica apenas venden, que no tienen más que en etapa escolar y que ahora se venden libros sobre magia, ejercicios y alimentación..ajjjj
Unknown-31

Os comparto la biografía del autor…ya que estamos..aprendemos..

José Martínez Ruiz nació en Monóvar (Valencia) en 1873. Estudió leyes en Valencia y, tras recalar brevemente en Salamanca (en donde conoce a Unamuno), se instala en la capital de España. Azorín es el protagonista de sus tres primeros libros, siendo el más autobiográfico Las confesiones de un pequeño filósofo (1904). Será con Los pueblos (1905) cuando comience a firmar con el pseudónimo de Azorín en una curiosa interferencia de la vida en la literatura y viceversa. El autor posee en sus comienzos una ideología cercana al anarquismo, pero, paulatinamente, va aproximándose a la derecha. Fue diputado en el partido conservador de Maura y acaba siendo partidario del franquismo. Sin embargo, su escritura es neutra desde el punto de vista político. Su vida está marcada por sus colaboraciones en la prensa; Azorín cultivó todos los géneros excepto la poesía lírica. Castilla (1912) es una de las obras más hermosas del escritor. Azorín falleció en 1967 en Madrid. Otras obras del autor son: Diario de un enfermo (1900), La voluntad (1902), La ruta de don Quijote (1905), o Clásicos y modernos (1913).

2 Comments

  • Marisa

    Hay librerías en la Calle Mayor, entre Sol y la Plaza de la Villa, que podrían tener el libro, si no, en la Cuesta de Moyano; de paso, te das un paseo por el Botánico y al final, un vermú (de grifo) en el bar de enfrente de Medinaceli (con una tosta de gambas) Bingo! Ahora, si no quieres «holganza», La Casa del Libro y el aburrido Corte Inglés, lo tienen, seguro.

    Azorín, curioso derrotero, de anarquista a franquista.

    Abrazos.

  • alicia.

    Ay…. mi Marisita, cuánto sabe, es nuestra Kalikatres sapiemtísima. Lo mismo sabe de libros que de aperitivos. Yo me apunto al vermutti de grifo, me encanta… y a la tosta de gambas… y a lo que caiga. Id vosotras a La Cuesta de Moyano… yo os espero en el bareto, frente a Jesús de Medinaceli.
    Feliz sábado. Yo me voy de cumple… 80 espléndidos años de mi querida cuñada… un ángel!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.