En Argentina es nombre de mujer y desde mi infancia, un color; el celeste que luego pasó a ser azul claro..
Ayer viví el triunfo del equipo celeste en la Copa América de fútbol..cantaban el himno antes de jugar mirando a su país..me emocionó una vez más sentir a las naciones unidas por sus colores y canciones; fue revivir de forma relajada el mundial de Sudáfrica..que tan bien os relaté.
Festejó por el micrófono el triunfo del equipo diciendo : «Salud Uruguay» y me gustó tanto..creo que es una lección de humildad pues todos pensaban inicialmente que ganaría Argentina o Brasil..y fue para otra tierra más chiquita y rival..según me parece. También me provoca repetir a viva voz «al gran pueblo argentino salud».
Fue un día grandioso, de paseo por San Telmo entre tango, puestos y saludos a mis amigos dominicales..artistas y siempre mucho talento que me hace soltar lágrimas ante cómo se puede crear con tan poco. Había tanta gente que atrás quedaron los días vacíos y de preocupación por no vender..puros turistas brasileños..consumen y hablan alto. No pudimos hacernos retrato por lista de espera..
Los vendedores siguen calmados, comiendo a todas horas y con sus bolsitas de papel de colores. Un artista me ofreció una flor en metal para que le diera la voluntad; compré algo genial que os mostraré.

Pin It on Pinterest