Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Celeste

En Argentina es nombre de mujer y desde mi infancia, un color; el celeste que luego pasó a ser azul claro..
Ayer viví el triunfo del equipo celeste en la Copa América de fútbol..cantaban el himno antes de jugar mirando a su país..me emocionó una vez más sentir a las naciones unidas por sus colores y canciones; fue revivir de forma relajada el mundial de Sudáfrica..que tan bien os relaté.
Festejó por el micrófono el triunfo del equipo diciendo : «Salud Uruguay» y me gustó tanto..creo que es una lección de humildad pues todos pensaban inicialmente que ganaría Argentina o Brasil..y fue para otra tierra más chiquita y rival..según me parece. También me provoca repetir a viva voz «al gran pueblo argentino salud».
Fue un día grandioso, de paseo por San Telmo entre tango, puestos y saludos a mis amigos dominicales..artistas y siempre mucho talento que me hace soltar lágrimas ante cómo se puede crear con tan poco. Había tanta gente que atrás quedaron los días vacíos y de preocupación por no vender..puros turistas brasileños..consumen y hablan alto. No pudimos hacernos retrato por lista de espera..
Los vendedores siguen calmados, comiendo a todas horas y con sus bolsitas de papel de colores. Un artista me ofreció una flor en metal para que le diera la voluntad; compré algo genial que os mostraré.

2 Comments

  • Visent

    También me gusta mucho el color celeste, es símbolo de pureza, precisamente, cuendo de joven jugaba al fútbol eran de ese color las camisetas que vestíamos. Bueno,Uruguay le dio una lección de humidlad, que sin grandes alaracas ni jugadoress famosos, se fue labrando la victoria, no obstante hay que recordar que Uruguay fue el priner campeón mundial y creo que en otra ocasión,, es un gran equipo.Los favortios Argentina y Brasil, con sus grandes famosos fueron derrotados.-los Messi, Kun, Neimar, etc.. donde estaban-
    Por lo que cuentas, se vio que aprovechastes bien el úlitmo domingo que te quedaba de estancia en Argentina,.
    Feliz lunes.

  • BEGUITO

    Bueno felicidades lo primero a nuestro amigo Santiago, espero que estes pasando, un buen dia en compañia de los tuyos.

    A mi tambien me gusta mucho el color, celeste, me recuerda a una obra de teatro de hace tiempo que se llamaba celeste no es un color.

    Bueno muy bueno el comentario de nuestro amigo visent, la verdad, es que debistes de ser un buen jugador, de futbol, espero que tengamos todos un buen dia de fiesta un saludo beguito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.