Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Cerezas y picotas

Fui a comprar para ofrecer lo mejor a la delegación argentina q pasó por casa; aprendí que cuando regales, des lo mejor.
El frutero me dio la clave: se diferencian en el palito..picotas sin y cerezas con..
De pequeños nos las poníamos en las orejas a modo de pendientes..también jugábamos a ver cuántas nos cabían en la boca; hasta meterlas debajo del labio..me río de recordarlo..

14 Comments

  • Marcelo

    ¿Será de allí que viene tu amor por el diseño?
    Un saludo porteño

  • BEGUITO

    BUENOS DIAS, QUERIDA FAMILIA VERILI, LA VERDAD, ES QYE YO AYER DISFRUTE MUCHO POR CIERTO, SOY UNA DE LAS AFORTUNADAS QUE TUVE EL PLACER DE DISFRUTAR DE LAS PICOTAS, CEREZAS, DE NUESTRA QUERIDA AMIGA VERILI. LA VERDAD, ES QUE SOLO EN MI CORAZON ME CABE UNA COSA, Y ES DARTE, LAS GRACIAS VERITO, POR TU ACOGIDA, Y NO SOLO ESO SINO TAMBIEN POR ESTAR TAN PENDIENTE, DE MI, EN TODO MOMENTO. UN CORDIAL SALUDO BEGUITO YA OS CONTARE.

  • alicia

    Las cerezas me gustan para hacer adornos de mesa, pendientes, cestas…, pero para comerlas me gustan más las picotas, son más sabrosas, más duras, más no sé qué, pero me gustan más.
    He hablado con Ali y me ha contado el encuentro en la gasolinera, cómo me gusta que hayas conocido a mi princesita rusa, es pácomérsela!!! Radmira Manuela va a Misa a Caná todos los domingos, seguro que algún día os volveréis a ver y así también conocerás a Nicoletta que es otro personaje importante, ella canta y toca la guitarra en el coro.
    Feliz lunes para todos los verilianos, disfrutar de la vida y de las cerezas-picotas.

  • verili

    Como el coche estaba cerrado, la saludaba desde el cristal y le decía q era amiga de mamá y de la abuela para q no se asustara..cuando Ali abrió el auto y nos presentó sonreía.. me dio tanta felicidad q me llevó a pensar en todos vosotros pues hemos vivido gracias a Alicia, su llegada a España y el amor q le ha dado su familia. Es parte de Verili..como Kun..que por cierto, ya hoy se escapó después de mes de celo..y la llamábamos y corriendo delante nuestro, ni caso..acaba de entrar por la puerta como un chanchito calado; está atada castigada..esta cuarta hija es genial pero no obedece tanto..bs+

  • Marisa

    Me encantan las picotas y las cerezas, mi lado argentino diría que me reencantan, son mi fruta preferida. Y la de mi madre. Yo también me hacía pendientes con las cerezas!
    Y si Radmira fuera también a El Retiro, con su abuela?
    Vero, a tu cuarta hija no la lleves, la perdemos seguro. Es un espíritu libre.
    Feliz comienzo de semana, un tanto mojado.

  • alicia

    Marisa, qué cariñosa eres con mi nieta, no sabes cómo te lo agradezco, eres un encanto. Gracias desde el corazón.
    Prometo llevarla si me han quitado el corsé, en caso contrario… es un poco de lío para mí.

  • Marisa

    Ojalá puedas Alicia! Yo le regalo un globo verili. Besos.

  • LILIANA

    Hola amiga me encantan las cerezas ,BS as amaneció con lluvia y son los días mas aburridos aunque me encanta caminar cuando llueve y no llevar paraguas .Mañana iré a la virgen de lanus .besos

  • Verili

    Liliana, dile a Santa María del Espíritu Santo que la quiero y que siga velando por todos.
    Fechas para El Retiro..sería muy bueno un viernes; sábado ? por la tarde entre semana para nuestra Marisa y en finde para los de fuera..
    Marisa, Manuela es impresionante ¡ No es pasión de abuela. Es verdad, yo también coincido con q siempre velaste por ella..y como te coozco, nunca se te escapa nada..
    Bs

  • Visent

    Me gustan casi todas las frutas y las cerezas no podian faltar en la mesa cuando es su temporada, y más aun teniendo tan cerca la zona en que se producen.
    Veo que lo del Retiro se está animando, y ahora nada más y nada menos si tenemos la suerte de contar entre nosostros con la nietecida de Alicia.
    Buenas tardes a todos, aqui también algo lluviosa.

  • paqui

    Resumiendo,picotas para picar,saciar y ayudar al metabolismo a quemar,o lo que es lo mismo,picotas igual a….despedirte del pareo y lucir un buen vikini,je,jeeee…..por donde me he salido,buenoooooo,que llego el destape y los colgajos no gustan,ja,jaaa…aunque el cuarenta de mayo se cumple este año,que manera de sacudirnos por la carretera una tormenta con rayos y truenos,yo flipi y los niños con miedo,nos sacudia el viento por el costado derecho del estrecho o de Tarifa seguro,lo que si se es que les iba dicendo que mantener la calma es la solución más adecuada y no perderse,claro,porque lo mismo acabo en otro lugar,no se veía nada y lo mejor poderlo contar y cómo no a vosotros,la verdad que me gusto,era tan distinto,no se,me imaginaba que atravesábamos una catarata,podría ser……….

    Alice,para mi un placer hacer de tía con las muñecas,por eso no te preocupes,aunque después de leerme dirás la loca ésta,ja,ja

  • Marisa

    Lo de El Retiro se va animando. Como yo, estoy viendo a mi admirado Ricardo Darín en El Hormiguero. Qué tipo tan interesante (al menos para mí) Vero, RD está en Madrid!!

  • escoba

    Yo hacía lo mismo, llenarme la boca como con las uvas. Y me ponía las cerezas de pendientes. No sé si lo veríamos en el cole o lo hemos hecho todos.
    Me gustan mucho más las picotas que las cerezas, son más dulzonas menos ácidas.
    También las guindas en almibar.
    Y recuerdo un traje de baño blanco qué tuvo mucho éxito blanco con cerezas. «Hacía muy limpio».
    Leí un día que la infusión de los palitos de cereza sirve para el tránsito intestinal.
    Me viene a la memoria mi padre comiendo las picotas que le encantaban en un cuenco con hielos, siempre las pedía con hielos fresquitas.
    Fresquito está junio más que el mes de mayo.
    Sueños calentitos para todos

  • Verili

    Escoba, me encanta cómo escribes.
    Marcelo, hazlo más..eres escritor ¡¡ y compañero de Borges..
    Marisa, vino a promocionar la siguiente peli..Telefe again..
    bs a todos y apago ya la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.