Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Chancho

Me hace una gracia este nombre ¡¡ Es la forma como llaman en Sudamérica al cerdo. De esta segunda forma, te lo imaginas como con desprecio y de la primera manera hasta gracioso con su rabito en espiral e incluso de color rosado.
¿ Cuál es vuestro animal favorito ? A mí me gustan los patos; recuerdo unos diseños que hice con colgantes de madera pintados hasta con plumas; una belleza. Ahora me fijo en las ardillas porque una amiga me llama así..Le tengo pánico a los gatos.

6 Comments

  • Sue

    Mafalda lo llamaba chanchito..era gracioso.
    ¿animal preferido?TODOS!!!!!!!!!!!!!!. Yo cre que mi primera palabra cuando empecé a hablar fue perro y no mamá…
    Pero hay un animal que me gusta especialmente, y es el caballo. Me gusta sentir la fuerza que tiene y que a pesar de eso se deja dominar por las riendas que lo llevan, es noble pero fuerte, señorial, vivo….me gustan mucho los caballos.
    Otra maravilla del reino animal:la jirafa. Tiene la cara más graciosa que se puede mirr, y la forma de beber y comer es de lo más simpático.
    Y sin duda alguna: el amoroso koala.
    Como veréis empiezo y no acabo, porque me gustan todos y todos tanto….
    Últimamente me aficioné a las ardillas, sí, Vero, ardillas como tú, pequeñuelas vivas que trabajan con todo lo que llega a sus manos, sólo que tú…tienes manos de mujer.
    Ojalá estuvieras más cerca para compartir un abrazo…hoy me sale decírtelo.
    Paqui, verililla sureña, Arantxa, Bego, Visens, Suyapa….abrazos miles.
    Sue

  • paqui

    Me gusta acudir al zoo y disfrutar viendo;me parto con los monos recuerdo en Jerez un grupo y el más chico a todo el que pasaba pedía gusanitos o comida, tocaba el cristal llamando y luego sacaba su mano,ja,ja,…,otros grupos muy agresivos como locos chillando.
    El puma que elegante,si puedo veo documentales de la selva y alucino verlos en su hábitat natural;las pobres cebras cuando las atacan los leones sufro y las madres leonas con sus crías juguetonas las comparo como niños en guardería.
    Que bonito el cortejo de los cisnes.

    Vero del cerdo me gusta todo, hasta los andares se dice por aquí y Lolita la gatita siamesa lleva toda la mañana al sol en la luna del escaparate y la gente se para a verla porque piensan que es de porcelana y dudan,ja,ja…..no te preocupes cuando pases a visitarme que yo la mudo de casa y listo.

    Sue buenas tardes muy calurosas aquí .
    Besos a todos y feliz sábado Vero que acaba de amanecer allí!!!

  • begoña

    Bueno a mi las ardillas tambien me gustan mucho me parecen que son luchadoras como desde luego tambien es vero, que desde luego se da a todo el mundo. Uno de los animales que no me gustan nada son tambien los gatos y los perros, quizas sea porque son los mas comunes. besitos a todas buen dia

  • Pepy

    «Los animales son gente maravillosa», así se títula un documental del que disfruté una vez. Esta sencilla frase de cinco letras ¡dice tanto! que con ella podría definir mis sentimientos hacia ellos.

    ¿Mi favorito?, ¡el delfín!, no lo dudo… Me agrada tanto que busqué «su significado», si mal no recuerdo expresaba que él nos enseñaría a encontrar el camino, la sabiduría, a ser equilibrados, a saber utilizar la libertad y sobre todo a saber aplicar los poderes del agua y de la respiración… ¡Es cierto!, y yo, como él, no podría vivir alejada del mar.
    Adoro las aves, pero entre ellas elijo al pequeño colibrí que es la alegría personificada, es como si nos dijera en su rápido vuelo que miremos siempre adelante con entusiasmo. Trabaja rodeado de bellas flores, ¡envidiables!
    Mar, aire… ¿y de tierra?, te nombro al oso. No por recordarme a los de peluche sino por el amor que demuestran hacia sus cachorros; son capaces de cuidar de sus crias durante unos siete años antes de que se valgan por sí solos. Demuestran poseer mucha autosuficiencia, ¿verdad?…

    … El caso es que cada animal es especial, desde el más pequeño al más grande, desde el más inteligente al más torpe, porque sencillamente son seres humanos.

    Verili recibe este primer y personal abrazo de alguien que hasta ahora ha permanecido leyéndote escondída… Prometo no seguir haciéndolo para tí.

    Un beso

    Pepy

  • verili

    Pepy, seas bienvenida a esta familia que se nutre de testimonios y vivencias, enlazados con amor y llena de sentimientos. Cualquier tema nos enlaza a otro y al final terminamos echandonos de menos hasta el dia (no puedo poner acentos aqui) siguiente.
    Me gusta que me digas que leias a escondidas y que «te lanzas a la pileta» como dicen aca.
    Recuerdo de pequeña los veranos en Mallorca y el momento en que aparecian los delfines; era una explosion de vida y de alegria.
    Hay una cancion de Los Sabandeños sobre un colibri que me encanta. Pero al que mas de mas es una de Silvio Rodriguez, que me apasionan sus letras (alas de colibri).
    Me despido hasta mañana. Que ilusion mas grande. Lo hago con otra cancion que me encanta que dice : «Un nuevo sitio disponed para una amigo mas, un poquitin que os estrechesi y se podra sentar, para eso sirve la amistad, para estar en reunion..»

  • Visent

    Como a Sue, el caballo es mi animal favorito,por su belleza y nobleza, y además estoy muy familiarizado con ellos. También otro animalito más pequello, del que también muchos habeis hablado, son las ardillas,disfruto mucho verlas correr por el cesped y subirse a los pinos saltando con su típica ligereza de pino en pino -una cosa he observado, van siempre en parejas-, pero para mi tienen un «pero», ensucian muchos los caminos y terrazas con los residuos que tiran de las piña que con una voracidad descomunal deboran. Otros animales que les tengo también mucha simpatía, son las palomas mesajeras, ave muy bonita, elegante e inteligente, disfruto también de su presencia.
    Vero que tengas animadversión a los gatos, no me extraña, lo sé porque por desgracia tengo que sufrirlos y en cierta cantidad. Buenos días y saludos para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.