Alimento sano y natural.

Ayer nos encontramos con unos amigos argentinos que han montado un gran empresa que distribuye en toda España chía, quinoa y pipas de calabaza ; como en Verili no hago publicidad de marcas , sí os animo a quien tenga un restaurante o punto de venta final a que me pida su contacto ya que es de extraordinaria calidad.

Existen un montón de buenas razones para empezar a comer semillas de chía. Por ejemplo si estás a dieta son muy populares para perder peso. merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.

Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.