Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Chismes del sur

En Argentina llaman al cotilleo, chusmerío..
Aquí poco os puedo contar pues mi vida está siendo muy tranquila, pacífica, en calma y sin pretensiones de nada más que descansar..al no tener internet, descanso más pues me aíslo, paseo y pienso..por supuesto, agradezco mucho cada segundo pues despertarme cada mañana me da una felicidad enorme.
Noches en casa con los niños, hasta que ellos salen tarde con los amigos..no he salido a cenar más q un día fuera..casita-hogar..Mi hijo me cuenta que está muy peligroso, que les roban a los adolescentes; que hay grupos de niños que se dedican a quitar tfnos y lo que sea..que está preocupado pues aquí nunca había inseguridad..ya no pueden bajar a la playa por la noche..como siempre hicimos..y peor que se van a poner las cosas..
No hay tanto veraneante..la gente se va relajando..pero un saludo cuesta con sacacorchos..
Los lugares están con poca vida..y eso q estamos en el sur ..que es pura alegría¡
En el apto donde vivo, me hago el café en cafetera de esas antiguas de enroscar de metal..cada mañana es un ritual y ese olor me recuerda a las casas de campo..al principio no sabía hacerlo y levanté la tapa y me salió el café disparado..
Hoy trajeron fruta en un camión y qué rica..se vuelven a las ventas ambulantes de antes..la gente pasa penas aquí..hay mucha necesidad. Nos regalaron una paraguaya..fruta claro..por hacer buen pedido..estas cosas pequeñas me alegran la vida.
Vino el señor que alquila las bicis, pegando unos chillidos ..y riéndose sin parar..me lo contagió..y eso q me despertó el cabrito de la siesta con el pitido del timbre ..que por fin me eché de dos horas ¡ no sabía ni dónde estaba..no podía mover un músculo..no quería que pasaran las horas y a la vez sí, pues cuanto más duermo, mejor..es como que subo el nivel de horas de sueño..
Emily es la mascota de la urba..se queda con las mujeres que toman mate..huele la sangre latina y se para en seco..pide mimos y más caricias..es mi compañera de este verano.
La vida es un regalo; vamos por la segunda semana de Agosto..a gozar ¡¡

10 Comments

  • BernA

    QUE LINDOOOOOOOOO !!! ME ACUERDO CUANDO VIVIA EN ENTRE RIOS , LA LECHE Y LA CREMA VENIAN EN FRSCOS DE VIDRIO , RECIEN TRAIDO DEL CAMPO , QUE RICO NATURALEZA PURA ! Y COMIAMOS GALLETAS DE CAMPO CON CAFE CON LECHE Y MERMELADA CASERA , COMO DARIA VOLVER A ESOS TIEMPOS ! NECESITO AIRE Y SOL Y PAZ !!!

  • Milagos De Luque escribano

    Hola preciosa .me hicistes pasar un rato estupendo el otro día en la playa.me encontré con una persona que francamente me encanto .Sabia que tenias sensibilidad y mucha ,pero esa forma de expresar tus sentimientos me toco el corazón.seguiré leyendo tus pensamientos y tus vivencias me servirán de mucho .Te quiero chiquitita

  • Verili

    Uy milagros! Qué alegría! M gracias..
    Otro miembro más en la familia Verili..
    Hoy llego tarde de escribir loa diarios..por eso pide contaros más ..porque fui al acecho de un lugar con inernet..
    Ya en casa y a leer un rato.
    Me quito la Margarita Verili blanca del pelo..para cepillarlo antes de acostar, como en La Casa de la Pradera..recordáis?

  • Marisa

    Me gusta mucho la «crónica» de hoy. Lo que cuenta Lucho es el trasunto de la realidad, una realidad que se endurecerá mucho más.
    Me hace gracia la unión atávica de Emily con las señoras del mate. Tira la tierra, como dicen los paisanos.
    Feliz día, por cierto Vero, qué bien los aprovechas!

  • Verili

    Bs. Días a todos! me dispongo a hacer el café..aclaro interior, echo agua,pongo café en cestillo de metal..cierro y al fuego..es volver 50 años atrás, mínimo..al lado de tanta maquina moderna actual..pareciera prehistórico..a la vez es bonito porque de vacaciones, el reloj no marca tan rápido las horas..
    Tengo m sueño ..qué cuerpo tenemos q resetea y compensa..gracias, gracias, gracias+

  • Tonygus

    aqui se dice vamoa a marujonear…me ha enxantado leerte. disfruta amiga. yo me voy playita con polluelos…q como tu contabas los dejo saladitos hasta por la tarde, el agua del mar es muy buena. bs

  • paqui

    Me he vuelto a comprar ese tipo de cafetera en acero inoxidable; madrugo cada mañana para mi paseo, hoy tocó analitica y deseaba llegar a casa a tomar el desayuno pues no pude tomar nada antes; ducha mientras hierve el café y desprende el aroma por la casa, ropa ligera…. hoy pensaba en el mar cuando vi que amaneció nublado, en un paseo por la orilla, en clavarme restos de conchas en los pies, en la brisa de la bahía de Cádiz en mi cara.

    Es triste pero volvemos a finales de los setenta principios de los ochenta, paro economico total.

  • Liliana

    Recien llego de llevar a tali al cole esta super contenta actuara de granadero .Ayer caminamos en la feria al saludar a una amiga siento que me toman del brazo y me dan un beso al mirar me doy cuenta que era un niño especial fue un instante que guardare para toda mi vida en mi corazon bonito como el tocaba con sus manos mi rostro.En octubre o noviembre tali recibira su primera comunion y estamos preparandonos para festejar algo sencillo y en casa ,al igual que en españa aqui esta todo muy caro .

  • begoña

    Buenos dias a todos, la verdad, es que yo tambien estoy disfrutando de las vacaciones, en madrid, pero bueno la verdad, es que pasear y sobre todo dar gracias al cielo y a nuestra madre, porque yo considero tambein que tenemos una vida especialmente buena. Bueno a seguir disfrutando de los que esteis de vacaciones, yo el vierenes me voy a Asturias, hasta el lunes, con la familia de Martina que gozada, la verdad, es que verito que sepas que vas a estar muy presente, y siempre lo estas porque llevamos las dos tu anillo

  • Tonygus

    totalmente de acuerdo con begona, ese anillo es yn trocito de nuestra vero. el mio va conmigo siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.