Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Chocolatería

Qué bonita forma de llamar a esta tienda que a su vez tiene su propio nombre. No es pastelería ni confitería porque sólo venden diseños en chocolate y las mejores trufas de Buenos Aires. Repito el nombre de la ciudad porque cada día entráis gente nueva y no tenéis por qué saber que estoy dando un máster en esta parte de Argentina ya que con tanta foto y texto bonito , realmente me escribe gente de aquí dándome las gracias por el amor que pongo en su ciudad porteña y que ellos que viven a diario no la captan así..A mí me pasaría con Madrid en mi época de «sinvivir» .
Volviendo al tema de hoy, me imagino que os he tocado otro punto débil..Dicen que si tienes falta de cariño, necesitas tomar chocolate. Me gusta terminar de comer con un trozo dulce de lo que sea que me endulce el fin de fiesta.
Qué belleza esta taza hecha en chocolate puro. Cada semana presentan diseños nuevos. Los últimos: unas bailarinas de ballet. Muy delicado este arte. Huele a cacao puro. En la puerta siempre pide limosna un señor: Valentín, que es mi amigo y lo hace con la mano bien extendida, con una imagen de humildad tremenda, como pidiendo lo que sea en frente de tanta exquisitez.

14 Comments

  • Verili Sur

    Buenos Diasssssss

    Amores mios un poquito de alegria por favor q nos entrra el huracan de melancolia y la liamos eh?? q como dice Vero ayer terminamos con una melancolia q embargaba, ni mijita aqui up up up todos.Sue de mi alma como ves hoy vengo como poseida por miguelito xq cdo me levanto tonta perdia me pongo amante bandido a todo tren en el coche y la lio la lio pero bien liá.<me he saltado la salida y todo en la autov.esta mañana ay x favor q desastre.Chocolate mmmmmmmmm me gusta el negro negrisimooooo.Habeis visto la peli Chocolat (J.Binoche, J.Deep…)os la recomiendo xq tanta receta de chocolates da gusto.NO me gusta cocinar pero veo esas pelis y me entran unas ganas.Hasta viendo Ratatuille me entran ganas, Sue q terminé de verla y me encantó!!!!!
    reina Mora me necanta la taza rosa, ya sabes lo cursi q soy.Sigo en busca y captura de una pirata q no encuentro….

    OS deseo un dia feliz, lleno de sonrisas,y os mando todo mi cariño con chocolate incluido.A mis niñas y a mi caballero andante q me tiene enamoraita perdida xq una taza de chocolate escuchandolo hablar tiene q ser delicioso.Venga una sonrisita!!!!!!!! cielo azul celeste, solecito, pajaritos, somos afortunados muy afortunados!!!!!!! muak muak muak muak

  • Pepy

    ¡Dulces Buenos Días desde este rinconcito mediterráneo!:

    Vero, ¿te has propuesto que caigámos en todas las buenas tentaciones? ja, ja, ja… Sinceramente, es un placer comenzar la mañana relamiéndose los labios.

    Yo antes era mucho más golosa que ahora, pero de vez en cuando el cuerpo me píde que lo endulce un poquíto. Sobre todo cuando me siento triste, o un tanto decaída físicamente, o ¿cómo no? cuando mis hormonas están revolucionadas.

    Es curioso que nombres a Valentín, porque si pienso en las fachadas de algunas pastelerías conocidas por mí, siempre cerca de la puerta aparece una persona como él, con la mano extendída pidiendo la voluntad… Haciendónos ver que cuando entramos por esa puerta a la dulzúra, es como colarnos un poco en La casita de Chocolate… ¿Os acordáis del cuento?.

    Lo último que he conocido referente a este pequeño placer que nos muestras son unos telegramas de chocolate, ¡sí!… Una caja de bombones, en el que cada bombón lleva una letra que unídas y ordenadas dentro de la caja forman una frase. Una linda forma de decir un te quiero, un te mejores o un pronto nos vemos.

    ¡Ays!, ¡cuantas cosas bellas tenemos alrededor y qué poco las valoramos!… ¡Gracias! por mostrarnos esos recodos por los que solemos pasar de largo.

    Un cariñoso beso, y un buen dia.

    Pepy

  • Verili Sur

    REINA MORA PIRATA ENCONTRADA!!!!!!!!!!!!!Q FELICIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HEMOS QUEDADO PARA ESTA TARDE, CHARLITA DE LAS NUESTRAS!!!!!!!!! LA SONRISA MAS GRANDE EN MI CARA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Arantxa

    Vero, me pasa igual que a tí, el broche final a una comida es un dulcecito, mis preferidos son los bombones de chocolate negro con licor de guindas, por ejemplo, los Mon Cherie, me chiflan, y las guindas al Marrasquino o los cortados de Uña, mejor que mejor, pero bueno, no hago ascos a nada, una onza de un chocolate puro negro, ya me vale.

    Recuerdo en casa de mis padres, cuando ellos viajaban y nos traían los bombones belgas, madre mía, eran divinos, y el chocolate de Suiza, y recuerdo unos bombones que traían de Argentina, creo que su nombre eran «garotos», no se si era exactamente el nombre pero eran de chuparte los dedos. Ahora, afortunadamente en Madrid, se puede comprar todo tipo de esas exquisiteces pues, hay tiendas de todo tipo. Es genial!!!!

    No hay mejor placer que disfrutar de los momentos que nos llenan la vida.

    Besitos.

  • Lluca Godino

    ¡Chocolate!…. qué buenos los cortados Uña, hace siglos que no tomo y me encantan!!!!
    A cambio nunca he podido con los de licor o los rellenos con guindas. Siempre he pensado que las guindas sólo se las comían las madres. Como las frutas escarchadas… Al menos en casa sólo le gustan a mi madre.
    Ver la tele con un poco de chocolate negro es un placer sólo comparable con comer regaliz, también negro.
    Besos

  • Ángeles

    Hola, yo soy chocolatera a morir. Siempre tengo alguna barra escondida para cuando todos duermen. Me encanta uno de Lindt de chocolate blanco con virutas de coco, buff, también los rellenos de naranja, los Ferrero Rocher que me comía seis seguidos, los hacen tan pequeños. Los Uña que dice Lluca (holaaaa) se los regalaban a mi abuelo por Navidad y eran apetecibles, con las capas de distinto color. Las trufas..mmm. Incluso el chocolate Nestle con leche, con pan y mantequilla…que hambre Dios mío. Todos me gustan, el puro 70%, el chocolate en taza…que tentación. Bonita foto Vero, te quiero, Ángeles

  • Verili

    Lluca, seas bienvenida otra vez. Nos lees a diario y tus escritos pueden enriquecer esta familia que crece y crece, dura y dura, como Duracell.
    Qué graciosa con las guindas para las madres; ahora que lo somos, me siguen sin gustar. Anoche, precisamente, mordí uno a la desesperada, pensando que era de licor, pero no había otra elección..y cuál fue la sorpresa..? que era de dulce de leche..umm
    Las frutas escarchadas me recuerdan a mi hermano Rodrigo, a quien también le gusta el Marron Glacé.
    Regaliz negro, como el de antes nada.xx

  • paqui

    El chocolate me pierde,el negro negro igual que a ti verililla;los bombones de la Presley,ay! ,mi hermano el mayor me dice desde niña» las cosas claras hermana y el chocolate espeso»y que verdad,la vida llevarla controlada te da para el buen regalo del placer de disfrutar hasta con lo poco que puedas poner en tu mesa,así recuerdo las tardes de meriendas después del cole :pan con chocolate y en el recreo también,guay mis cumpleaños mi madre me dejaba churretear toda la cocina preparando una buena olla
    de chocolate y montar la tarta de galletas mojadas en chocolate con flan y licor,todas mis amigas participaban y había para todo el que se presentaba.
    A mi madre le gusta mucho y en fiestas como en Semana Santa las puertas de casa están abiertas y las tazas de chocolate esperando a recibir a todos ,ella se levanta temprano y lo prepara con mucha ilusión.

    En los dos embarazos es lo por lo que me dio y controlaba,aún así a mi hijo le encanta,creo que saboreaba en el vientre.

    Cuando veo a los mejores cheff de cocina innovando alucino,sobre todo cuando a platos de carne se lo agregan me gustaría probar,hum

    Vero me tientas, le daba un bocao a la taza ahora mismo,igual que a ti te comía a besos.
    Sue escribes con mucho sabor y me dejas saboreandote todo el día.

  • Verili

    Que me decís de la nueva moda de masaje con chocolate? No os animéis ..que me refiero al de los centros de estética,que te untan en crema de chocolate..el resto lo podéis hacer casero, pillinas.
    La farmacia donde voy vende unos jabones de olores que huelen a vainilla, menta, naranja..y cada cual es de su color y con un olor fuerte al pagar, pegado a la caja registradora que ni que estuviera embarazada de lo fuerte que me huelen. Siempre veo que se venden todos y van reponiendo, pero el de chocolate, bien marrón todo él, siempre intacto; nadie se lo lleva.
    Luego más. Feliz día.
    Ves Verili Sur como empezamos con nostalgia y terminamos hablando de picardías? Si el tema es arrancar; como las sevillanas. Ole ¡¡

  • Verili Sur

    ole y ole y ole!!!!!!! uy q yo arrancó en ná!!!!! ja ja ja ja aj aj aj chocolaterapia q me hicieron el otro dia……….. en la peluuuuuuuuuuu ja ja ja ja aj aj ay como se nota q tenemos sol eh??? huelo albero y todo y q ganas de feria q tengo dios mio y lo que queda!!!!!! vero giti y yo hablabamos esta mañan de eso, imaginate como estabamos los dos!!!!!!!!

    A bailar, a bailar, a bailar alegres sevillanas
    Todo el mundo a bailar, a bailar, a bailar, ven conmigo a bailar.

    La feria se ilumina con tu belleza.
    Baila, bajo un mantón de luces
    Tu gracia reluce baila sevillanas.
    La noche con tu pelo, misterioso velo
    De una raza antigua gitana.
    Baila, cójete de la capa
    Mantén tu mirada niña cordobesa.
    Entre palmas y cantes mira tu semblante
    De tu vieja estirpe y grandeza.
    Ole, la noche cartujana, niña enamorada, flor de Andalucía.
    Que viva la alegría de mi gente y de mi pueblo, vamos a bailar.

    ole ole ole uy uy uy q he pillado un cachito de chocolate y mirad por donde voy ya!!!!!!!!

  • Lluca Godino

    Buenassss,
    Vero como verás, me tienes aquí recuperada para la causa. Ángeles, eres tú??? Desde luego hablarnos a través de Verili no tiene nombre….
    Besos

  • Visent

    Se le podría llamar también a esa tienda «chocoarte», pues las figuras que muestras en la fotografía, no están exentas de cierto arte en su confección.
    Aparte de este inciso, y hablando ya del choclolate «puro y duro», tengo que decir que a pesar de su antigüedad, aún está vigente con todo su vigor. Dede aquel primitivo que yo de pequeño conocí, esos bollos enrollados solo con un simple papel, ha ido evolucionando hasta convertirse en ricos y exquisitos bombones y variedades de todo tipo.
    Y es que el chocolate que ha sido siempre una golosina especilamente para los niñós -nos gustaba mucho la merienda de pan con chocolate,-, es también un alimento que aporta muchos elementos nutrientes que dan fuerza al organismo, así como hacen sentir al que lo come, cierta euforia y satisfacción.
    Yo me acuerdo que de niño, cuando había alguna fiesta en casa, siempre aparecía la taza de chocolate que lo comíamos mojándolo con «panquemado».
    Actualmente se suele dar en muchos sitios chocolate con churros, que no es mala combinación.
    Pero también tiene sus defectos, para las personas que quieren guardar su línea, no es muy aconsejable, y dicen que comido en cantidad puede producir insomnio.
    He de remarcar, que aquí en España, -no se si también en el extranjero- hay que tener mucho «Valor» para comer un buen chocolate.
    En fin, esto es lo que me ha sugerido tu tema de la Chocolateria.
    Y gracias Vero, por endulzarnos un poco la vida.
    Cordiales saludos para todos.

  • Sue

    Ay mi sureña llena de alegría..tanto que llenas a todos…
    ¡¡¡Chocolate!!!, Charlie, la fábrica, Rataoille…os confieso: no soy ni dulcera ni golosa. Pero eso de comer algo dulce justo después de comer…sí que siempre me gustó.
    Ahora no me lo puedo comer, pero a partir del día 11 ¡¡¡bombones después de la comida!!!, seguro!!!
    A vivir!!!
    Un besazo enoooooooooooooooooooooorme
    Sue

  • begoña

    Ay mi angelote de la guardia, yo casi que me da un algo cuando he visto la foto que nos has enviado hoy, y una que esta a dieta, pues desde luego el chocolate como que va a ser que no, que no puedo privarme de el, es una de las cosas, que mas me cuesta soy muy dulzera y Vero lo sabe de sobre.

    Bueno preciosa, que taza mas bonita me ha encantado y eso dices que esta hecha con chocolate puro, del que a mi me gusta, cuando mi mama nos hacia el chocolate cuando se descuidaba habia sido yo que le quitaba un cachito, pero no en cocion, pero desde luego para unos churitos es mejor el de toda la vida. besitos mi angelote de la guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.