Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Chuches

Como siento vuestras ausencias , os he traído estos dulces para alegraros el día. Me gustan las gominolas, aunque ya son pura química. No elijo las de fresa ni las verdes; prefiero las que tienen menos tinte. Me gusta deshacerlas en la boca y sólo lo consigo cuando me queda una. Las de la foto tienen hasta un plástico para agarrarlas de lo más chic.
Con este azúcar rico, podríais animaros a escribir gente nueva. Todos sois bienvenidos. Nuevas caras, nuevas vidas; please.

9 Comments

  • MJOSE

    Buenos días familia Verili, gracias Vero por tus nardos de ayer me encantan las flores, sus colores y olores está Dios ahí.
    Gracias también por las chuches, apetecen todas al verlas tan ordenaditas en la foto.
    Hoy hace un día de luz y de sol en Madrid precioso eso te mando yo a la Argentina y a toda la familia para compartirlo todos.
    Gracias a todos por vuestras palabras de aliento y vuestras oraciones, se sienten cerca y ayudan mucho.
    Gracias a Sue por esas letras de Bebe, a mi abuelito postizo Vicent, a Verili sur, …. sois maravillosos.
    Mónica como vas?
    Abrazos llenos de sol y amor. Buen día !!!!!!!!!!!!!

  • Verili Sur

    Chuches.. muero por las piruletas rosas con forma de corazón.y las gomitas cdo voy al cine si me compro todas son rosas, siempre pillo las rosas.Conoceis los caramelos PISTOLINES?? de menta.yo los recuerdo de toda la vida.os conoces Reina Mora?? uy a nuestro papuchi mas reciente le vuelven loco.

    Besitos pegajositos de chuches.cachete manchado de azúcar.

  • Pepy

    ¡Qué saludo más dulce nos dejas Vero!… Nuestra atracción por lo dulce cuando necesitamos ciertos instantes de felicidad son inevitables.

    A mí me gusta entrar en las tiendas de chuches, oler profundamente sus aromas, recrearme la vista en todos los colores, saborear alguna que otra golosina… Es como si volviera a la niñez.
    Tengo incluso un tarro en la mesa de mi despacho repleto de gominolas, que se suele abrir de tarde en tarde, pero que da cierto toque de alegría entre la formalidad del sitio.

    Hablando de chuches y de ingredientes artificiales, hace unos meses paseando me encontré con un vendedor ambulante… Llevaba palos de regaliz y de cañadú; esto último no sé si conocéis lo qué es, son trozos de caña de azúcar. ¡Sin dudarlo!, compré de ambas cosas.
    Mi hija cuando los vio y le dije lo que eran, se quedó extrañada porque el regaliz que ella conoce es blandito, perfecto en forma e incluso rojo, amarillo o verde (¡como los semáforos!)… Lo probó, mientras yo le decía: “Ese es el sabor puro del regaliz, no lo que tú hasta ahora has probado”.

    Lógicamente esta remesa se nos ha agotado (el cañadú lo corté en trocitos y lo metí en una botellita con licor, de vez en cuando ¡nos agradan otro tipo de placeres!, ¿verdad?)… Así que deseo volver a encontrarme con aquel vendedor ambulante, que por arte de magia hizo que retrocediéramos muchos años en el tiempo. Eso sí, no me olvidaré de preguntarle de dónde adquiere tan maravilloso material para nuestro paladar, y ¿cómo no? para nuestros momentos de dulce alegría.

    Un abrazo para tod@s y para cada un@ de nosotr@s

    Pepy

    http://www.ayudajuanma.es

  • Yoly (chica verili)

    Ay,ay, ay…………………. me gustan todas, toditas, con pica pica o sin el, de cualquier color, y sabor, las fresitas, los labios, los dientes, las sandias, y podria seguir hasta llenar un montón de lineas, ahora mis favoritos son los regalices, rojos o negros.

    Las gominolas son mi perdición, mis hijas no se las comen y yo deseando que salgan de cualquier cumple con su cucurucho de chuches para abrirlo, ellas se comen los gusanitos y yo puesssssssss el resto.

    Madreeeeeeeeeeee, os tengo que dejar, se me hace la boca agua, y encima estoy a regimen (para variar) y no voy a poder soportarlo.

    Un dulce besote para todos

  • Visent

    Está bien que Vero para animarnos y dar un poco de alegría, nos ofrezca esos chuches tan apetitosos a la vista y al paladdr, pero con toda sinceridad he de decir que no los recomiendo, pues como ya indica ella, es pura química la que se ingiere al comerlos. Lo malo de ese tipo de golosinas es que a los niños les tiene comido el coco y desgraciadamente no pueden pasar sin ellos y los consumen en gran candidad, y eso naturalmente no es bueno para su salud. así pues madres procurad evitar ese tipo de golosinas y darles cosas más naturales que desde luego las hay para saciar esa apetencia..
    Y ahora comentando lo que dice Pepy, sobre los palos de regaliz y el «cañadu», nombre abreviado de caña dulce, eran unas de las golosinas que para los niños de mi época consumíamos en abundancia, nossotros le llamábamos «cañamel»-, equivalente a caña de miel, y lo pasábamos bien chupando ese tipo de palos y cañas y que ahora aún suelen verse eporádicamente en algunos vendedores callejeros..Los otros «»chuches» que podíamos adquirir eran los cacahuetes y garbanzos tostados, y los altramuces, desde luego todos más sanos y naturales que los actuales.
    Dulce y feliz dia para todos.

  • Arantxa

    Desde luego tengo que reconocer que las chuches tienen un color precioso y que atrae al ojo humano. Pero donde esté lo «salao» que se quiten los dulces, por lo menos para mí.

    Como bien dice nuestro «caballero andante» Vicent, unos buenos frutos secos o variantes llamados «vinagrillos», que se quiten los azúcares transgénicos, jua, jua, jua!!! Las golosas me matan……

    En fin, que cada uno se de los lujos que más deseen, éso que se llevan p’al cuerpo!!!!

    Millones de besitos para la FAMILIA más dulce del mundo, de una salada como yo, óle!!!!!! (que no tengo abuelas)

  • Verili

    Ole y ole; caracoles ¡¡
    Salgo muy pronto y apenas tengo tiempo, pero siempre me muero de ganas de leeros y llego a casa con obsesión por sentiros más cerca.
    Yoli, escribe más ¡¡ Tu hermana con las cajas de chuches cada semana..qué recuerdos. Qué vida de prisas; por fin se acabó.

  • Paqui

    Has dicho caracoles!!!,pues que buenos están en caldo caldereta,a eso de las dos en la puerta de una tasca con cervecita o lo que venga, ni banquetas(bueno según el tacón) ni comodidades ni ná,a rempujones y todo el mundo en armonia saca que te saca el bichito,que suerte la mesa llena,las barrigas llenas,a caprichos….ea,me da que tenemos tanta suerte pienso en …….los niños del sahara,en el cole piden ropita,cuanto soportan estas criaturitas,la ayuda les llega y no entra toda porque no quieren,los quieren ver sufrir más?,tanto cuesta llegar a no ver lineas,entre los corazones no existen barreras por muchas limitaciones que nos pongan ,menos mal,entre las voces del pueblo llano, que pide un arreglo como hermanos no hay respuesta,habrá que gritar más fuerte y más unidos,con dulzura como esta foto,todo se arregla con dulzura.

  • beguito

    Hola buenas noches, mi querida familia verili, la verdad es que a mi se me hace, la boca agua con el comentario de las chuches que nos manda Vero, la verdad es que a mi me gustan todas la verdad es que ademas si veo una bolsa, de chuches soy capaz de comermela en una sentada, pero bueno la verdad es que ahora aunque lo controlo, tambien os digo que de vez en cuando, pues tambien me permito el lujo de comprar las chuches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.