Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Clavo de olor

Me encanta su olor.  Lo pincho en los limones y naranjas , decorando así los fruteros, además de que ahuyenta los bichos en verano.

En cambio no me gusta el olor de la anestesia del dentista y creo que tiene algo del mismo componente..

clavo

El clavo de olor tiene  propiedades antisépticas y germicidas que ayudan a combatir las infecciones, aliviar los problemas digestivos y dolor de artritis. Los clavos de olor tienen un nivel insuperable de antioxidantes que incluye un número de diferentes compuestos antioxidantes.

4 Comments

  • alicia

    Yo uso el clavo cuando cocino rabo de ternera, los pincho en algunos trozos y también en las carrilleras, no en todas, me gusta que tengan un toque de esa especia, pero no demasiado.
    En algunos guisos (lentejas) pongo una cebolla entera y pincho 2 ó 3 clavos.
    Habéis probado el tomate frito casero con un majadito de medio ajo y un puñadito de cominos, todo muy machacado? está rico rico con los garbanzos del cocido.
    Como se nota que he pasado dos días de ayuno.
    feliz último día de Noviembre.

  • Liliana

    Se va se va el año duro para mí en todos los aspectos pero lo que no te mata te fortalece no quiero irme por las ramas como dice vero y contar más …sólo que esta oruga teje su capullo para convertirse en mariposa buscar nuevos horizontes y respirar besos

  • Marisa

    Yo no cocino casi nada así que el calvo de olor no lo he usado nunca. «Huele a dentista» como decía mi sobrina de pequeña, tiene una sustancia, el eugenol, con propiedades antisépticas y antiinflamatorias y la sal de Zinc se usa mucho en odontología.
    Volviendo al blog de ayer, Vero: hubiera «zafado» si el examen hubiera sido normal (y otras tantas cosas que rodean a esta endemoniada convocatoria hubieran sido al menos, razonables), pero no fue así. Estoy muy apesadumbrada por ese motivo. Si zafo, me hago un bocadillo con todo el clavo de olor de la foto y me lo como!
    Abrazos.

  • Paqui

    Clavo más hierba Luisa, hinojo, regaliz es mi mejunje para facilitar la digestion q no es poco de un tiempo para a acá, tb tila porque he pasado unos nervios de nerviosa toda y consciente de que todo es pasajero, q me invento el stress, difícil controlar las hormonas femeninas!!..yo quisiera ser más tranquila pero no puedo eso de anteponer el tiempo es una mala costumbre aprendida, desaprender y preocuparse lo justo que mañana cuando el obstáculo lo salte me vendra otro?…así es la vida y hay q ser optimista.
    Lili abrazos, qué fuerte eres.
    Marisa seguro me voy a abrazarte porque lo tuyo será para celebrar juntos, sabrás a empanadilla.
    Alice hice la receta, tenia fondo d tomates, pero sin garbanzos con arroz basmati y me sabía a sabía cocinera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.