Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Coco

Me gusta olerlo en las cremas de verano y más comerlo. He tomado hoy un aperitivo que contenía trozos de frutas deshidratadas y con láminas de este fruto tropical. Natalia, te recordaba. También me gustaba el helado de la Menorquina con un medio coco relleno de crema pura helada. Las pastas, galletas y repostería con este ingrediente me trae siempre buenos recuerdos.Ya no he vuelto a ver caramelos con este sabor; cuando éramos pequeños eran gordos y duros de partir.
En nuestra niñez nos asustaban con que venía el coco a por nosotros si nos portábamos mal..ahora tenemos que hacer chantajes: » si te portas mal, te quito la play..».
En Barrio Sésamo había un personaje azul que se llamaba así y tomaba galletas.
En las ferias de los pueblos, siempre había un puesto que vendía trozos cortados y manzanas de caramelo.
Jugando una vez al golf en Punta Cana, me traje un coco en la bolsa y lo utilizaba en la tienda de Almirante para exponer mis diseños. Se redujo tanto de tamaño con el paso del tiempo que no podía creer lo que pesaba el día que lo encontré. Cuando lo tiré al cerrar la tienda, sentí que se iba en él otra etapa.

15 Comments

  • Verili Sur

    Es un pajaro es un avion no es SUPER COCO!!! me chifla ! lo tengo vestido de super coco en el despcho un peluche chiquitito.él y la rana gustavo mis personajes favoritos! Me gustan los yogures de coco, y comerlo a trocitos aunque sea seco y se quede atascado.

    Me quedo con la frase las grandes verdades caben bajo el ala de un colibrí.

    Hoy puede ser un gran dia!!! besitos a todos

  • luciérnaga

    Me acordé de ti con otro coco. Coco… Chanel en el cine.
    Al verla cortar la tela negra con sus manos recordé las tuyas sometiendo a una fuerza increíble a una pequeña pieza de un gemelo, que terminaste por domar.
    Sigue creando. Y sigue comiendo mucho coco. Tenemos gustos muy parecidos, Aúpa regaliz!! Aúpa el coco!! Sí, porque las manzanas grandes, dulces, que teambién vendían en las ferias eran muy bonitas a la vista pero puf!! cualquiera las terminaba!!. Besos, amiga.

  • Verili

    Verili Sur, da gusto contigo pues parece que abres la veda y el resto viene detrás. Bego siempre cierra. En medio está la nata, la crema, el chocolate..umm que tanto gusta. Queremos más y más.

  • Verili

    Es verdad luciérnaga que hasta me llevaste tu luz a Buenos Aires. Las manzanas siempre se tiraban con un mordisco y ya te cansaban; lo más bonito era lo exterior ya la mezcla de fruta y caramelo, como que se quedaba tonta. Ah¡ y qué me decís de las chufas?? y de los altramuces, mi Paqui?

  • Arantxa

    Buenos Días Familia!!!!

    He estado leyendo los blogs del fin de semana, y de verdad, tengo que descubrirme ante las cosas tan bellas y sobre todo las VERDADES que escribe nuestro nuevo caballero y hermano en Verili, Santiago. Gracias por escribir cosas tan bellas y que te hacen pensar y reflexionar.

    El olor a coco me recuerda al caribe, veranito, calor, umhhhhh!!!! que rico está me encanta el coco natural y beber el agua de coco recien abierto ni te cuento el placer que me da!!!!

    Ahora bien, es curioso, hace poco me regalaron una vela con olor a coco, que cuando la encendí, la tuve que apagar al poco rato pues me sentí «empachada», madre mía lo recuerdo y me duele el estómago.

    Besitos a todos y os deseo un ESTUPENDO LUNES!!!!

    VIVA LA VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

  • Verili Sur

    COMO SE DICE ESPEJO ROTO EN JAPONES????
    AY TABA YO

    LO SEEEEE ES MALISIIIMOOOOOOOOO PERO NO ME HE PODIDO RESISTIRRRRRRRR

  • Maru

    Verónica, he llegado a tu blog por casualidad, y me encanta ver lo bien que estás. Seguimos rezando mucho. Quería contarte que Borja y María ya han tenido a las mellizas Macarena y Lucía. Así que Covadonga ya tiene a sus hermanas. Pensé que te gustaría saberlo y encomendar a las pequeñas que estarán unos días en la incubadora porque han nacido bajitas de peso, pero están muy bien.
    Un beso fuerte, y sigue cuidándote y dejando que te cuiden.
    MARU

  • Marisa

    A la salida del cole, cuando yo era pequeña, había manzanas con caramelo y copos de azúcar (los llamábamos «pelo de abuela» ya que en esa época, sólo había de color blanco) Ojo, tampoco soy del Paleozoico!
    Coco, en trozos, al que le caen chorritos de agua fría, veo siempre en la playa de Denia. Vero, sí que hay caramelos de coco y también bombones. Tranquila, ya veremos cómo hacértelos llegar.
    Bienvenidas las pequeñas Macarena y Lucía, pediremos por ellas. Un abrazo a todos.

  • Santiago

    http://www.youtube.com/watch?v=Ls0z-ZE47So

    Buscar lo más viital no más …y olvidate de la preocupación…

    Mi primera relación con el coco fue en lo que en Oviedo se llamaban las barracas (Tenderetes de feria )..
    ……me sabe a fiesta por que no lo encontrabas nunca salvo en las Ferias que van de pueblo en pueblo…
    …pensando en Coco ´s me acordé de Baloo y de su formidable canción que os adjunto .
    Plátano Baloo ¡¡¡¡.
    A veces nos complicamos la vida y hay que volver al origen para ser original , a lo sencillo.A lo natural …
    Así que buscar lo más vital no más …y disfrutar …
    ( disfrutemos )..

    Gracias Arantxa , por lo de hermano y caballero , y por tus apreciaciones .

  • Verili

    Maru, bienvenida ¡¡ No te vayas ya de esta tu nueva familia, ya que aquí celebramos la vida con las cosas más pequeñas. Te quiero agradecer profundamente lo que pediste por mí y tus informes en el blog de Borja. Hazle llegar nuestras felicitaciones de toda la Familia Verili pues ya somos dos más; qué bendición la vida y más cuando uno la ve pasar . Yo la celebro más q nunca. Deseo abrazar a todos.
    Santiago, gracias por acompañarnos como hermano y caballero pues nuestro Vicent querido está en Medjugorje y regresa en una semana. Ahora eres tú quien nos acompañas y enseñas y por supuesto inyectas vida en alas de colibrí y de aquí ya no te vas volando a ninguna parte. Queremos crecer ¡¡ Gracias por tus aportaciones.
    Es que me muero por gritar lo que amo la vida.
    Venga Bego, que ya te va tocando el turno cuando llegas de trabajar..es como si os viera a todos..

  • marti

    Familia Verili, contaros noticias de nuestro angelito Bego. En la mañana sus pies no se pusieron muy de acuerdo y al caer se fracturó el cúbito. Ya le han operado y todo ha ido muy bien, gracias a DIOS. Pronto la tendremos con nosotros. Os manda un abrazo grande.

    Dejate cuidar que te esperamos!! 🙂

    pd: Maru y Covadonga, como huelen a Asturias vuestros nombres….!!

    Un besin, marti

  • Verili

    Beguito, que te necesitamos ¡¡ ya te puedes recuperar rápido para poder escribir y dar el fin de fiesta cada día.
    Besos

  • Natalia

    Hola Vero, me alegro de que todo esté saliendo bien, en breve te escribiré un correo contandote cositas, no estoy pasando muy bien, pero la vida son pruebas y hay que pasarlas con fuerza.
    Cuidate, come mucho coco, si te gusta la fruta deshidratada le pediré a mi amiga que me de y te mando para tus desayunos.
    Besos TQ.

  • beguito

    hola familia verili aqui recien llegada a casa y con un monton de sorpresas por supuesto que ya estare aqui. Gracias a Dios todo ha ido muy bien y poco a poco os ire contando como voy

  • p

    Ya toy!toa la semana sin router,he empezado a leeros ahora mismo y os comería a besos, nerviosa como cuando empiezas con los salaitos(altramuces),sobre todo porque es lo primero que te ponen de tapita si pides cervecita¡ me siento de veras con ese ansia de verili,ñam,ñam,os quiero.
    dónde está la puerta? la puerta está allí,toc,toc,toc….noooo la puerta está aquiiiiiiiii¡¡¡ja,ja como el coco del barrio pocos de originales,que sencillo,no epi? que si blas,ja,ja blas ?que si ,ay mi puerta abierta¡¡¡para estas juntos,que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡epi………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.