Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Comidas preferidas

Hoy la madrina de honor es Mónica, que propone este tema.
Siempre pedíamos la comida favorita el día de nuestro cumpleaños..creo que nos contentábamos con menos que ahora..Me gusta la pasta y ensaladas por encima de todo. Prefiero terminar con dulce. Mi madre siempre nos hace tarta de limón, pero algunos preferimos la crema de leche condensada al baño María, que ahora sería cambiada de nombre a mousse de dulce de leche pues la hace tan rica, que metes la cuchara y ya se te cae la baba de pensar en lo que vas a probar..
Ahora se sustituye este momento de ilusión y de espera por ir a comer a un restaurante, pero no es lo mismo.

9 Comments

  • Verili Sur

    mmmm comida preferida…. la estrella por encima de todo para mi es el tomate, algo tan sencillo como un tomate a rodajitas con sal y oregano me chifla.muero con las ensaladas y las berenjenas al horno.pero sabeis una cosa???cdo tengo hambre siempre se me viene a la cabeza un platito de chocos fritos! postres??arroz con leche.y ahora un cafelito oloroso.

    besitos

  • Visent

    Tanto como preferida, yo diría que me gusta una comida sana, natural, bien guisada y con muy pocos aditamientos o salsas. Eso si tengo preferencia por los arroces, ya bien en las variedades de paella, «arroz a banda» con mariscos, y otro muy especial muy casero,llamado arroz «caldoso» con alubias, col y nabos, con algo de carne a base de costillas de cerdo.
    Despues otro plato podría ser el lenguado o merluza a la plancha acompañado con sus gotas de limón
    Y de postre cualquier tipo de fruta, con preferencia las naranjas, manzanas y peras.
    Todo ello acompañado de una buiena ensalada, variada, en la que prime sobre todo el tomate.
    También es imprescindible comerlo todo acompañado de un buen vasito de vino tinto.
    Como véis, todo comida muy norrmal, sin ningín tipo de platos muy sofisticados, pues yo en eso de la comida me acojo a ese dicho que dice «hay que comer para vivir, no vivir para comer».
    Bueno gracias a Mónica sabremos nuestras comidas preferidas, así pues que nos siente bien a todos el menú de cada uno.
    Feliz dia para todos.

  • paqui

    Os estaba leyendo y se presenta una amiga con una cajetita de dulces marroquíes,en su hora de desayunar se ha venido y me habré para que saboree,que detalle.

    Fue mi cumpleaños el sábado y lo celebré con mi madrina y mi madre y su grupo de vecinas,ay alegre su tarde,me dicen si hace na´eras una niña….tía no llevo la coleta que me hacías apreta´,eso es lo que cambia na ma´,ja,ja…..

    Procuro hacer esas recetas de la vieja cocina que nunca cambia,comida mediterranea,pero a la vez voy enlazando salsas o maneras de cocinar de otros países;verililla esos chocos con papas en guiso,pa chuparse lo deos;cargo con verdura fresca todos lo días,que no se acaben las papas colora´s que ya estoy a por más,mi padre entraba cantando en mi casa¡¡un dos tres ,papá y arró,un dos tres papa y arró dice que lo cantaban cuando estaban de servicio haciendo la mili en Córdoba; mi madre con mucho salero presentaba en la mesa papas fritas con tomate¡que rícas en verano¡¡y un aliño de papas(lo que da el verano)…él, Manuela por Dios ¡¡¡papas con papas!!!,ja,ja…esta mujer no piensa,ja,ja

  • Lluca Godino

    Hola hola y hola….
    tengo que recuperar estos días perdidos.
    1.- Sabrina, siempre fue mi angel de Charlie favorito, tan intelectual, tan sencilla…. aynss!!
    2.- Ensaladas y salmorejo o gazpacho. Ay Verili Sur cuando el tomate está bueno no hay nada mejor con un poquito de aceite y sal. Inmejorable. Y el mejor postre para mí, un cuenco de picotas muy oscuras en agua fría o un melocotón amarillo madurito, con piel y a mordiscos. Ya sé que no es elegante que te chorree el liquidito por el brazo pero, si le quitas bien la pelusilla, no hay nada más dulce.
    3.- Mónica, nos alegras el día con tus noticias. BEsos y ánimo.
    4.- Consternada con las declaraciones de la «impresentable» ministra de igualdad. Ella sí que es animal o cosa… a ver si la echan de España.
    Siento el exabrupto. Vero, por si no la has oído ha dicho la muy cretina que no hay base científica que asegure que un feto de trece semanas es un ser humano.
    Dios mío que alguien le diga algo.

  • Verili

    LLuca no sabía nada de esa declaración que me produce dolor ya sólo con imaginar que lo pueda decir una mujer. Seguro que no es madre.
    Viva la vida ¡¡

  • Verili Sur

    ella si q no es un ser humano.madre ja una leche va a ser ella!!!!! uy q chocazo mas bien dado por favor! no puedo con ella! vero perdon pero me sale la vena violenta te lo juro!!!!

  • Mónica

    Vinsent, las comidas preferidas son aquellas que se te queda el sabor por los días de tu vida, esas que no se te olvidan jamás y que no pueden ser sustituidas por comida sana, natural y bien guisada.

    De las mías y sólo si eres de la familia lo entenderás, 1 Mayonesa Dura y Salmorejo (esto no hace falta que seas Godino), 2º Huevos encapotados de postre nada como un flan de leche condensada al baño maría o arroz con leche, o crema de leche condensada al baño maría (especialidad de mi hermana mayor-madre de Vero), Tarta de limón familiar. En plan restaurante… un buen pescado especialmente los salmonetes o un buen rodaballo o ese besugo que comíamos semanalmente cuando eramos pequeños y ahora están imposibles.
    Lluca, en las noticias de hoy han hecho un reportaje sobre los fetos de 13 semanas y han sacado una maqueta de un feto de 10 semanas… que alguien pueda decir que eso no es un ser humano sólo demuestra una cosa lo inculto que se puede llegar a ser.
    Besos (5ª sesión superada)… Viva la pechuga churruscada!!!

  • Sue

    Me gustan las espinacas y la carne de ternera o Argentina poco hecha más que comer con los dedos. El gazpacho de mi madre y el yogourt natural de mi madrina que los hace en un cacharro que salen buenísimos, las coquinas con vino blanco y los boquerones de mi tierra.
    Tengo un artículo de un catedrático de Bilogía que demuestra que en el momento en el que la carga genética de otro ser ya está mezclada y es diferente, es un ser humano distinto a los progenitores, es decir, desde el minuto en el que hay fusión ´genética, a los pocos minutos de la fecundación.
    Pues sí, Vero, apuesto por la vida.
    Un abrazo
    Sue

  • beguito

    Hola buenos dias familia verili la verdad es que creo que una vez mas monica ha dado en el clavo, a mi mi comida preferida de ahora mismo son cualaquier tipo de ensalada que lleve cualquier tipo de alimento novedoso, por ejemplo hace tiempo prove la ensalada de pasta que lleva los rizaditos y sobre todo que te da mucha variedad para hecharle imaginacion, y no solo eso si no sobre todo que teiene mucho alimento.

    Luego tambien me gusta mucho la tortilla de patata, de pequeña siempre para mi cumpleaños mi mama nos preguntaba que queriamos comer el dia de nuestro cumpleaños y a mi me hacia siempre la tortilla de patata, casi sin preguntarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.