Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Comiditas

Me viene el tema de hoy porque me toca cocinar para amigos esta noche. Cenar fuera no da trabajo, pero es más bonito recibir..aunque sea «más cansador»..como dicen en Argentina..siempre Argentina en mi corazón.
Una cena sencilla..ahora me ha dado por cocinar pavo..muy sano .. y de postre un rico helado; no nos deberíamos de complicar , teniendo ya las ensaladas preparadas en bolsas y lavadas..
De pequeños jugábamos a las casitas y hacíamos comiditas con unas bolitas ( ito-ita..) de color rojo q nacían de un arbusto..decían que eran venenosas..q si las comías, te morías..como las castañas pilongas..

15 Comments

  • Myriam Martín de Vidales

    jajaja… hemos compartido infancia… ¿recuerdas hacer polvo un trozo de ladrillo dándole golpes con una piedra para hacer ¡pimentón!? La verdad es que era divertido jugar a las casitas… Mi hermano José Luis hacía siempre de perro de la casa!!! jajjajajaja…

  • Marisa

    Pechuga de pavo, con una salsa suave de finas hierbas y puré de manzana. Exquisito! Además, eso te permite tomarte un helado de chocolate con pasas sin ningún cargo de conciencia.
    Recuerdo haber hecho comiditas, lo peor es que me las comía, con mi amigo Eduardo. Aun sin saberlo, porque eramos pequeños, había entre nosotros tal fidelidad que creo que estábamos dispuestos a morir los dos envenenados con tal de que uno no se quedara solo.
    Feliz viernes.

  • verili

    Qué ternura recordar con vuestras palabras+

  • Laurhichi

    yo tb hacia comiditas de pequeña… creo q es instintivo eso d buscar alimento, aunq sea sólo jugando jejej

    yo anoche hice una tortilla d patata y calabacín, salió muy rica aunq la hice muy triste pq mi Baskonia acababa d perder contra el madrid y tiene q ir a jugar el sábado a madrid, el q gane se clasifica para jugar la final…. hoy todavia estoy de bajón pq pensaba q ayer ganaríamos, pero, no hay q rendirse y el sábado lo daremos todo a las 20:30 jejeje

    por cierto, lo mejor d hacer tortilla d patata y calabacin para cenar es q como siempre sobra (somos 2 en casa), nos podemos comer un pinchito de tortilla para desayunar al dia siguiente 😀

  • Verili

    Genial tu alegría y positivismo Laurichi.
    Cocinar hoy es tener la comida del fin de semana ya lista..
    Otros viernes..y ya Junio¡¡

  • paqui

    Pobre muñeco «pepón» , hartito de comer mis comistrajos, je,je…ese era su nombre porque era de mofletes rojos, barriguita gordita y piernas torcidas con deditos renegridos de tanto juego; como quedaba con tantos churretes, mi prima con su super-bañera a base de jabón para los platos le daba un tute que quedaba reluciente de nuevo, incluido lavado de estomago a lo doctor wry janders ja,ja…allí quedaba el pobre pepón soltando agua por debajo colgado en el tendedero de la azotea al sol..

    dicen que lo que no mata engorda, yo he comido niños llorones, panetes, eran círculos pequeños y estaban por las veredas, pero enfrente de casa había una nave rodeada de ellos, estaba el «silo» tb y en la gran explanada que servía de báscula bailé junto a amigas para todo los restos de mi vida, coreografía inventada sin tanta información, un radio cassette de cinta a base de pilas, y volare, volare……eso sería ahora un !! «tú si que vales,tú si que vales !!

    os dejo una receta para cambios de carne a pescado.:

    Sorbete de Limón.:
    4 limones de zumo
    200 g de azúcar
    1/2 litro de agua
    2 claras de huevo
    Una cáscara de 1 limón rallada
    1/2 rama de canela o unas hojas de menta
    1 pellizco de sal

  • Liliana

    Amiga siempre nos tienes presentes te queremos mucho besos

  • begoña

    Buenas tardes hoy tambien tengo cena en casa, con un misionero amigo, que esta en la parroquia, y como me esta ayudando con un tema, muy especial, pues le he invitado a comer, la verdad es que es una dicha el poder hacer todo esto. Bueno hoy nuestra gran amiga ausente, a la hora de escribir, celebra su cumpleaños, Martina «mujer de santiago», la verdad es que ella no se si leera este block pero bueno pues si la felicitamos seguro que si. Un saludo para todos, buen findesemana calorcito.

  • Visent

    Aun recuerdo muy bien cuando mis hijas pequeñas, se entretenian con su juego de hacer «comiditas» y se pasaban horas «guisando» a su manera, recogian los ingredientes del campo, tierra, hojas, flores, etc, y lo elaboraban en su cocinitas de jueguete, para presentarlo en sus platitos correspondientes.. Yo creo que lo posaban feliices, y además se preparaban con ilusión para cuando de verdad tuvieran que hacer los guisos, aunque la realidad después sería muy diferente..
    Ánimo Laurhichi, no hay que perder la esperanza, pues en el argot deportivo, se suele decir «que hasta el rabo todo es toro», pues aun queda ese partido final.
    Feliz tarde primera de Junio, para todos.

  • francisco de paula

    mi papel en el juego de las casistas era el de pariente repudiado por todos ,o eso creo ,porque mis hermanas no dejaban que me hacercara ni un momento , supongo que seria un incordio permanente para ellas ,aunque yo no recuerdo ser consciente de elllo .

  • Escoba

    Yo recuerdo jugar a mezclar macarrones con arroz y pedir verdurita -zanahoria mucha- para meter en un cazo y así luego hacíamos probar a los padres y abuelas ¿el verédicto del jurado? a lo tipo concurso. El jurado siempre daba visto bueno -obvio-. Veo q a pesar de las maquinitas los que me suceden -la nintendo………- también hacen «el pseudopuchero» con plantas con lo que se tercie. anda q lo de las cáscaras de la fruta no da juego haciendo formas.
    Esa cena pinta muy sanota.
    Lo de las compotas de manzana o puré de ellas q habla Marisa, he aquí una fan de ellas. unasé de peras y de la fruta que sea, asientan el estómago.
    Laurichi VIVA EL BASKONIA, en futbol me callo.
    ALICE DEBE ESTAR DICIENDO VAMOS NADAL.
    Besines y buen provecho

  • Belén

    Pués hoy he hecho una ensalada de garbanzos fritos, que estaba de muerte. Nosotras de pequeñas, cogíamos las hojas de los castaños de indias, y eran lenguados, y con las castañas hacíamos mantequilla, y Melquiades nos decía que si nos comíamos las castañas nos volvíamos locas se ve que alguna me comí)

  • Mónica

    En las casitas de Tía Tere y en el kiriki me pasé parte de mi infancia, haciendo comiditas con hojas de castaño de indias, polvo de ladrillo, bolitas naranjas, nueces del nogal de Tío José María y por supuesto algún tomate robado en la huerta de mi padre… José Luis haciendo de perro y si tenía suerte se convertía en marido un ratito…

  • Visent

    Muchas felicidades a Martina, la esposa de Santiago, en el dia de su cumpleaños., gracias Begoña por recordarlo, a pesar de tenerlo en la agenta,se me habia pasado.

  • verili

    José Luis de perro..ja ¡ y Barbara mi hija era la princesa y le decía a su hermana: «Vero, tú eres la cocinera..» ya desde niña salen los genes..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.