Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Contigo pan y cebolla

Retomo momentos vividos en Argentina que son mucho más sensibles y amorosos que hablar de temas marujiles, pero en Buenos Aires paseaba y me empapaba de la gente y este paso por Madrid está siendo menos relajado.
Me gusta que la gente exprese su amor en edades maduras y que esta pareja fuera a hacer la compra sin soltarse de la mano me tenía loca detrás de ellos tomándoles la foto sin robarles su intimidad. Es un homenaje a los matrimonios que han sobrevivido a las crisis y al paso del tiempo y que se quieren cada día más. El hombre me recuerda a nuestro querido Vicent y como él siempre nos habla de su esposa que está en el Cielo, pues a ellos les dedico este diario ya que aún se quieren.
Nos enseñaron a no prodigar en gestos amorosos y ahora todo ha cambiado y la juventud besa sin parar; reconozco que a veces se pasan; pido respeto para el que tienen al lado pues a veces me ha tocado viajar en el tren con alguna parejita de pipiolos que molestaban con sus besos sonoros y maleducados.
Que viva el amor; querer dentro del corazón..recordáis la canción.. http://www.verilitienda.es/archives/3294

12 Comments

  • Ines

    Como gozo ver que aun quedan ESAS parejas. No son muchas las que llegan en esos terminos despues de tantos años…. Genial no perder el romanticismo y el detalle de la conquista…como una 1ª vez.!!

    Mis padres son como la pareja de la foto de Vero. Son mi ejemplo de matrimonio feliz, encierran tanta sabiduria….Los admiro y amo.

  • Verili

    Inés, querida, escribe más ya que mucha gente me dice q se alegra cuando te lee y además siempre eres la primera cuando lo haces por la diferencia horaria.
    feliz día de colegios y universidades. Madrugué como una gallina y estoy muerta de sueño.

  • Marisa

    Recuerdo a mis padres, siempre juntos, unidos por una íntima complicidad que los acompañó hasta que él murió. Mi madre está segura del reencuentro. Ojalá así sea, estoy segura de que se reconocerían al instante. Amor, se llama.
    Feliz día a todos.

  • alicia barona

    Preciosa imagen llena de cariño y ternura.
    Magnífico ejemplo de amor para su familia.
    Ojalá se vayan juntos, debe ser muy dolorosa la separación en matrimonios así de unidos.
    Unamuno llamaba a su mujer «Mi costumbre».
    A mi me gustaría que mi marido me llamara «Mi mitad».
    Feliz día para todos.

  • Verili Sur

    Mi cachito me gusta.

    buonagiornatta!

  • Arantxa

    Nada más ver la foto, recordé algo que mi madre me decía cuando veíamos a una parejita de personas mayores, se volvía a mirarlos y con ternura me decía: hija!! miralos que majos los dos, vamos a rezar un padre nuestro por ellos para que Dios les alarge la vida!!!!, y os podréis creer que a dia de hoy lo sigo haciendo, al ver la foto, recé por ellos.

    Alicia, sabes que mis padres se marcharón uno tras otro, en cuestión de cuatro meses. Primero murío mamá y yo estaba segura que mi padre iba a ir tras ella, y así fue, eran un tandem, el ying y el yang, que faena para mi, pero lo entendí perfectamente, que debían seguir su camino juntitos, los dos, enviandonos energía y fuerza desde allí. Uy!!!!!, me estoy emocionando…… ya han pasado doce años y cada año los echo más de menos, sobre todo esta Navidad…… no se porque!!!!.

    Besitos familia, voy rezar otro padre nuestro por ellos!!!!!

    VIVA LA VIDA!!!!! y gracias por escucharme.

  • Visent

    Una foto encandadora, el amor no tiene edad y en ellos se ve que lo viven. Cuando veo a alguna pareja de esa edad por la calle así, me llena de sastisfacción Pues sí Vero, el verdadero amor sobrevive a todo, y aunque uno no lo tenga a su lado, como es mi caso, siempre la tengo presente como sii lo estuviera, y además muchas veces cogidos de la mano, como esa pareja,aunque sea en sueños. Con eso de mi mujer a veces suelo gastar alguna broma a alguna persona que es la primera vez que nos vemos y me pregunta por mi esposa, yo le contesto «estamos separados», y entonces le sale como una expresión de pena, pero a continuación le digo..,,si separados pero nos vamos a juntar otra vez, y ya se queda más tranquila y termino diciéndole, bueno no se el tiempo que trardaré pero ella me está esperando en el Cielo.
    Y a eso a que te refieres de esos jóvenes que publicamente se besan, hasta que se aburrren, eso no es amor, el amor no sale con esas expresiones tan a la ligera, sino que se lleva muy dentro del corazon, y a ti Vero, eso no te lo tienen que explicar.
    Feliz martes para todos y lluvioso otra vez por aqui.

  • maria jose

    Qué foto tan preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Cómo me gustaría a mí encontrar a alguien junto al que caminar así hasta que Dios nos llame.
    Me ha encantado todo lo que habéis escrito Alicia eres una abuela entrañable, yo aún tengo abuela ya con 96 años pero te adopto de abuela postiza si me aceptas vale?
    Vicent ya es mi abuelo postizo, siempre tan estupendo…
    besos a mamá vero y a todas las hermanas, verilisur, inés, arantxa, beguito, sue, marisa…..
    Feliz martes gris y lluvioso en Madrid, abrazos.

  • alicia barona

    Arantxa, comprendo tu dolor al perderlos a los dos, pero seguro que te dejaron tan llena de buenos ejemplos que tuviste fuerza para soportar tanta tristeza. Yo perdí a mi padre el 2-12-1968, (41 años y 40 días) te aseguro que no pasa ni un solo día sin recordarle.
    Visent, qué bonito lo que nos cuentas, cuanto AMOR y cuanta sabiduría hay en tus comentarios, enhorabuena
    por vivir una existencia tan llena de cariño, a pesar de que te falte tu esposa, espiritualmente estáis juntos.

  • alicia barona

    Mensaje para mi nieta Maria José: Estaré encantada con ser tu abuela, además tendrás capicúa, la de verdad de 96 y la adoptada de 69, me queda muy poquito con 69, el próximo 5 de marzo me caerán mis primeros 70, estoy encanatada, me parece un lujazo cumplir años, jamás he tenido problema con la edad, creo que la alternativa de no cumplir es bastante peor. Prometo ser una abuela guay.
    Te agraezco muchísimo que quieras ser mi nieta, contigo ya tendré ONCE, precioso número.
    Un abrazo entrañable de tu Abu-Ali (así me llaman)

  • beguito

    LA VERDAD ES QUE LA FOTO DE VERO DE HOY PARECE QUE ME SIENTO MUY IDENTIFICADA, YA QUE MIS PAPAS VAN SIEMPRE COGIDITOS DEL BRAZO, YA QUE MI MAMA ESTA OPERADA DE CADERA Y CON LO CUAL SE APOYA EN MI PAPA, LA VERDAD ES QUE ESTO ES ALGO ESPECIAL, YO LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA. MIS PAPAS HAN HECHO 52 AÑOS DE CASADOS, Y LA VERDAD ES QUE A TODOS MIS HERMANOS SUS MATRIMONIOS LOS TIENEN COMO EJEMPLO, SOBRE TODO PORQUE ELLOS, HAN PASADO MUCHAS COSAS TODOS JUNTOS.

    VERO QUIERO QUE SEPAS QUE ME HA ENCANTADO EL DIARIO DE HOY. OS QUIERO A TODOS.

  • paqui

    Creo que para vivir tanto tiempo juntos,con amor e ilusión no puede faltar el querer ser felices;
    Felicidad:
    «el secreto de la felicidad no
    está siempre en hacer lo que
    se quiere, sino en querer
    siempre lo que se hace»
    » León Tolstoi»

    Visent ojalá mi padre te hubiera conocido,los últimos meses, al lado de su cama le hablaba de vosotros, la familia verili,de que eras del levante,de que tenías seis hijos como él….le gustaba escuchar y aprender de las propias experiencias de cada uno en la vida,…..decía, toda dificultad es a la vez una superación de si mismo..

    casi cincuenta años casados,Manuela y Manuel Orozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.