Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Corralito

No me refiero al argentino y sí al lugar donde pasábamos horas de pequeños..también llamado parque..mucha diferencia con los niños de las nuevas generaciones, que se entretienen de otra forma y con mucha tele ..recuerdo el ruido de fondo al meter dentro un vaso de otro, o al sentarse encima de un muñeco con sonido..o incluso cuando metías al hijo de una amiga y jugaban juntos,,era «tú parque» y no nos gustaba tanto..y qué me decís de la cara pegada a la red..o del primer día que se puso de pié y se cayó de golpe..

13 Comments

  • Susana

    Tal cual!!!!! Ja, ja….excelente descripción!!! Qué hermosos recuerdos!!!!

  • sec

    MENOS MAL QUE NO TE REFERISTE AL CORRALITO DEL 2001¡¡¡¡¡MAMMMA MIA¡¡¡¡
    EL CORRALITO ES LA MEJOR NIÑERA ,.ALGUNOS NIÑOS NO ESTABAN DEMASIADO CONTENTOS CUANDO ESTABAN DENTRO.AL PRINCIPIOCUANDO VIVIA EN EUROPA Y NO TENIA AYUDA DE NADIE. ALLI IBAN , MIENTRAS PLANCHABA¡¡¡¡¡¡¡LES CANTABA¡¡POBRES NIÑOS¡¡¡¡¡¡PERO ESTABAN CONTENTOS SI HABIA PRESENCIA . BESOTES

  • BEGUITO

    Buenos dias la verdad es que hoy, tengo que reconocer, que yo tambien he pasado horas, jugando en el corralillo como dices, tu creo que aqui en españa se llamaba parque. La verdad es que yo recuerdo, que jugaba mucho con mis juguetes, mientras mi madre hacia las cosas, de la casa, la verdad es que yo siempre tenia algun hermanos que se encargaba de vigilarme para que no me hiciera daño con los jugetes, que metiamos en el parque. Me gustaria que estas tradiciones, se recuperaran con los niños pequeños,menos tele y mas todas esas cosas de antes.

  • Visent

    Eso lo estoy experimentando yo con mis nietecitas pequeñas, cuando voy a verlas, no les gusta estar en el parque, pues aunque están llenos de juguetitos para entretenerse, prefieren estar libres y gatear por el suelo, y es que la libertad es un sentimiento que ya está arraigado en el corazón de los más pequeños.
    Feliz martes para todos.

  • escoba

    El parque ahora está lleno de patinetes, patines, bicis, coches, pero es sano quitarles de la tele y las maquinitas porque abusan y que tomen aire «puro».
    Y al final triunfa el tobogán y el columpio.
    Si me veis un día montada a una tirolina os hubiera hecho reir.
    Seguimos los niños -me incluyo en el parque como niña- queriendo hacer la cabaña y jugando al pilla-pilla y al escondite. Buscando bichos………….
    Recuerdo algunas canciones de la comba y goma elástica. Si no es por una de las «preposiciones» de mayorcita hubiera tenido que aprenderlas y peor.
    Yo no toco una maquinita porque seguro que me engancho.

  • alicia

    Los corralitos son muy prácticos, pero a veces están tan llenos de juguetes que no cabe el niño.
    Felicidades a nuestro gran caballero de Verili: a D. Visent, hoy es su santo, esta mañana en Misa nos han dicho que además de fundar Los Paules, también fundó las Hermanitas de la Caridad. Te deseo un día feliz, que la paz que siempre demuestras en tus comentarios, no te abandone nunca, eres un gran lujo para la familia Verili.
    Una patota de cariños para Liliana, hoy he pedido mucho por tí, te deseo que tanto dolor se convierta muy pronto en serenidad y alegría.
    Abrazos para todos.

  • Santiago

    Bueno la verdad es que ese artilugio no formaba parte de mis paisajes infantiles.
    En todo caso prefiero como decía Serrat los caminos a las fronteras.
    Mis felicidades a Viçent .
    Y a los demás y a él , feliz día .

  • Marisa

    Yo, como tengo mis años, no soy de corralito, de la cuna pasé al suelo directamente o sea: caminar o gatear. No recuerdo casi nada de aquella época, salvo que una vez me quedé «enganchada» entre los barrotes de la cuna intentando bajar para explorar. Tengo muy presente el corralito con mis sobrinas y cómo mi hermana se fue dañando la espalda al agacharse para cogerlas. Como dice Alicia, a veces tenían tantas cosas atesoradas dentro que apenas se las veía y del «hueco» salían todo tipo de sonidos. Hermosos tiempos.
    Feliz tarde para todos.

  • Verili

    Y Vicent viene camino de Madrid para celebrarlo esta noche con amigos del alma..en un plan celestial..
    Viva la vida+ y los corralitos que nos permitían trabajar a la vez a las madres; de repente encontrábamos algo que sonara y lo tirábamos entre los juguetes..y el niño en cuestión se lanzaba a ello como una fiera..q gracia recordar tantas cosas bonitas..

  • paqui

    Que sonrisa de madre me sacaste pillina..
    recuerdo a que tenía a mi hija en el trabajo conmigo y de pronto un parque mi madre le hacía con una caja precisamente de pañales, y la niña más contenta no podía,este madre mía tenía salía pa to….a mi sobrina me la encuentro un día en un mantel de mesa en el suelo y una magdalena desmigada entre ella y la niña sentadita pica picando como un pollito con sus deditos,tambaleando aún, de no saber andar….
    recuerdo a mi Currillo,es el más peque que tenía el chupe por fuera de los elásticos,él, queriendo dormir lo chupaba en la postura cabeza abajo,con el culo en pompa y así se quedó dormido…que bueno era,,
    que suerte disfrutar de su niñez a su lado aunque muchas veces ni parque ni ná el niño berreaba,que paciencia Dios mio..

  • escoba

    He confundido el parque de los niños que saben andar con la jaulita de los bebés. No puedo borrarlo.
    Felicidades Visent.
    Abu-Alice alguién también se acuerda de ti y te manda
    besos

  • alicia

    Gracias Escobita linda, yo también me acuerdo de tí y algún día quedaremos en un parque de Pozuelo y nos tiraremos por la tirolina, yo eso lo domino, soy un crack.
    Bueno quizá tirolina no, pero un cafelito si podriamos tomarnos, no te parece?? Un besito.

  • Verili

    Me sumo a vosotras si es q el encuentro en El Retiro no llega. Lo organizamos?
    Alicia cómo te sientes de salud? te extraño cada día pues tus comentarios son de jamón de jabugo.bs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.