Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Cosas de animales

Sabéis lo mucho q me gustan los chistes de bichos y transformar a las personas en animales..todos nos parecemos a uno..y nos comportamos como tal..Así pues, abrimos sección que se llamará así..He descubierto un libro antiguo, que me gusta leer en alto cada noche una página..sobre un animal diferente. Ayer aprendimos que las cebras ya tienen rayas cuando están en el vientre de su madre; de jóvenes más claras y con la edad se orcurecen..al revés nuestro que nos vienen las canas y ese aclaramiento no nos gusta tanto..Su pijama blanco y negro es perfeco camuflaje ( inmóviles son invisibles) a la hora en que el león sale de caza, por la noche ( yo lo he vivido a centímetros y casi me muero..) Las crías nacen tan astutas que se puden poner de pié si sienten peligro y pueden huir si es necesario, sin mamar..pobrecitas… Durante el día, los rebaños permanecen agrupados alrededor de las jirafas. Como éstas ven bien de lejos, les avisan en caso de peligro..qué ternura la fraternidad animal..casi más fieles q los hombres..

4 Comments

  • Marisa

    Las cebras son animales peculiares ya que su pelaje (blanco con rayas negras, que no al revés, como se ha dicho alguna vez) tiene la finalidad de …espantar a las moscas y tábanos! Parece ser (lo han demostrado hace muy poco tiempo) que esa mezcla de rayas polariza la luz de una manera que no es atractiva para estos insectos. Además, cual código de barras, cada cebra tiene un patrón único, muy útil para sus crías porque así reconocen, desde el primer momento, quién es su madre. Si no, las pobres no sabrían a quién seguir….y se rayarían (esto último no ha sido muy original por mi parte)
    Abrazos y buen día para todos.

  • Visent

    Muy bonito e intereante todas esas carácterísticas de ese animal de la selva tan conocido como es
    la cebra. Yo se muy poco de animales salvajes,algo más de los domésticos, por eso todo ese conocimiento que Vero y Marrisa nos dan de ellos, siempre es de agradecer pues aumenta nuestra cultura, y como se dice el saber no ocupa lugar.
    Feliz día para todos

  • Laurhichi

    me encanta el mundo animal!!! y más aun, me encanta cuando está libre campando a sus anchas en su hábitat natural.

    😀

  • paqui

    Por eso me encanta ver reportajes de animales; lo que describes siempre me llamó la atención, ver nacer a las chibis» y alé, a correr se dijo con las patitas con tembleque…la migración de los ñus en busca de pasto y agua entre Tanzania y Kenia, los cocodrilos en su espera…todo relacionado, junto a las aves carroñeras en el aire y su estatus por ser el que más debe de comer…y me salgo porque me he acordado de los pingüinos y de lo padrazos» que son mientras las mamis buscan comida en el mar, ellos adorando su huevo y como conocen a su madre tb por el mismo sistema que las cebras. Dios que maravilloso !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.