Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Cous cous

Cambiamos de plato, pero no nos levantamos de la mesa..cuántas veces se lo diremos en voz más alta a nuestros hijos..?? nosotros antes ni lo podíamos llegar a plantear..
Juguemos a las comiditas, para abrir el apetito. Va a ser otra sección que abrimos de recetas, para q nos contemos cosas fáciles de preparar, para quedar bien en un momento de apuro y para cambiar el menú q solemos repetir.
Para el que no sepa, la cocina que os presento es marroquí y está hecha de sémola, pollo, verduras, frutas, pasas, almendras y muchas especias. No la sé cocinar pero bien preparada es muy sabrosa y calienta el cuerpo.
Besos con higos para este viernes.

17 Comments

  • Marisa

    Me encanta el cous cous, tiene una mezcla de sabores exquisita. Lo comí por primera vez en el restaurante de la mezquita de Madrid. Pero el de la foto es muy completo, incluye higos! Recuerdo también los postres, hojaldres, miel, almendras. Qué rico!
    Intercambiar recetas? cocino poco, pastas, ensaldas y poco más. Si me acuerdo de algo os lo cuento pero sé que en este apartado habrá verdaderas expertas verili. De hecho Vero, nuestra amiga común es, a mi modo de ver, la mejor cocinera que he conocido. A ver si puede entrar hoy y contaros algo.
    Era de uva la dichosa gelatina, vaya trajín, entrando y saliendo del blog! Fue divertido.
    Feliz viernes. Voy a una boda, de un niño (ex-niño) al que conocí al principio de mi llegada a España. Cómo pasa el tiempo!! Me alegro mucho por él, está feliz y radiante. Se llama Iker y es un cielo!
    Chau a todos.

  • sec

    POR LO MENOS ERA GELATINA¡¡¡¡¡
    NUNCA HE COMIDO COUS COUS ¡¡¡¡
    CUANDO ESTABA CASADA CON UN DIPLOMATICO, Y NO EXISITIAN LAS EMPLEADAS EN LOS LUGARES DONDE VIVIA, ME TENIA QUE HAMACAR……
    EMPEZABA CON LO MAS FACIL, PERO ERA «EL PLATO»
    COMPRABA UN JAMOS GLACE ENTERO Y LO LLEVABA A LA PANADERIA PARA QUE LO ENVOLVIERAN CON UNA CROUTE, QUE LUEGO PONIAN EN EL HORNO……
    O SEA QUE EL TRABAJO ERA PONER LA MANO EN EL BOLSILLO PARA COMPRAR EL JAMON Y LUEGO PAGARLE AL PANADERO¡¡¡¡¡¡
    GRACIAS A DIOS¡ ESA VIDA TERMINO, MI BOLSILLO ESTA VACIO, Y COMO MUY FRUGALMENTE , Y LAS PERSONAS QUE TENGO ALREDEDOR TAMBIEN ESTAN EN LA MODA DE LIVIANITO.Y SANITO , POLLO A LA PARRILLA, VERDURITA HERVIDAS AL VAPOR
    SE QUE PENSRAN ¡ QUE OPIO¡¡¡¡PERO CUANDO LLEGUEN A MI EDAD SE ACORDARAN DE SANITO , SANITO.BUEN FIN DE SEMANA PARA TODAS

  • alicia

    Muy rica la opción de hoy, me gusta mucho mezclar sabores y cocinar con frutos secos.
    Os propongo unos paquetitos de espinacas con salmón, son muy fáciles de preparar y muy divertidos a la hora de sacar a la mesa.
    Se cortan unos cuadrados de papel aluminio suficientemente grandes para hacer un paquete-bolsa.
    sobre el aluminio se coloca las espinacas cocidas y rehogadas se riegan con nata de cocinar y encima se coloca un filete gordito de salmón rico rico salpimentado, se cierra la bolsita con un cordón color verili y se colocan todos los paquetitos en una bandeja de horno durante 15 ó 20 minutos, depende del tamaño.
    Cuando se saca a la mesa se colocan los paquetes sobre los platos, se abren… y ohhhhh, nunca se sabe lo que te vas a encontrar.
    Se aconseja tener preparadas unas buenas tortillas de patata por si las flies.
    Feliz día culinario para todos.

  • paqui

    Hoy precisamente no tengo el horno para bollos,hace dos días me robaron en la tienda,lo más gracioso que fueron demonios con piel de corderito asado,que amabilidad,respeto educación,buena presencia,de otra nacionalidad,(son nuevos en la C.E.E.),llegan los compinches y hacen el apaño suavemente y yo sin querer molestar a estos,no hago mueca ninguna para no demostrar desconfianza,haj!,lloro y lloro,porque el seguro me dice que no es robo,que es hurto y me dice que el atestado de la guardia civil no convence,Dios mio pierdo la confianza ante tantas cosas,me siento impotente con la verdad está claro que no se consigue recuperar lo perdido,pero yo no puedo mentir que es lo que me incitan a hacer,llevar la conciencia tranquila es el mejor premio y unas veces se gana y otras se pierde.No sufro por mi solo,sufro por este mundo de mentiras y falsedades y de gente que se aprovecha de la buena fe de los demás.

    Lo mejor es que se aprende de las experiencias y desde ayer preparo mejor la mesa,allí me relajo;elaboré un pollo en la olla expres en un plis,plas,se coge un pollo entero se le introduce dentro un limón,orégano,tomillo,pimienta y alguna especia que guste más un sobre de marca mcd.na de pollo al ast.,sal,se introduce con un litro de aceite vegetal y unos ajos sueltos,veinte mt,por cada lado: los pollos asados de las puestos,se quedan en pañales ,a chuparse los deos y de primero gazpacho con hierba-buena,mumm quita quita que no ahy quién me quite unas siesta detrás.
    Me gusta la comida china,la marroquí probé unos pastelitos de rosas y jazmines ricos.

  • beguito

    BUENO DESDE LUEGO AYER, VERO NOS MOSTRO SU LADO MALEVOLO, PORQUE NOS HIZO QUE ENTRARAMOS EN SU BLOCK 10O VECES, PARA AVERIGUAR QUE ES LO QUE ERA.
    BUENO EN CUANTO AL TEMA DE COUS COUS QUE TIENE MUY BUENA PINTA PERO BUENO, HABER CON QUE NOS SORPRENDE ESTE FINDESEMANA. SUE ¿COMO SIGUE EUSEBIO? VERO ¿COMO SIGUE BERNARDET? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ FINDESEMANA A TODOS Y TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • MARIA DE LA PAZ

    cuando era chiquita mi mama lloraba por que solo comia empanadas de queso , mi papa se quedaba hasta tarde esperando que me coma los ravioles del domingo , la verdad los torture !
    hoy , me encanta comer !!! dulce o salado !! me dedico a cocinar para afuera ,mi pequeña empresita se llama » la maria … todo casero » mi gran inspiradora fue mi abuela y doña petrona … todo empezo de novia con mi marido , el es mi gran socio , es muy sociable sabe vender. en cambio yo soy re timida no tengo alma de vendedora , soy feliz en la cocina ! soñamos con tener una casa de te , mientras tanto cocino en mi casa y mi marido entrega a domicilio , en fin ¿ quieren una receta ? «TRUFAS DE CHOCOLATE » las hago con mis hijas mujeres : 300 gr de chocolate derretido , 100 cc de crema , avena 3 cuch , 250 gr de dulce de leche repostero . mezclar todo , llevar a la heladera hasta que se haga una pasta , hacer bolitas y pasarlas por coco rallado y glup! son un vicio !!
    besos a todos !!!

  • sec

    MI QUERIDA MARIA DE LA PAZ, TE PEDIRIA PASES TU MAIL, PUES EN ALGUN MOMENTO SE TE PUEDE PEDIR .
    Y DE PASO TE HACEMOS PROPAGANDA BESOS

  • Sue

    Me gusta absolutamente todo, menos la paella, las judías verdes y el zumo de piña. Una porque me sentó mal una vez y pasé una semana vomitando, las otras porque no me traen demasiados buenos recuerdos de hospital.
    El cous-cous me chifla, mi madre lo aprendió a hacer en Francia y lo hace exquisito.
    Me ha entrado un hambre de repente…
    Besos
    Sue

  • Ines

    Para calentar el cuerpo decis?, ideal para una noche de frio en Bariloche… , lastima que comida marroquie aca no hay nada. No importa, calentaremos el alma en compañia de buenos amigos!!. Salud

  • Sue

    Paquiiiiiiiiiiiiiiiiii, tranquila, bien hecho lo que hiciste si en conciencia salió. Todo pasa y lo inortante es que tengas salud y fuerzas para seguir adelante. No llores, o llora pero no te quedes mucho tiempo.
    Un abrazo enorme, de los grandes.
    Sue

  • MARIA DE LA PAZ

    gracias sec , nuestra meta es que cada persona que prueba lo que hacemos se quede mas que conforme , todo lo que hago es con sentimiento , calidez y calidad .
    vamos a donde a alguien le gustaria probar las cosas ricas que me enseño mi abuela «MAMA» , la genia de DOÑA PETRONA , y la divina de MARU BOTANA en la que me identifico mucho .el nombre que le pusimos es por nuestra madre la virgen maria por eso» LA MARIA » .
    wwwlamaria_tc@hotmail.com.ar

  • paqui

    Ya no salen lagrimas,me las trago y siento a mi familia aún más ,estas cosas que pasan te descolocan para unirte como piña de piñones a mis niños,gracias por estar,sabrás tu todavía más que yo convencida de que no hay errores en esta vida,ni rencor,ni frío,el destino de quien camina,no hay nada lejos,desde lejos te puedo amar os puedo amar famili@verili.

    Maria Maria!! cocina en familia que gusto!!
    Marina felicidades en tu día!!

  • LILIANA

    Paqui no te me apachurres lo importante que es que tu tienes a todos tus niños .vive la vida que no hay nada mas importante en el mundo que nuestros niños,besos.Maria de la paz últimamente me entretengo mirando recetas de narda a maru este año todabia no la mire pero la verdad no me gusta cocinar pero de apoco le pongo ganas .todo se aprende esa comida que nos muestras verito NUNCA la probe los higos paso no me gustan .besos feliz fin de semana

  • MARIA DE LA PAZ

    paqui !! arriba el animo !! se fiel a lo que sentis , decir siempre la verdad es lo que gana tarde o temprano pero gana !! cerra los ojos que te mando algo dulce para matar penas ,unos scons calentitos , brownies o la torta que mas te guste !!!

  • Visent

    Yo de cocina entiendo muy poco y de recetas aún menos , pero si que me he interesado y he tomado nota de las que habéis presentado, todas muy apetecibles, para pedirle a mi hija que me las haga alguna vez, así que la de Alicia con su base de salmón, Paqui con sus pollo asado y Maria de la Paz con sus trufas de chocolae,- que debe ser un postre exquisito-,las podre algún día degustar., pero creo que quizás la que más bien me puede sentar es la de Sec «livianita y sanita» como dice, del pollo a la parrilla y veduritas hervidas al vapor.
    Buenas y culinarias noches para todos

  • alicia

    Paqui, No hay ladrones capaces de robar tu fuerza, tu vitalidad, tu espíritu, tu categoria. Es cierto que te habrán creado muchos problemas, muchas incomodidades, que te habrás sentido mal con el trato que te haya dado la justicia… pero al final, lo importante es lo que sienta tu corazón y tu interior.
    Mañana haré el pollo «al estilo de mi Paqui», seguro que me saldrá riquísimo.
    Te mando un abrazo fuerte. Abu Ali.

  • verili

    Queridos, ya terminó este viernes y es ahora cuando os puedo responder, no por eso me quedo triste por Paqui y lo q has vivido ya q yo te conocí por tu tienda y en ella mis diseños se han sentido como pez en el agua.
    Muy ricas las recetas; tenemos para primero, segundo y postre.
    Inés, querida, ya estoy en tu tierra; el café lo tomo contigo. Lo mejor es que la foto que os muestro la tomé en un restaurante de Bariloche ¡ , de tus pagos, como decías acá..y ya quisiera la mejor cocina de moda de Europa, pues cocina un matrimonio argentino en su casa, donde te reciben en el salón de la misma y sus hijos te atienden y sirven. En aquella ocasión no pude probar nada pues estaba a dieta por el tratamiento, pero ahora no digo que no a nada ¡.
    Todo lo q nada, corre o vuela, a la cazuela ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.