Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Crema de cuerpo

Qué falta hace con esta sequedad..y me da pereza ponérmela. Recuerdo que siempre de pequeñas le pedíamos a alguien de la familia que si le dejábamos untarles crema, porque esa era la palabra. Ya no quedan personajes que lo pregunten y si quieres q te pongan crema, a pagarlo toca; como todo ya.
Los pies la agradecen. Vamos Paqui, un consejito estival..

9 Comments

  • Santiago

    …Nivea,,,,
    Durante décadas esa era la marca…en verano NIvea,,,col el sol estaba líquida…..no había otra…..
    Entiendo que se creía que era una crema protectora,,,pero es una crrema hidratante y proablemente poco reparadora.
    Las quemaduras estaban aseguradas y aliviaban por el frescor.
    Un día descubrí Eucerin y fui un fanático . Me recuperaa del sol…me hidrataba.PIel más bien blanca .sensible.
    Me funcionó. Un día una dermatóloga estricta me recomendó Avène con protección 50 , 365 dias al año.
    Funciona,
    NUnca fui de cemas pero reconozco que funcionan,
    Admito sugrencias.
    Os imagináis a un labrador poniendo cremas antes de ir a cosechar?¿
    Pienso que si no les hace falta la crema
    es por que el cuerpo , la piel se adapta . Estar todo el día dia al sol te hace tener toda la piel mas curtida.
    El moreno es una protección del propio cuerpo..
    Quizás los negros son negros ..por que debñian protegerse del SOl
    Una crenita, y desues el aperitivo….
    ….Feliz dia ,..Santiago

  • Marisa

    Efectivamente, y como acota Santiago, la melanina tiene elevadas concentraciones en la piel de las personas de raza negra y en otras de piel oscura. Esta lógica evolutiva se explica por la protección que necesitan al habitar en zonas de permanente y muy fuerte sol, que están, por lo tanto, expuestas a la luz ultravioleta en mayor proporción que en otras localizaciones. Al migrar, las razas empiezan a diversificar su color según los lugares en que se establecen, es un lógico proceso de adaptación. Simple y contundente explicación para acabar con los trasnochados eugenésicos que creen en la superioridad de una raza sobre otra. Bien, una vez liberado mi costado de “Maestra Ciruela”, reconozco que soy poco cuidadosa, no uso cremas….pero confieso: dado que “…el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos…” (como canta Mercedes Sosa) he sucumbido a una crema muy buena, de esas cuyas virtudes se acrecientan debido a su precio: cada vez que la repones, la cara se estira un poco del susto que te llevas al tener que pagarla. Feliz sábado a todos. Yo estoy de guardia, no me quejo, amo mi trabajo. Abrazos.
    Verili Sur: cómo sigue tu amiga?

  • Verili

    Marisa da gusto leerte, vuelvo a insistir. Cada uno aporta su granito de cultura, experiencia, arte, sensibilidad, amor..me gusta más y más cada día este momento de entrar en Verili; lo hago varias veces al día y si estoy frente al ordenador, pues cada muy poco pues vuestros comentarios van entrando como goteo y me gustan mucho. Ojalá el grifo se abriera y cayeran más gotas nuevas.
    Eucerín es buenísima para el cuerpo. Recuerdo que mi abuela se la puso y fue a visitar a su hija y los perros al olerla (urea) le hicieron pis en las piernas; qué asco…

  • beguito

    Buenos dias familia verili, la verdad es q yo tambien me deberia de dar crema cada vez q salgo del agua mas q nada poeque tengo la piel muy seca pero reconozco q no lo hago-

    Bueno yo cada vez q voy a la playa o a la montaña me tengo q estar constantemente dando crema, porque si no reconozco q puedo terminar como los cangrejos.

    Bueno Santiago te vamos ha hechar de menos esta semana en el bloch.

    Verili Sur ¿q tal sigue tu amiga? Marisa q tengas una feliz guardia

  • paqui

    Buenos días(tardecillo por ser sábado de verano hoy no trabajo en la tienda),pero os atiendo hasta con la puerta cerrá¡¡
    Venga que hay que limpiar,exfoliar,hidratar y nutrir,os voy a poner al día con el cutis,je,je
    será que tuve bastante acné que me acostumbré y es un padre nuestro cada vez,bueno son tres padres nuestros :por la mñ ,tónico,hidrt y protector
    el segundo padre nuestro viene por la tarde:limpiar,tonificar e igualas con cremas(algo de coloretillo y brillo labial,un pendiente verili»,mis aros Modigliani¡¡¡un colgante a modo de pulsera,)esa sonrisa se vuelve mágica¡¡
    el tercer padre nuestro el más importante de día(ya con relajación):limpias,tonificas y doble porción ,suero y nutrición sin olvidar el contorno de ojos tan sensible y delicado,hay monobolsitas individuales para llevar hasta en el bolso,alguna máscara de limpieza no viene mal,no se quitan años(mis marquitas son de tanto reíííírrrrme,……………) pero la piel lo agradece y tu cutis resplandece;los hombres tienen que estar al día,antes se protegían vestidos de pies a cabeza,hoy en día ves a un chaval en los albañiles a pleno sol encurichis¡¡(sin camiseta);las mujeres de antes(nuestras abuelas y madres)no querían estar morenas porque era signo de estar todos los días trabajando en el campo,querían estar blancas signo de no trabajar a pleno sol,a ellas se libraron de el melanoma,tan extendido hoy en día(protección 15…15minutos,20…veinte m. y así suscesivamente.
    Marisa prueba con Olay, está muy bien de precio(te la envío,ja,ja,la historia de está marca viene a mediados del siglo XX,ya que un matrimonio inglés fue destinado al sur de áfrica,él era científico,y le hacía sus cremas,ella muy refinada usaba la misma ropa,vestidos largos,sombrero,paraguas…que cambió por tela de blanco algodón,usaba la misma crema que en el norte,a medida que el calor le derretía la crema en la piel,por lo pesada y pringosa, Wulff que así se llamaba,fue escuchando sus deseos perfeccionó hasta conseguir una locción no sólo que combatiera la sequedad sino que además le ayudara a prevenir las arrugas,ella regalaba a amigas,tanto le pedía a su marido que decidió empezar a fabricar para su venta,el primer producto lo hemos visto en farmacias toda la vida se llamaba Oil of Olay(bote transparente y liquido rosa, y de hay derivó a una multinacional .
    Usar clara de huevo batida en una quemadura es el segundo paso después del agua,me quemé con el filo de la cafetera,cuando me enteré ya era tarde y me quedó marca.
    Vero ponte un pañuelo de seda en la cara si tomas el sol,yo también tengo uno debajo de la cabecera que utilizó para quitarme las camisetas y no manchar de colorete,je,je
    A los viajeros felices baños¡¡¡

  • paqui

    Nada de perezas para lo píes,un buen tarro de Dove en crema encima de la mesita de noche,es el último paso antes de dormir,hidratartelos relaja,además de usar calcetines de algodón suave que no aprieten mientras duermes y flotas cuando amaneces¡¡,tengo la marca en mi mano de mi alianza de unión(un callo le dicen aquí)me gusta rozar mi dedo pulgar mientras pienso,pienso que son marcas de mi esfuerzo ,al que cuando unto crema reparo y preparo,siempre disponemos de un momento para nosotros aun

  • Visent

    Vero , has tocado el punto flaco de las mujeres, cuánto saben de cremas, tipos, formas de apllciar, efectos, , marcas, etc.etc. etc.
    Nosotros los hombres somos menos adictos a las cremas – aunque Santiago también entiende mucho de ello– pero a veces también necesitamos servirnos de ellas. Para mi, sobre todo en el invierno, me vienen muy bien para que la piel de las manos no se me agriete por el frio..Suelo usar un tipo de crema de Aloe Vera. También para las piernas y pies me la suelo aplicar de vez en cuando..
    Para los que suelen tomar mucho el sol cuando van a bañarse, si que se ve que es preciso aplicarse algún tipo de crema para la protecciñón de los rayos solares. ahora mismo estaba viendo a mi hija como «embadurnaba» a mis nietecitos con un tipo de crema antes de tirarse a la piscina.
    Feiz y cremoso sábado para todos.

  • Marisa

    Un alto en el trabajo. No he podido sustraerme a la curiosidad de ver cómo va el blog. My ladies, impresionada me habéis dejado con esas Tesis Doctorales sobre cremas, exfoliaciones, sueros, tónicos, monobolsitas!!! Sois geniales. Paqui, mi abuela española me decía que no pusiese al sol «que parecía una segadora» (yo siempre pensaba para mí: qué culpa tenía la segadora de estar trabajando doblada en dos y a pleno sol) Cosas de abuelas. Vero, gracias por el piropo. Por cierto, lo de tu abuela tiene su gracia pero los perros son muy cumplidos, no le hubieran hecho pis si no les hubiera gustado el olor.
    Paqui: probaré con Olay, Lancôme me está llevando a la ruina. Bego: gracias por tus buenos deseos, la guardia está complicada. Verili Sur: seguimos pendientes de tu amiga. Santiago: felices vacaciones. Visent: feliz sábado. Abrazos para todos.

  • Santiago

    ..que nos vamossssssssssssssssss
    un besito no dejéis de disfrutar….

    por cierto a mi me gusta el sol por que hay sombra , pero a veces me pregunto , una duda metafisíca ….para que tomar el sol si al final te pones crema de protección factor tropecientos …otra cosa …es…que. sea por prevencióm …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.