Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Crisis

Venga a hablar y escuchar sobre ella..es verdad que existe y cada vez que escucho de una familia más en paro, me da mucha pena..qué fue de nuestra España que se comía el mundo..?
Veo detalles que indican mucha necesidad, como puestos ambulantes de verduras y frutas en cualquier lugar; apenas pocos envíos de correos; ni un calendario de regalo en Navidad.. las calles vacías, el mayor uso del transporte público..y a la vez mucha corrupción política..me da la sensación que todo lo que escribí me recordó a la situación ya similar a la que vive Argentina desde hace años.

7 Comments

  • Marisa

    Cuando ganas 2 pesos, no puedes gastar 4 ni vivir como si fueran 8. Así de simple. Eso para los individuos «de a pie», como casi todos nosotros. Pero la debacle, el hundimiento del dichoso «modelo» se los debemos a los verdaderos poderosos, encantadores de serpientes y deshonestos: empresarios, banqueros y políticos a su servicio.
    Uf!
    Feliz día.

  • Verili

    Ojú Marisa, te quedaste a gusto..di que sí..aquí todos libres para expresar.bs+

  • paqui

    Sí,tu lo has dicho tanto hablar de crisis, a tanta gente que nos afecta para que a la hora de tomar medidas vuelve a afectar a los más débiles.

    Llevo días sin escribiros,pero si os he ido leyendo,un trancazo»de los de aúpa se ha apoderado de mi y me tumba a ratos,hoy es día de Andalucía,estamos de puente,he bajado a la tienda que está cerrada a saludaros y a quitarme del ruido que tengo en la reforma de la cocina,ahora aprovecho y repaso asignaturas con mi hijo,pero lo que más me apetece de nuevo es acurrucarme en una manta y voy a ello,a reponerme.
    Me encantaron los minis capítulos de novela del domingo,»detrás de una ventana»,besos.

  • Visent

    Esta cresis económica, que a todos nos toca algo, para mí, tiene una raiz profunda en una crisis moral,de la sociedaad, producida en esos ultimos tiempos, cuando la alegria de gastar y despilfarrar, sin tener en cuenta las necesidades,y posibiliades, si no porque habia facilidades de obener el dinero, era lo corriente y normal, y complementado como también indica Marisa, con esa conducta poco honrada y carente de toda moral en muchos de los politicos y gente de la cúpula económica y el entorno social. No se recuoerará la normalidad, sino se basa en la idea de que el esfuerzo, la austeridad y el trabajo bien hecho, y la hornadez , sea la norma vital de actuar,, y además el establecer leyes que beneficien y apoyen a los que más necesitados están dentro de estas circunstancias, que son los que no tienen trabajo. No es fácil pero si se hacen las cosas bien, y mirando siempre el bien común, se podrá superar, esta crisis.
    Buenos dias a todos.

  • begoña

    La verdad, es que la crisis nos esta afectando sobre todo a los mas necesitados, sobre todo a familias, enteras, que se estan quedando sin trabajo, la verdad es que yo tambien estoy de acuerdo, con lo que dice marisa, que si ganas, 3 no puedes gastar seis.

    Bueno mi pobre paqui, con razon te hechaba mucho de menos, la verdad, es que te tienes que cuidar, bueno pues a estar en esa mantita, para que te termines, de curar como todos, nosotros sabemos que tienes que hacer la verdad, es que seguro, que no soy yo sola la que te ha hechado de menos. un besito para todos de crisis

  • Verili

    Veo que el comentario de hoy provoca rechazo, como su mismo nombre..pero es lo que toca pues en Verili hablamos de todo; ya sé lo que os contaré mañana..

  • Sue

    Temblamos ante la situación cuando supimos hace muy pocos días que la empresa donde trabaja Juan tiembla también.
    No saben si siguen o sobrevivirán.
    La mía por desgracia se mantiene, digo por desgracia porque nos mantenemos gracias a los males de otros, pero bueno, alguien tiene que hacerles frente.
    El tema no me gusta, es obvio, pero es tan real…
    Mil besos, familia.
    Sue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.