Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Crisis

La hay y grande. Me impactó ver a la señora de la foto ( con mis debidos respetos, no quiero que os fijéis en su cara, sino en sus actos) poniendo en venta sus objetos personales. La observé cómo iba colocando los zapatos,la ropa..y cómo se le sentaba la mujer de al lado y le preguntaba.. Qué ternura Dios mío. Nunca antes había visto cosa igual..sí a los americanos al marchar de España, que abren su casa y te venden todo lo que no se llevan..una vez les compré un paquete de azúcar de colores para mis niños, cuando eran pequeños; me hizo gracia.
Esta semana he visto a un señor con muy buena pinta mirar en las basuras, meter la mano, sacar algo y llevárselo..y no me refiero a los contenedores..Natalia..qué recuerdos..ya que os contaré que cuando tenía la tienda en Almirante, como las casa de al lado son antiguas, encontrábamos que tiraban sillas, espejos, puertas preciosas..que si que cogíamos para nuestra oficina y taller.Cada día era una sorpresa..

8 Comments

  • Natalia

    Es verdad!! que recuerdos, en mi casa me enseñaron que las cosas no se tiran, se pueden regalar o reformar o siempre hay alguna utilidad para todo.
    La gente tira muchas cosas y no se da cuenta que siempre hay alguien que lo pueda necesitar.
    Que sepas que la papelera de mimbre de la tienda la utilizo en mi habitación y el otro día sirvió de casita para un pajarito que se había caído de su nido le daba de comer galletas maría mojadas en agua con las pinzas de depilar, no veas si comía el tío….

  • Verili

    qué mona eres. Cuánto vivimos juntas y eso q fue una etapa de estrés aunque de mucha ilusión. Si me vieras ahora..otra vez de mudanza..las cajas me acompañan.

  • Verili Sur

    En casa siempre aprovechaban cdo yo no estaba para tirar cosas.A mi me da pena tirar cualquier cosa.
    Crisis mucha.Mas de lo que vemos o imaginamos.Lo veo en el trabajo.Grandes empresas suprimiendo costes, prescindiendo de personal.A mi jefe de RRHH le llegan multitud de c.v. todos los dias.Q pena cdo vienen en persona a entregarlos.No tienes nada q ofrecerles.Esta mañana un señor ha dejado el suyo.Educado en extermo.q lastima.me pongo en su lugar.que duro.Epero q vengan tiempos mejores donde tienes trabajo para todo el mundo.

    besitos
    Buen dia

  • paqui

    Vamos por partes;de un tiempo para acá ha habído una bonanza muy grande,y dicen que viene de los EE.UU. todo el mundo con buenos sueldos,muy buena vida:coches ,segundas viviendas,apartamentos en la playa,buenas comidas en restaurantes y llega paco con la rebaja y toma!,que difícil volver a ser españolitos normales,con todo hipotecado y el sueldo congelado!;la comida por las nubes,luz,agua,seguros….y mí imagen ?,la tengo que seguir manteniendo asi tenga que comer todos los días sopa de avecren.Qué poca humildad.
    A mí me dá una pena tirar la comida..le digo a los niños que en otro hogar no saben lo que es un buen plato ,ni la nevera llena.
    Prefiero dosificar los refrescos y helados ya no sólo por su salud ,sino por los malos habitos-hay que mirar por el mañana siempre está y lo que hoy desprecias mañana podrás llegar a llorar por él.
    He escuchado a tantas personas mayores contandome las penas que pasaron y con lo poco que eran felices que a día de hoy no nos planteamos si ocurriera de nuevo.Pablo tiene noventa y dos años ,es mi vecino me recita poesías cuando pasá por la tienda ,todas de él
    el amor a su mujer y relacionadas con la crisis que ellos vivieron para llevar a su familia para adelante ;se me hace un nudo en la garganta,aprendo.

    Natalia cariño me alegro de leerte ya me cuentas un día como te va .Me acuerdo cuando me llamabas y acababamos con recetas de comidas,el salmorejo!!rec.?.Gracías a Verónica nos conocimos y empece a leer el diario.Que jartibles somos tó lo días dale que te pego al teclado desde el block más, que pulgas.que buena eres Verónica.ay!!

  • Sue

    Siento como un poco de pena cuando os leo…a ver, un momento, me voy a explicar, que estoy encantada…¡¡¡Me da pena haber aparecido tan tarde por aquí!!!, se nota que lleváis años de unión, de buenos recuerdos, de compartir…bueno, pena no, alegría al leerlo…pero ¿dónde leches estaba yo metida que me he perdido a gente tan buena?..y a veces me da la sensación de haber llegado tarde…va, una tontería más de las mías, de esas de la loca de la casa…
    Mi madre dice que soy una urraca….que todo lo guardo, que me gusta todo…y que siempre tengo algo pa alguien….mi sobrina llega a casa y siempre encuentra algo en los cajones. Y ni contar la de ropa que heredé de mis hermanos!!!!!!!!!!!!!!! Mi último reciclaje: la casita de los pitufos de cuando jugaba de pequeña….es la habitación de dormir de mi hamster…él vive feliz y yo me río cuando veo mi pasado lleno de bolitas de papel higiénico que hace para poder tener oscuridad…
    Termino como empecé: ¿dónde estábais metidas, gente buena?.. Lo importante: os encontré, encontré un caminito!!!
    Un abrazooooooooooote.

  • Paqui

    Sue,preciosa lo mismo pienso yo de esta unión;cuando estoy haciendo algo se me va a olla a los pensamientos y me vienen los buenos momentos de nuestra unión y es como un saborcillo así como de un caramelo de los que no se van nunca el sabor ,¡rico,rico!,y yo venga saborearlo y el sabor a veces salao y otra vez dulce y no se acaba;ya del sueño que vivo despierta sonrío y me siento despegarme de la madeja y deseando que la olla se me valla de nuevo otra vez enredando.Estoy encantada de poderte sentir.
    Sue ,Lola nuestra gata siamesa duerme en el capacito de mimbre de las muñecas de mi hija y con todas sus colchitas,me encanta verla, que cara de buena pone cuando huele a comida,respira y se queda en la puerta ,la cojo y le digo ¡ay!,mi niña !que muslitos tienes y ella en brazos y con las patitas abiertas cogidas y ronroneando deja que la pasee y baile con ella,me pide por la mañana que le abra el balcón de la calle para ver los pajaritos revolotear;mamá- esta es una gata es perro !!juega con una pelota sola !,antes me daban terror los gatos,parece mentira ,pero con ella he cambiado,la trajo una sobrina ya educada a todo .Ana Belén la baña.Es mi minina.

  • verili

    Qué preciosos testimonios y qué unión se va liando, como una madeja. Así es Verili; en la tienda había este amor y en mi trabajo siempre digo q vendo bisutería de sentimientos.
    Paqui, me dan pavor los gatos; pero fobia al extremo..y yo que iba a ir a tu casa en el Ave?

  • paqui

    Si Lola es muy dulce,mira yo de chica me cagaba,los vecinos tenian una casa muy grande hasta con árboles y montones de gatos y no veas,qué miedo,no dormía en verano estaban por las azoteas y los escuchaba maullar.A mi suegra les encantan y tiene y me ido acostumbrando.
    De todas formas me encantaria que vinieras aunque sea rezando en el Ave el» Ave Maria»,todo fé por miedo a los gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.