Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Cristalero

Hoy vino a limpiar los cristales ya que después de la obra y siguiendo con tantos oficios en casa a diario, no hay cuerpo humano q aguante. Este hombre me conoce de trabajar con la familia hace más de 20 años y es muy especial que ahora venga a mi hogar. Son esos oficios fieles y que cuando llega al hijo se pierde porque no lo quiere hacer..con lo cómodo q es cargar sólo un cubo de plástico y poco más..ni agua porque se llena en la cocina de cada casa..Le veía limpiar y me daba paz a la vez que el tapicero me decía que si su esposa viviera lo que por ahí pasaba, la tendría que ingresar en el hospital..qué risa y qué suerte tener garra y fuerza; me quedaba mirando cómo enjabona primero todo y después los movimientos redondeados para recoger las gotas..me «hacía recordar» mi infancia en el cole, cuando llegaba el cristalero y en vez de mirar a la pizarra, todos mirábamos a la ventana; esos ventanales enormes que se abrían y cerraban de tal forma que te podías pillar entero. Escoba cómo se llamaba este hombre? era pequeñito y canoso ya..o rubio?? Otro que le ayudaba cuando no podía se llama Amancio..ya esos nombres no son usuales en España; volvimos al Juan y Jaime..en Argentina se usan para varones los nombres de nuestros abuelos; esa generación que tanto nos enseñó y que no habremos valorado lo suficiente. Gracias por la vida+

10 Comments

  • Verili

    Dormilones..a despertarse..veo q preferís Mamma mía..mañana os animaré más el día..

  • Visent

    Eso de contemplar la limpiezxa de cristales, yo también lo tengo bastante asumido, pero me llama mucho la atención que para hacelo, la mujer de la limpieza, siempre está pendiente del parte metereológico, mucha veces me dice, mire no he limpiado los cristales porque como mañana dicen que lloverá, es una pena hacerlo porque se ensuciarán de nuevo. Yo no se si esto será una escusa para no hacerlo, pues esta tarea siempre lleva un poco más de dificutlades y trabajo., en fin, no creo que lo haga con intencion, pero muchas veces al dia siguiente los tiene que limpiar poque el pronóstico del tiempo se equivocó.
    Y ahora hablando con un poco más de pofundidad espiritual, cuánta limpieza necesitan los cristales de nuestro corazón para que veamos y sintamos las cosas con la belleza y espiritualidad de nuestra alma, para vivirlas con alegria ,iliusión y paz con los demás.
    Buenos dias para todos

  • Verili Sur

    verisssssshhhh rodeada de militares jajajaja hasta ahoar no me he quedado libre!!!!

    nuestra señora de la limpieza aqui en la ofi dice lo mismo que la de Visent.es una maniatica de q reluzcan.la veo darles retoques cada dia.

    merello los nombres!uf ! yo tb me quedo con los de siempre tanta rareza no me gusta.claro q mi amigo del alma quiere ponerle a su hijo un nombre de toda la vida pero ay mamma mia ;)))

    besitos y sol!!!!!

  • Lluca Godino

    BUenos días,
    A casa de mis padres venía un cristalero a limpiar que se llamaba Amador y también me quedaba embobada viéndole mover en círculos la espátula esa de goma. Y yo, por mucho que lo intento, no consigo igualarles, siempre me dejo marcas de gotas en los laterales…
    En mi oficina los limpian por fuera descolgándose con una góndola por la fachada y te pegan unos sustos!!!
    Feliz día

  • escoba

    Qué gusto saber que ya limpian los cristales y van acabando la obra de «El Escorial» en ese hogar. uffff que paz. Y la que dice Visent la paz interior.
    1) Te cuento Vero: el hombre menudito se llamaba Florentino creo; siempre me saludaba en el recreo. Todos hacíamos lo mismo extasiados era mucho mejor que la pizarra y el profesor. Amancio llevaba el bar y era un todo terrerno en mantenimiento como cierto yerno y cierto marío sevillano, el Sr. de canas se llamaba Benito era guarda y encargado de los chándales, y Gil el jardinero que fallecíó jovencito me regalaba rosas para mi madre. Todos eran gente especial : ¿Qué tal vais en matracas por las matemáticas? nos preguntaban en el recreo. Nos cuidaban y cuidaban el cole. Y Angelines la jefa de cocina. Qué bonito recordarlo y no me falla la memory.
    También me acuerdo de los cristalones de la piscina: tú y hermanos ibáis a natación después de las 17,30h y recuerdo a tu madre modernísima y a la mía esperándome a mi y no se sí a Lore tb guapa -qué miedo me daba la y él de natación-. Qué no harán los padres para darnos a los hijos, y los abuelos. VIVAN LOS PADRES Y ABUELOS Y ALGUNAS TIAS ENROLLADAS, jajaja.
    2)Me pregunto cómo van las chicas de Argentina, aquí unos raudales de sol nos hemos echado un poco de fresquete.
    3) Y espero Alicia pueda masticar ya tan divinamente.
    4) Abrazos a todos y demonós un caprichín de merienda o de cena y nos lo dedicamos mutuamente ¿os parece? aunque sea un vasín de agua.

  • beguito

    BUENAS NOCHES LA VERDAD ES QUE HOY ME HE DORMIDO UN POCO PERO BUENO, DESDE LUEGO HA SIDO PORQUE POCO A POCO VOY HACIENDO MI VIDA NORMAL, Y SOBRE TODO, QUE YA EL LUNES TOCA TRABAJAR, PERO BUENO, LA VERDAD, ES QUE BUENO, UNA GOZADA, SOBRE TODO PORQUE ME DA LA OPORTUNIDAD.

    ME GUSTARIA QUE TODOS SUPIERAMOS VALORAR TODAS ESTAS PROFESIONES, SOBRE TODO QUE A MI EN LA OFICINA CUANDO VAN A LIMPIAR LOS CRISTALES ME PARECEN QUE SON GENTE, QUE SE JUEGAN LA VDIA, POR HACER SU LABOR ESTUPENDAMENTE.

    BUENO ME ALEGRO VERITO QUE POCO A POCO VAYAS TERMINANDO CON TUS OBRAS.

  • alicia

    Qué simpática eres Escobita, has dado un buen repaso de los «señoritos» del cole, pero te has olvidado de uno muy importante: Paco, el cuidador de los más enanos.
    El que cuidaba la piscina por las tardes, era D. Alfonso, un pelín… ejm, ejem.
    Yo también estaba en la puerta esperando a «mi tribu»,
    Siempre recogía a mis 6 hijos y alguno más, entonces no tenían que ir con sillitas especiales, menos mal, yo hubiera necesita un autobún de Larrea.
    Escoba, mi muela está de cine y yo de circo, gracias.
    Sec, cómo estás? cúidate mucho. Feliz noche a todos.
    .

  • Marisa

    Acabo de llegar a casa y salí a las 6.30 de la mañana! Estoy plof! y no se me ocurre nada. Admiro a las personas que limpian los cristales y que son capaces de no dejar ninguna «huella». Hurra por todos los que hacen un buen trabajo, sea el que sea.
    A descansar.

  • paqui

    Cómo no,los cristales trasparentes y relucientes;
    mejor no ver el tío del tiempo porque entonces las pocas ganas desaparecen para trabajar.
    Tema ayuntamientos,pedir que arreglen asfalto porque al pasar los coches salpican en la cristalera de la tienda,
    según lema para votos en urnas,mantendremos la ciudad limpia y cuidada,pues señores,voy a mandar facturas de limpia-cristales incluido % -IVA,de lo que yo cuido mi entorno y no ellos,
    ahora río de lo que escribo,pero lo pienso,pero no hago.
    Un consejo:los cristales no quedan igual en verano,con las altas temperaturas se ven lagrimosos por mucho que des,este consejo es de una experta en limpieza, precisamente de cole,es amiga,María ya he hablado de ella,ahora ejerce de conserje en un instituto,gracia tiene,bautiza a todas las chicas por «mari-cuchi»,me dice:- quién se queda con tanto nombre y menos algunos de tele-novela,je,je
    Nombres de compañeras del cole y mellizas,Escolástica y Clemencia,escoli y clemen,claro.
    Escoba le hablaré de ti a mi Paco.

  • SEC

    POR AQUI, SOMOS MAS BURDOS, DECIMOS VIDRIOS….
    A TODO EL QUE LIMPIA ESA PESADILLA , TIENE EL PROBLEMA DE LA LLUVIA, CON MUCHA RAZON, PUES AL INSTANTE SE ENSUCIAN.
    AHORA HAY LIQUIDOS ESPECIALES PARA LIMPIARLOS.
    PERO ANTES SE LIMPIABAN CON PAPEL DE DIARIO, Y QUEDABAN MARAVILLOS.
    TODO ERA MAS ECONOMICO.AHORA CON LA INFLACION QUE HAY EN ESTE PAIS DEBERIAMOS VOLVER A LAS FUENTES.
    NO TANTA COSA . SOLO PULOIL , LAVANDINA ….Y MUCHO JABON BLANCO.
    LILIANA , NO TE PREOCUPES POR MI, POR AHORA LA MADRE ME CUIDA Y TENGO 7 VIDAS….ESTUVE REPESIMO, PERO SOY COMO EL AVE FENIX, RESUCITO.SOLO LOS QUE ESTAN CERCA MIO ME CREEN.TIPO EL PADRE EDUARDO, PERO LOS DEMAS NO, YA QUE DE NADA , FLOREZCO COMO UNA ROSA VIEJA, PERO ROSA AL FIN. BESOTES A TODOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.