Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Cruce de culturas

He pasado días compartiendo muchas tertulias y encuentros con gente de todo el mundo; belgas, alemanes, ingleses, franceses, suizos..y españoles ( nosotros) unidos por lo mismo: el amor a la Argentina y en este caso al sur, a la Patagonia. He aprendido mucho de cada conversación y hemos vivido todos los momentos en familia, con lo que a mis hijos les quedará de herencia siempre la cultura, lo mejor. Lo peor para mí es hablar tan solo inglés..y gracias porque se me está olvidando de no practicarlo.
Para rematar, ayer conocí a Matías, que vendía miel de Bahía Blanca..y como no, ahí estaba presente nuestra embajadora de Verili, Marisa, nuestra Ministra de cultura..por supuesto que por ser de donde era se la compré y la llevé anoche de regalo a esta cena internacional. Seguro q conoces a su familia, de origen español de Altea..qué vida ésta tan intensa y plena.
Besos patagónicos.

9 Comments

  • Visent

    El compartir y conocer las diversas culturas, es una buena forma de enriquecer uno sus conocimientos, siempre que éstas no deformen o trasgredan los principales valores morales de la humanidad.
    Oh la miel, mi favorita para endulzar, si bien en dosis muy pequeñas.
    Buen principio de semana para todos.

  • Ines

    Recien regreso de Buenos Aires a mis pagos patagonicos, y para variar nos desencontramos… No comprendi bien, Marisa tambien estuvo en Bariloche???, que pena no habernos conocido!. Veo que estuvieron haciendo mimicas en todos los idiomas, menos en ingles, jaja. Es muy tipico de Bariloche los matices culturales debido al turismo extranjero. Es la tierra del «vale todo», y como dice Visent enriquecen y aportan, pero a veces… mejor que no estuviesen. No se refieren exactamente a un pais sino a codificadores transgresores que buscan cambios para… sobresalir?, mostrarse distintos? creerse originales?. Crean confusion y se dede tener cuidado con la crianza de los hijos. Yo madre vivo dando explicaciones de estos «benditos» codigos. Y para colmo parecen contagiososssss.

    Un dia esplendido en Bariloche, blanco de nieve y brillante de sol. Dios asoma en el pefil de la montaña.
    Quiero compartir este dia con todos.

  • Marisa

    No es increíble que tú, Vero, estés comiendo miel de mi patria chica (Bahía Blanca) y por tanto, que estés viviendo a 10.000 km de tu casa y que yo esté viviendo a escasos kilómetros de la tuya, pero del otro lado del Atlántico y que nuestra amiga común sea mi Ángel de la Guarda y a su vez haya sido (y sea) tu tan amada Seño? Es maravilloso! Como dice mi madre, nada ocurre porque sí. Me encanta imaginar que algunas historias se van tejiendo como una madeja, circular, sutil, lentamente, hasta llegar a formar un entramado casi impenetrable. Muchas veces pienso que mi vida en España cierra el círculo de la historia de mi familia, que estoy en donde mi bisabuela siempre quiso estar y de donde el destino, que nunca sintió como propio, la arrancó, casi sin piedad.
    Matías, gracias por vender miel de Bahía Blanca y sobre todo, gracias por haber encontrado a mi querida amiga y haber cerrado, a tu manera y sin saberlo, una vez más el círculo…..
    Mil abrazos a todos.

  • Verili

    Así es, anoche al escribir quise decir que la miel terminaba de unir , era como un sello, no sólo por su aspecto pringoso y pegajoso. Le puse un lazo Verili al bote y quedó de lo más chic.
    Ya regreso por fin, pues necesito volver a la disciplina. Quiero ver a Kun que quedó en Buenos Aires ¡

  • beguito

    BUENAS TARDES A TODOS, TODAVIA SIGO POR AQUI AUNQUE MAÑANA ESTARE OTRO PAR DE DIAS FUERA, NO SE SI ME PODRE CONECTAR A LO MEJOR MI HERMANO TIENE EL ORDENADOR SUYO EN PELAYOS, Y PUEDO CONECTARME, PERO POR SI ACASO OS LO COMPARTO.

    LA VERDAD ES QUE TIENES QUE ESTAR MUY AGRADECIDA, POR TODOS ESOS ENCUENTROS QUE ESTAS TENIENDO ENTRE CULTURAS COMO DICES, TU LA VERDAD ES QUE SE APRENDE MUCHO, TAMBIEN, PERO BUENO, YO SE QUE A TUS HIJOS ESTA EXPERIENCIA, LES QUEDARA SIEMPRE MARCADA COMO ALGO ESPECIAL QUE HAN PODIDO VIVIR, Y QUE MUCHA GENTE NO LO PUEDE VIVIR.

    BUENO NO SABIA QUE TODAVIA SEGUIAS FUERA DE BUENOS AIRES, PERO ME IMAGINO QUE KUN TE RECIBIRA CON LOS BRAZOS ABIERTOS, CUANDO VEA CASI A SU AMA. BUENO VEO QUE POCO A POCO VAS RECUPERANDO TU VITALIDAD. POCO A POCO TE TIENES, QUE SEGUIR CUIDANDO, NO QUEDA MAS REMEDIO. TE QUIERO BESITOS

  • MARIA DE LA PAZ

    me encanta la miel pero la que es bien espesa y blanca , recuerdo de mi infancia en el campo de mis amigas un trozo de pan con esa miel !!
    vero , me encantaria ver fotos de tus vacaciones en bariloche !!
    les mando una receta de caramelos de miel riquisimos :en una fuente rect algo profunda ,poner azucar .con los deditos hacer hoyos . aparte en una caserola 300gr de azucar , media taza de agua y 4 cuch de miel . mezclar y llevar al fuego hasta que tome punto caramelo . retirar y con una cucharita tomar porciones y ubicarlos en los hoyos dejar enfriar . son riquisimos !!!!
    mucho frio hoy , me dio pena ver a mis hijos irse al colegio tan abrigados , no podian caminar !
    mañana mis varones dan matematica y lengua previas ,espero que den bien !
    un beso pegotoso !!!

  • Miguel Sánchez

    Yo viajar fuera de españa no he viajado mucho, nada mas a portugal y andorra, pero tampoco hace falta salir de un pais para descubrir personas increibles, paisajes inimaginables y todo tipo de formas de vida.

    Que yo me he recorrido la mayoria de la geografia española! 😛

    Saludos

  • paqui

    a mis hijos les quedará de herencia siempre la cultura, lo mejor.(lo vuelvo a copiar)

    La postura más inteligente de ser padres.
    feliz resto noche y feliz regreso,a Kun las orejitas tocar de mi parte.

  • LILIANA

    Buenas noches:Me encanta la mil lo único de lindo del invierno tomar un te de miel calentito por suerte queda poco para que se vaya y venga mi adorada primavera .Bueno es lindo conocer gente de todos lados se viaje o no a mi conocer a españoles es lo mejor que me paso en la vida .En esta semana se enfermo tali por suerte ya esta re bien pero el cole todavía no empeso .besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.