Dice Baltasar Gracián en El Arte de la Prudencia:
“Hay que cultivar la cualidad más relevante y ayudar a los demás. Cualquiera habría triunfado si hubiera conocido su mejor cualidad. Obsérvese la cualidad reina y redóblese su uso: en unos domina la inteligencia y en otros el valor. La mayoría violenta su capacidad y por eso no destaca en nada. Lo que la pasión exalta con rapidez, tarde lo desengaña el tiempo”.
Marisa
Nada que agregar. Está perfectamente resumido. Como el mismo autor dijo: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno; y aún lo malo, si poco, no tan malo”.
Feliz día a todos.
beguito
LA VERDAD ES QUE EL COMENTARIO DE HOY, DESDE LUEGO ME PARECE MUY APROPIADO COMO DICE MARISA QUE A PESAR DE SER CORTO PUES ES VERDAD.
YO ME QUEDARIA CON QUE HAY, QUE AYUDAR A LOS DEMAS, PONIENDO AL SERVICIO LAS CUALIDADES QUE UNO TIENE, LA VERDAD ES QUE ESTO SI QUE ES CIERTO. OS QUIERO MUCHO MI QUERIDA FAMILIA VERILI.
escoba
Sí ayudar a los demás, es algo que nos eleva el espíritu y es lo que nos pide el Señor en el Primer Mandamiento: Amar a Dios sobre Todas las Cosas y al Prójimo como a Ti mismo. Al rezar pídamos que nuestra alma sea más caritativa, tenga más fe y esperanza.
Gracias Vero por recordarlo a través de para mí. tan denso escritor el sacerdote Gracián.
Familia abrigaos y cariño.
Carito
impecable
maria laura
hola y disculpas
tantiisimo tiempo, estar y no estar y, mientras relei todos los dias de todos , desde esta esta calurosa bs as
lea mando un abrazo grande a todas y a t odos , me encanto la reflexion sobre la paz..
y quiero decir PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD, siempre me encanto…
asi como las flores de la foto, el banco para pensar, las palabras que hacen bien y rezar en silencio en cualquier lugar del universo.-
paz para todas y todos