Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Cuello de jirafa

Parece que le dijera una a la otra: «Y tú qué miras?». Cuántas veces una mirada de otro nos ha fastidiado un día..yo soy tan tonta que aunque no me quieran mirar mal. si así lo siento, me llevo un sufrimiento tonto.
LLevo 3 meses sin hacer pilates y me gustaba mucho ir con el cuello bien largo. La profesora nos dijo que como si tuviéramos un palillo chino en cada lado.
Una duda del cole; la sílaba ge y gi se escriben con g menos tejer y crujir..así decía la regla; pero q pasan con las jirafas y con el apellido Jiménez? Alguna profe q me lo explique?
Otro domingo más; gozadlo.

3 Comments

  • Visent

    Para mí has sacado hoy un tema «complicadillo», que no sabía por donde agarrarlo , pues eso de los cuellos de jirafa los veía muy altos, y creo que otros tampoco por lo que veo.
    Al referirte a las miradas, voy ver si cojo el hilo con ellas.
    Las miradas son formas expresivas del cuerpo, que reflejan o insinúan los sentimienos del alma. Las miradas pueden ser alegres, despectivas, de desprecio, cariñosas, amables, agresivas,, atrevidas,, deshonestas,caritativas , de pena, de angustia, etc. y hasta se dice que hay «miradas que matan».
    Supongo que en alguna ocasión alguna de ellas te habrán tocado los sentimienos de tu corazón, y la alegría o el sufrimiento habrán sido sus consecuencias.
    He aceptado tu recomendación, y lo he gozado a mi «manera».
    Buenas tardes doningueras para todos.

  • Marisa

    A mí también me ocurre, ciertas miradas me dejan malherida. Hay que aprender a sobreponerse a ello, pero reconozco que no me resulta fácil.
    «Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse» (frase atribuída a G. García Márquez.
    En cuanto a lo de «ge,gi» o «je, ji» lo he buscado pero no encuentro una explicación muy clara, también está «jerez» (con o sin mayúscula) Si te interesa, puedes entrar en http://www.rae.es, una vez allí buscar un documento, interesantísmo, del que hay un formato pdf: «Ortografía de la lengua española», aunque hay un par de hojas dedicadas a la «g» y a la «j» no me ha quedado claro. Por cierto, si buscas jirafa dice que viene del italiano «giraffa»!!!
    Un abrazo a todos para el poco domingo que aún queda.

  • beguito

    BUENAS NOCHES YA ESTABA YO HECHANDO DE MENOS ESTE DIARIO PERO BUENO CREO QUE LA MIRADA DICE MUCHO DE LA PERSONA DESDE LAS MIRADAS MATADORAS HASTA LAS DE CARIÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.