Les presento otro día más ¡¡
Así sonaba el comienzo de un espectáculo; ya son palabras en desuso. Ya no hay damas además de las del parchís? Una se siente dama por su honor y privilegio de nacer mujer. Hoy caballeros quedan; pocos, pero quedan. Visent y Santiago son los nuestros. Ojalá llegaran más.
A veces se leen estos nombres en las puertas de los cuartos de baño públicos; otro día volveré a tocar este tema pues quieren ser ya tan modernos que hay que descifrar el signo que ponen para distinguir si es el de Él o el de Ella.
” Dama, dama, de alta cuna y de baja cama..señora de su señor, amante de un vividor..”así cantaba Cecilia.
Sue
“Puntual cumplidora, del tercer mandamiento, algún desliz inconexo, bella amante y esposa, de educación religiosa,…”
Ay qué me gustaba a mí esa canción, bueno, esa y todas…
Lo de dama me gusta muchísimo, pero hay algo que me empieza a preocupar, y es que ya no me dicen señorita en los comercios, me dicen señora…fo, ¿será que se me nota que va una cumpliendo años?. Pues ¡¡que se note!!.
Buenos días!!!!
Sue
Verili Sur
Me encanta que me llamen Dama.Mi amigo Diego ,él es argentino,siempre lo usa.Como esta mi bella dama?? esa soy yo?? le digo con cara de boba..jaja entonces le pido q repita q no me enteré bien.. me encanta. privilegio ser dama.y me encanta q me abran la puerta q me cedan el paso q me retiren la silla, pues si me gusta muchisiiimooo.y me encantan q los caballeros lo sean y lo hagan.Sabes reina mora el merello feriante cede el paso hasta para entrar en las casetas de la feria! las damas primero.
ay sue a mi me paso lo mismo, pero el otro dia en la piscian un señor le dice al hijo, nada con la chica de la calle 3, la chica soy yo!!!!!!!!!!! chica jovencisimmaaaaaaa jajajajajja.q tontadas verdad?? bueno hoy estoy contenta xq mi amigo ha podido andar.primera vez desde semana pasada.todo ira recuperandose.
Vero mil besos.Campeona siempre!
besos para todos buen dia damas y caballeros!
Verili Sur
mi amiga!!!!!!!! pobrecita mia!!!!! ya sabeis q ando como las lcoas corriendo!
Marisa
Me parece maravilloso cuando alguien dice de una mujer “es una verdadera dama”. También me encanta que me abran la puerta, me dejen pasar primero y esas cosas, aunque ya están un poco en desuso, será porque quedan pocos caballeros? (y pocas damas?)
A propósito, será casualidad que la Dama o la Reina sea la pieza con más poder en el ajedrez? es la única que tiene permitidos casi todos los movimientos en el tablero.
Y os acordáis de la peli La Dama y el Vagabundo, qué hermosa es ella, una perra Cocker Spaniel que por cierto se llama Reina. Viva nosotras, las damas Verili!! (y viva, aunque sea por un rato, la inmodestia) Y un hurra por nuestros caballeros Visent y Santiago.
Eso: Vero campeona!
Verili Sur, los mejores deseos para tu amiga.
Visent
Es verdad que eso de “damas y caballeros” actualmente no está muy en uso, parace mas bien de épocas pasadas con cierto aire más romántico. Esa distinción que se hacía a las mujeres al nombrarlas así, para realzar su belleza, elegancia, dulzura, y virtudes, hoy en día también se puede aplicar a muchas de ellas, y especialmente considero dignas de merecer esa distinción de verdaderas damas a todas vosotras que junto a Vero estamos integrados en la familia verili.
Correspondo de esta forma a nuestra dama Verili Sur, que en su día me dio el título de caballero, y que hoy Marisa corrobora, ampliándolo a nuestro amigo Santiago.
Feliz día para todos , en este día de la festividad de Ntra. Sra. del Carmen, patrona de los marineros y pescadores, por lo que las que estáis por la costa podréis quizás participar y disfrutar en alguna de las fiestas que se organzian en su honor.
beguito
HOLA BUENAS TARDES HOY ES LA SEGUNDA VEZ Q ME TOCA ESCRIBIR EL MENSAJE
BUENO LA VERDAD ES Q YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO Q ANTES ERA MUCHO MAS FACIL DISTINGUIR CUANDO ENTRABAS EN UN BAÑO DE SEÑORAS O DE CABALLEROS.
YO LA VERDAD ES Q SIENTO COMO UN ESCALOFRIO CUANDO TODAVIA ME LLAMAN DAMA O CUANDO ALGUN CABALLERO ABRE LA PUERTA.
ME PAREC E Q EN ESTE BLOCK TENEMOS DOS AUTENTICOS CABALLEROS VISENT Y SANTIAGO LA VERDAD ES Q A MI ME GUSTARIA Q HUBIERA MAS
Ines
…Queriendo saber de la dama de hoy.
Verili
A la dama hoy le dijeron q todo va bien y ya empecé a tomar hormona por fin ¡¡¡¡ y volveré a ser persona; qué guuusto. Pensar que regreso a Buenos Aires para primeros de Agosto si todo va bien, me va a dar pena pues en Madrid se vive muy bien. Lo que me echa para atrás es la contaminación de la gran ciudad, la suciedad, el hollín, los atascos, la polución..es como llevar este cuerpo de nueva dama limpio y bien atendido a la jungla; por mucho que adore a los argentinos y a su país.
Ines
Grande Vero!, eso queria escuchar….que estas genial!, lo de la jungla argentina …mmmm algo de razon tenes. Igual, una dama siempre sera dama este donde este. Sino mirala a Jane!, le puso glamour a la selva, jaja.
Un abrazo lleno de alegria por tu recuperacion!!!
Nos vemos pronto.
Visent
Me alegro mucho de que la prueba de hoy haya salido bien, a ver si tu plena recuperación se hace de forma rápida. . Lo malo es lo de tu vuelta a Argentina, con esas prespectivas del ambiente tan sucio, a lo que tendrás que añadir el peligro por el incremento del virus de la gripe A.
Feliz noche a todos.
beguito
BUENO ME HE VUELTO A METER Y ME HE ENCONTRADO CON ESA BELLA NOTICIA Q NUESTRA DAMITA DE ORO ESTA ESTUPENDAMENTE Y SOBRE TODO, Q YA ESTA OTRA VEZ HACIENDO PLANES.
POR SUPUESTO VERO Q ESTAS MEJOR EN ARGENTINA A PESAR DE Q TUS AMIGOS SIEMPRE ESTAREMOS EN CONTACTO. ME ALEGRO MUCHO
paqui
La flor dama de noche en estos momentos inunda de fragancia de el patio de mi casa, la luna tan plata brilla en compañia……dos damas”; anoche mientras cuidaba a mi tía en el hospital de madrugada la luna me alivió, nuestra dama silenciosa cubriendo y alumbrando nuestro techo calma y purifica,sus filos con hilos,como si un collar de estrellas colgaran de ella alrededor,bonita,elegante,no falla…..agua y mar,tierra y mujer atrae…..mujer…. parir,,mar ….olas; a ella se lo debemos; una dama es la que trabaja en silencio,es educada ,se enfrenta a todo con fuerza y no decae;querida dama va por ti,buenos sueños,mirad la luna,nos abraza.