Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

De pesca


Hace hoy una semana..cómo pasan volando..estuvimos pescando con mosca en el río patagónico Limai; bueno, la verdad es que yo acompaño pues me da mucha pena. Ya sé que si no se pescara no se comería pescado y todo eso que te cuentan los cazadores y pescadores, pero a mí me da pena el animal que está libremente nadando, se engancha en esos cebos que realmente en el agua parecen insectos y arriba fuerte..mi hijo besaba las truchas antes de devolverlas. Fue un día de suerte pues nuestro guía profesional que nos lee..saluda..preparó muy bien el material y es la forma de lograr el éxito.
Os mando foto del color del agua; un paraíso en la tierra.

8 Comments

  • beguito

    BUENOS DIAS VERO, LA VERDAD ES QUE A MI TAMBIEN ME DARIA MUCHA PENA EL PESCAR, PERO BUENO TE DIGO QUE YO TAMBIEN ENTIENDO QUE SI NO SE PESCA NO SE COMERIA NUNCA PESACADO, LA VERDAD ES QUE TE DIGO QUE ES UNA MARAVILLA LA FOTO DEL AGUA QUE NOS MANDAS LA VERDAD ES QUE DESDE LUEGO NO TE QUEDAS CORTAS DICIENDO QUE ES UN PARA ISO PUES LO ES. LA VERDAD. BUENO FELIZ DOMINGO A TODOS

  • paqui

    http://videos.ocio.orange.es/video/iLyROoafImxZ.html
    Vi un reportaje de Radio Califata, Viva Argentina¡¡
    Lo pesqué gracias a mi internauta,mi querido que también tuvimos la suerte de mosca y pez enlazar,perdí la cuenta pero por los quince añitos sería.

    Que agua con un azul tan turquesa,no lo he visto en mi vida,despertar en este paraíso debe de ser divino,imagino la fauna de sus aguas,coral,nácar,verdes intensos..quiero un equipo de buzo,ay y adentrarme,un sueño….

    Prepara las mejillas, te van a comer cuando llegues, la familia Verili tiene un sedal largo largo,pescadita estás¡¡

  • Marisa

    Me imagino a Lucho, entrecerrando los ojos, cual artista, y besando a las truchas. Único!
    En cuanto al color del agua, lo recuerdo, casi diría que lo tengo grabado. El entorno del Limay, en sus distintos puntos, es imborrable.
    Paqui, es Radio La Colifata (colifato/a es «loco/a», en argentino) y está realizada por los internos del Hospital Neurosiquiátrico José Borda. A qué es genial escucharlos y después te planteas ¿Quién es el que está loco realmente?

    Volviendo a los colores, no os parece que estos versos tienen dueña:
    «…A todos tengo que dar algo
    cada semana y cada día,
    un regalo de color azul *
    un pétalo frío del bosque» P. Neruda

    * sólo hay que cambiar azul por verili

    Feliz domingo a todos.

  • alicia barona

    Pescar con mosca es una de las muchas pasiones de tu querido Cebollino. Dicen que la pesca sin muerte no produce dolor al pez, yo pienso que cuando se clava el anzuelo debe doler, pero es cierto que pronto se recuperan. Yo pesqué una trucha en en el río Tormes, en Gredos, me costó muchísimo pescarla, pero quitándole el anzuelo lloré, juré no pescar nunca más.
    Me encanta la foto de las moscas, tienen un colorido precioso, los buenos pescadores se las hacen ellos mismos, la pesca es un deporte muy relajante y los entornos de los ríos suelen ser preciosos, me imagino que los ríos de Patagonia serán un sueño.
    Feliz domingo para todos.

  • Visent

    La pesca, ese arte, afición o deporte que practican gran número de pescadores, es una forma de ocio o ocupación del tiempo libre de las personas. que si bien tienen como víctimas a los peces, que nos proprocionan el alimento, los pescadores tienen tambien en esa práctica una forma de desarrollar unas virtudes o valores que en otras aficiones no se encuentran.
    Han de tener primero un motón de paciencia; se pasan horas y horas esperando a que pique algún pez y ellos allí se mantienen, firmes en sus puestos; tienen unas dosis de esperanzas enormes, pues esperan y esperan a que esa ocasión de picar el pez llegue; desarrollan la ilusión de sacar del mar algunos peces de gran tamaño;, y finalmente fomentan la alegría entre todos los compañeros cuando ven entre sus manos ese pieza que tanto les ha costado obtener.
    Así es que yo les admiro por todo ello, aunque también tengo que decir, que son algo exageradillos, cuando cuentan sus proezas de pesca, aumentan o triplican el contenido de la misma, ah y siempre presumen de haber sacado el pez más gordo, bueno pero eso son menudallas que se pueden comprender.
    Buenas noches del domingo, aquí con lluvia y frío.

  • alicia barona

    Vero, venimos del cine, hemos visto «El secreto de tus ojos», he tardado mucho, pero por fin fuimos hoy. Me ha gustado muchísimo, me he acordado de tí todo el rato
    -sentate, largate, vos, boludo, pelotudo…
    tu primo Godino muy malo, pero muy bueno, entendés???
    Hoy si que cierro yo el kioskito, son casi las 12, la hora de tomar las uvas.
    Buenas noches, que descanses vos.

  • Sue

    Todavía ando yo despierta por aquí.
    Nunca fui a pescar, tan sólo una vez, y no fui capaz de llevarme lo recogido a casa. Eso sí…recogí más bien poquito.
    Buenas noches a todos, buenas tardes para Argentina.
    Besos mil
    Sue

  • Ines

    Siendo ciudadana patagonica ya me he acostumbrado a sus paisajes pero… Suelo acompañar a mi marido en sus salideras de pescar , y descubro que todavia hay cosas que me siguen resultando increibles cuando las veo: el arcoiris de colores desplegable al abrir la caja de pesca!!!!, un sinfin de plumas multicolores entrelazadas (las moscas) y los brillos metalizados de las cucharitas con alegres motivos y llenos de carnaval!!, mas de una vez se me ha cruzado por la cabeza usarlos de pendientes…, de ahi tambien los cuadros 3d con ellas…, son fantasticas. Aca en Bariloche se lo considera todo un arte el hacerlas.

    Y pobre trucha…, si no cae rendida a sus pies cuando las ve es porque ERA CIEGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.