Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

De profesión, pastor

 

IMG_3436 (1)

De ovejas..de paseo el domingo, asistimos Emily y yo a un espectáculo para los ojos y oídos..ver cómo pastaban y descansaba un rebaño de mil y pico ovejas.

IMG_3432

Algunas recién nacidas, que se quedaban dormidas al sol y no podían ni moverse cuando su madre les vino a despertar con el morro..

IMG_3433

Lorenzo, su pastor me contó que vinieron en trashumancia , durante diez días caminando y durmiendo en tienda de campaña..ya no quedan pastores..es muy sacrificado. Le llama su jefe cuando les encarga alguien limpiar un monte.. la misión de las ovejas no es sólo bucólica..sino que comen las hierbas para evitar incendios y así se ahorran los propietarios arar y meter maquinaria..lo sabías ?

No conoce a todas las ovejas porque son muchas..sólo el Buen Pastor .. pero sus perros fieles no descansan vigilando cada movimiento que hacen..ya os conté hace años que me asaltó un mastín porque paseando por un monte con ovejas las quiso proteger..nunca corrí más..casi me muero.

IMG_3430

Espero os haya dado paz verlas..beeeee ¡

5 Comments

  • Marisa

    Incluso, a las pequeñas, dan ganas de acariciarles la cabeza. Sabía que las usaban para limpiar terrenos (grandes), es una buena idea, ellas comen y limpian. Además, sus heces son un buenísimo abono para la tierra. Tarea redonda.
    Abrazos

  • Belen

    Mucha paz; si no fuese por estos momentos se me va a olvidar como son las ovejas. En la capital coches, ruidos y contaminacion

  • Paqui

    Que feliz se ven, son tiernas.
    Ya tenemos aquí una empresa que se dedica a la agricultura biodinámica en el sector del olivar, aquella que se deja guiar por la astrología y que sólo subsiste en función a lo que la tierra sea capaz de producir, sin forzarla, ya han producido su propio aceite, y éstas ovejitas colaboran.
    Feliz tarde d luz.

  • alicia

    Bonito y bucólico paisaje, son preciosas todas, pero si me dejara Lorenzo, me pediría la primera de la última foto. la que está cerca de la valla metálica, con las patitas dobladas, la llamaría Veriliana.
    Me hace gracia el gesto de Emily, las mira con curiosidad.
    Qué suerte tiene Emily con su amita, nunca se aburrirá, cada día la sorprenderá con algo, como a nosotros.
    Abrazos para todos y para Verilliana beeeee beeeee!!!

    • Verili

      Para ti..y la de las patas dobladas estaba literalmente grogui..se le caía la cabeza..qué ternura..podríamos ser cualquiera en una siesta..o yo a veces en el cine..ahí duermo por segundos ya que no quiero perder nada de peli..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.