Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

De puente a puente..

Y tiro porque me lleva la corriente..
Esta semana va de parajes hermosos y de dichos y refranes de nuestra infancia. Cómo me gusta recordar mi niñez.
El agua es pura, la naturaleza en diferentes verdes, tantos que nunca podrías describir; escucháis el sonido del agua correr..??

13 Comments

  • Verili Sur

    escucho agua correr glup glup glup nos vamos a ahogar.tenemos un paisaje feito feito.la noche ha sido toledana.escucho radio q el arahal tb mal.paqui danos parte.me gusta escuchar el agua de otra manera…. glup glup glup

  • Suyapa

    «Agua que no has de beber, déjala correr».
    ¡Que bonito el puente!, me recuerda mucho al que hay detras del Castillo de Neuschwastein (al que llaman de Blancanieves, pues Disney lo copio) donde vivía el Rey Ludvic II de Babiera al que llamaban el rey loco, (el castillo es un homenaje a Wagner) murió joven en extrañas circinstancias. A mi me entristeció muchísimo la historia de su vida, pues se rodeaba de riquezas para disfrutarlas en solitario, vivía en una auténtica jaula de oro, se prometió con la hermana de Sisí pero nunca llegó a casarse, pasó su corta vida sólo, y cuentan que construyó ese puente (como el de la foto, auténtica obra de ingenieria de la época) para tener lejos a su madre en otro castillo. En fin ¡que tristeza!, todo lo contrario que nuestra Vero que te abre no sólo las puertas de su casa sino las de su corazón.
    Besos a todos y buen fin de semana (que rollo os he metido, lo siento)
    syp

  • Arantxa

    Buenos Días Familia!!!!

    Que belleza de parajes nos enseñas, umhhhh!!!, me imagino el sonido del agua con los ojos cerrados y inhalando los distintos olores a vejetación fresca, escucho pajaritos, ranas, etccc….. que envídia y que relajación!!!!!, despierta Arantxa, que estás en la oficina!!!!!!!

    Familia, os deseo un estupendo fin de semana, y que VIVA LA VIDA SIEMPRE!!!!

  • alicia

    Casualidades de la vida, os prometo que iba a comentar justo el puente y el castillo de Suyapa, ella lo ha hecho mucho mejor que yo, solamente haré mención a las cocinas que tenía «el angelito», una gozada, a mí me impresionaron, salío mi vena marujil, yo pensaba, «Menudos bizcochos se pueden hacer aquí».
    Vero, no me extraña que recuerdes tu niñez: «Familia numerosa, padres increibles, hermanos divertidos, abuelos entrañables, miles de primos y tíos, millones de amigos, deportes, viajes… y en el centro de todos … una princesa llamada Verónica, única niña entre cinco hermanos, preciosa, estudiosa, ingeniosa, buena amiga, buena compañera, campeona de golf, super buena niña… un bombón por fuera y un superbombón por dentro». Siempre has sido la hija que todas las madres hubiéramos deseado tener.
    Verilita mía, abre la ventana que te mando un flotador y unas aletas, por supuesto color Verili, faltaría más, tu eres capaz de ahogarte si no tienen tu color preferido.
    Ayer leí una frase de Liliana que me cautivó, decía que
    tenía que «curar» el tejado, para comérsela!!!
    Abrazos para todos, feliz día frío en Madrid, pero sin lluvia.

  • Visent

    Vero la foto no puede ser más expresiva, en ella se ve la fuerza y el vigor de la naturaleza con esa corriente de agua que oir su murmullo debe ser una canción angelical, con esos árboles tan frondosos. etc.etc.
    Tanta belleza me ha inducido a entrar en una pag. web en la que se exponian fotos de Bariloche. las fotos que nos muestran son una gozada verlas, bellos paisajes naturales, lagos, bosques y montañas nevadas,te atrapan y enamoran a su vista.
    Ahora comprendo lo que nos dices y ese privilegio que tienes de poder gozar de esa naturaleza tan pura.
    Aparte me ha encantado su catedral no muy grande pero de un gran belleza hecha de piedra blanca y con una torre de estructura muy original.
    Otra bonita iglesia que nos muestran es la de Ntra. Señora del Nahuel Huapi, nombre de un lago muy importante.
    Aparte las estaciones de sky y las canchas de golf harán las delciias a los aficionados a ese deporte, por cierto tan incardinados en ti. Ya uno puede dar gracias a Dios si puede estar o vivir algunos dias en ese paraje argentino tan agraciado por la naturaleza.
    Os deseo un buen fin de semana para todos, aunque no podamos disfrutarlo en Bariloche.

  • paqui

    Mi verililla sureña que hoy me he atascao¡¡ja,ja metí y saqué solo el pie,ja,ja a todo esto llegando a un puente que atraviesa un riachuelo «el saladillo»este desemboca en el río de Alcalá de Guadaira y pasando por la base de Morón,el puente queda en la vía verde y se llama «camino de los puertos», (camino a Cádiz),corría el agua entre los campos sembrados de trigo,se divisaba a lo lejos en plata fluchendo,esto es Finlandia,decía después de llover como cuando yo era chica e iba camino del cole saltando entre los charcos con mis botas de goma,chach,chach¡¡)esa sensación me producen estos días,hoy luce el sol y hace buena temperatura,febrerillo loco¡¡más agua va a caer.
    Un sueño sentir la brisa del río que nos rodea,el Guadalquivir,divisar el puente «Triana» puente de Isabel II,antiguamente en el año 1171, bajo gobierno del califa almohade Abu Yacub Yusuf, se construyó el denominado puente de Barcas, que constaba de trece barcas amarradas con cadenas sobre las que se apoyaban fuertes tablones de madera. Su emplazamiento coincidía con el del actual Puente de Isabel II, El Castillo, en el lado de Triana y a la altura de la puerta de la muralla, en el lado de la ciudad; solo en 1845 cuando se iniciaron las obras de construcción del actual puente de Isabel II, se trasladó su emplazamiento a la zona frente a la Plaza de toros de la Real Maestranza.Este puente se mantendría tras la conquista cristiana de la ciudad y perduró hasta la construcción del de Triana en el año 1171, bajo gobierno del califa almohade Abu Yacub Yusuf, se construyó el denominado puente de Barcas, que constaba de trece barcas amarradas con cadenas sobre las que se apoyaban fuertes tablones de madera. Su emplazamiento coincidía con el del actual Puente de Isabel II, El Castillo, en el lado de Triana y a la altura de la puerta de la muralla, en el lado de la ciudad.

    Encima del puente, entrando o saliendo de Triana, según la dirección a tomar, existe una capillita (la Capilla del Carmen, conocida popularmente como «el mechero») construida por el arquitecto regionalista Aníbal González. Puente y capilla, se han convertido en un monumento en conjunto.

    feliz fin,por aquí con chubasqueros seguiremos

  • paqui

    Perdonar el desorden de haber copiado dos veces lo mismo,que corte¡os podéis liar leyendo dos veces lo mismo,que despistada soy,este charco no salte y me pringué,je,ej
    Chiquitita del sur estás menos encogida?,con la humedad los pelos verdes,ja,ja

  • Ines

    Hay algo Vero que te falto describir invisible en el paisaje protagónico: el viento.

    Cuando adamos con prisa nos molesta al andar.
    Cuando andamos sensibles y pensativas nos habla, dandonos consejos. Sacude nuestras ideas y ordena todo de nuevo.

    …Sopla.

  • Marisa

    Por supuesto que escucho el sonido del agua al correr e imagino incluso el viento que menciona Inés. Hermoso lugar!
    Vero, a mí también me gusta recordar mi niñez, a pesar de mi timidez, que me hacía tener muchos temores, recuerdo la sensación de cobijo que sentía gracias al el amor de mis padres, mi hermana, mis abuelas. Qué sensación, no había lugar para las cosas malas, la vida era como un suave colchón, nada podía hacerte daño, todo era fácil. Después, llegó la realidad, pero sin duda la niñez tranquila y segura me dio fuerzas para salir adelante, siempre adelante.
    Feliz viernes, mañana empieza lo bueno. Un abrazo fuerte para todos.
    A ver si tenemos suerte y hoy también escriben los papás de Juli.

  • beguito

    BUENAS TARDES MI QUERIDA FAMILIA, POR SUPUESTO QUE SE OYE EL AGUA QUE ES COMPLICADO NO OIRILA PUES DEVERDAD CREO QUE TODO ESTO QUE NOS MUESTRAS EN LA FOTO, PUES ES ALGO MUY ESPECIAL, LA VERDAD ES QUE QUIERO QUE TODO ESTO ESTE SIENDO, MUY ESPECIAL, ESO DE PUENTE A PUENTE A MI TAMBIEN ME RECORDABA AL JUEGO DE LA OCA, DEL QUE TANTO HE DISFRUTADO JUGANDO CON MIS HERMANOS Y PAPAS. Y AHORA TAMBIEN CON MIS SOBRINOS.

    LA VERDAD ES QUE ESTOY DE ACUERDO CON MI MADRINA, QUE CREO QUE ESTE AÑO TODOS ESTAMOS DESEANDO QUE LLEGUE EL BUEN TIEMPO, LA VERDAD ES QUE BUENO ESPERO QUE TU TE ENCUENTRES MUCHO MEJOR, QUERIDA MADRINA. TE QUIERO MUCHOS BESITOS A PESAR DE QUE ME VAYAS A COMER, ALLA TU TE VAS A INDIGESTAR, TE QUIERO

  • LILIANA

    Buenas tardes aqui en bs as, bajo agua .vero «tali dijo tales palabras «mi vero va a venir a pintar conmigo» hermoso el paisaje que nos muestras hoy ,esperamos que disfrutes de tanta paz ya que aqui la ciudad es muy abrumadora .si Marisa como no contestar si ustedes son mi cable a tierra ustedes saben que es hermoso tenerlos de amigos y saber que siempre estan del otro lado ,sea lejos o cerca.besos y cariños para vero su flia y todos mis verilianos les mandamos una patota de besos .flia de july.

  • Marisa

    Liliana, os mando otra «patota» de besos, a tí y al resto de la familia. Ojalá algún día pueda conoceros.

  • Verili

    Os extraño a muchos..Majo, Santiago, M José, Yoli, Marina, Sec y muchos más….espero q estéis bien.
    Suyapa, leerte es sentir tu sonrisa y tus ojos azul cielo; es volver a España; ya queda menos. Marisa, aunque te de pena, es así; siempre estará Argentina en mi corazón pero para vivir con orden hay que regresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.