Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Delicado limón

Si bien hicimos oda a los naranjos, el limón, por muy ácido que sea, no va a ser menos..y más con esta delicadeza que, perdonad otra vez..de dónde puede salir..ché, ché ché..nada más original y hasta elegante para que al ponerte el limón no suelte gotas ni salten las pepitas al plato. Buena idea.
No me gustan ni el color naranja ni el limón; tampoco los premios que se inventaron a la simpatía o antipatía de un personaje famoso.
Me gusta beber agua con limón y hierbabuena; siempre tengo preparada una jarra y así me obligo a beber. Dentro de muy poco volveré a odiar los cítricos, pero por suerte, será temporal.
Qué maravilla son las papilas gustativas que distinguen el dulce de lo salado, de lo amargo..cuánta perfección en nuestro cuerpo y mente.
Besos a todos, todos+

7 Comments

  • Verili Sur

    Adoro el olor de los limones. yo soy mas de salado y me encanta el sabor fuerte del limon y poner cara de psppspspsssss cdo esta super fuerte. Sabeis lo q no me gusta del limon?? no me gusta cdo alguien lo pone encima de pescados!! mi padre siempre dice q eso lo hacen cdo el pescado no es «fresco» para ocultar sabores.no me gusta.creo q es en el unico sitio donde no me gusta.agua limon hierbabuena ( verishhh te hago un mojito???? ;)))

    besitos! q tengais un buen dia!

  • Santiago

    ¿COmo poner más palbras a Neruda?
    Feliz día

    ODA AL LIMÓN

    De aquellos azahares
    desatados
    por la luz de la luna,
    de aquel
    olor de amor
    exasperado,
    hundido en la fragancia,
    salió
    del limonero el amarillo,
    desde su planetario
    bajaron a la tierra los limones.

    Tierna mercadería!
    Se llenaron las costas,
    los mercados,
    de luz, de oro
    silvestre,
    y abrimos
    dos mitades
    de milagro,
    ácido congelado
    que corría
    desde los hemisferios
    de una estrella,
    y el licor más profundo
    de la naturaleza,
    intransferible, vivo,
    irreductible,
    nació de la frescura
    del limón,
    de su casa fragante,
    de su ácida, secreta simetría.
    En el limón cortaron
    los cuchillos
    una pequeña
    catedral,
    el ábside escondido
    abrió a la luz los ácidos vitrales
    y en gotas
    resbalaron los topacios,
    los altares,
    la fresca arquitectura.

    Así, cuando tu mano
    empuña el hemisferio
    del cortado
    limón sobre tu plato,
    un universo de oro
    derramaste,
    una
    copa amarilla
    con milagros,
    uno de los pezones olorosos
    del pecho de la tierra,
    el rayo de la luz que se hizo fruta,
    el fuego diminuto de un planeta.

  • Verili

    Este es nuestro Santiago ¡¡ Me apasiona embellecer Verili con arte. Gracias por tu tiempo y por el amor en tus palabras siempre q escribes.
    Besos a todos, todos+

  • Visent

    Me has tocado otro pùnto flaco, el limón, pues a mi los cícitricos me gustan Su sabor agrio,me encanta, y creo que no lo contagia a las persoans de lo contrario lo dejaria enseguida, suelo acompañarlo al pescado, dándole un sabor para mi, mejor. también lo tomo directamene en forma de alguna rodaja. Pero mi uso preferido, es para exprimirlo con un vaso de agua, que bebo todas las mañans. El limón tien unas propiedad curativas muy impotantes, leí un comentario de un médico que decía tiene la cualidad de prevención del cáncer, y como los tengo siempre a mano pues más fácil.
    Además ya hace mucho tiempo sacaron una canción sobre el limón y el limonero, que ya no recuerdo, solo,la tonadilla.
    Buenos y «agrios» dias para todos.

  • Marisa

    Me gusta el limón y los limoneros, son árboles modestos pero vistosos. Y me encanta el agua con limón y hierbabuena que prepara Vero, me ayudó mucho en Buenos Aires un día que estaba con el estómago dado vuelta! Y el limón de la foto, buena idea y una auténtica paquetería!
    Un abrazo a todos.

  • beguito

    LA VERDAD ES QUE CREO QUE EN ESTA TARDE LO PRIMERO RECOBRAR LAS PALABRAS DE VERILI HACIA SANTIAGO, LA VERDAD, ES QUE ME HA GUSTADO MUCHO LO QUE COMENTABAS HOY.

    EN CUANTO AL COMENTARIO DEL LIMON A MI SI QUE ME GUSTA EL COLOR LIMON, PERO DESDE LUEGO EL SABOR DEL LIMON NO ME GUSTA SOBRE TODO PORQUE EL ACIDO NO ME GUSTA, SIN EMBARGO LA NARANJA SI QUE ME GUSTA, PUES LA ENCUENTRO CON UN SABOR DIFERENTE. BUENO ME GUSTARIA QUE TAMBIEN SEPAIS QUE EL LIMON SIRVE PARA REMEDIAR MUCHOS TRUCOS. UN BESITO PARA TODOS.

  • paqui

    Que coqueto,parece una novia con velo en espera de su medio …….limón.
    Si que tiene propiedades;
    una buena manera de regenerar las uñas, haciéndolas más fuertes,es realizar baños de jugo de limón durante unos minutos al día,al levantarnos y antes de ir a la cama,oju,oju,que tarea antes de acostar que está una media sonámbula,ja,ja,cutis,pies,manos,por dentro por fuera que de cuido se necesita pa estar bonita o medio….por decir algo,je,je….
    Voy a preparar un vaso con jugo de limón y miel,el peque está con la garganta.Será por limones,gracias que la abuela conserva un árbol, hasta en la lavadora para la ropa blanca los usa,en la encimera de la cocina para los olores….todo lo arregla con limón….de que es el bizcocho??le digo por preguntar,que ya se de sobra que es de limón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.