Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Denuncio

Ayer escuché el testimonio que vive una familia sobre las novatadas que tienen que pagar los jóvenes estudiantes para ingresar en un Colegio Mayor de cualquier universidad..me parece tan horrible, tan falto de caridad, tan inhumano..pienso en las madres que los entregan de sus nidos para dar el salto a la facultad y que «sus polluelos» sean vejados y sometidos a pruebas tremendas que no puedo describir por escrito pues dañaría vuestra alma..obligarles a desnudarse, hacer el ridículo delante de todos, emborracharles el día de su presentación en la universidad ,amenazarles si cuentan algo, escenas pornográficas, actos fuera de lo normal..sí queridos verilianos, éste es el precio que hay q pagar para estudiar y vivir fuera de tu ciudad..seguro que muchos jóvenes llorarán por dentro y por fuera..es tal la indignación que siento que quisiera desde aquí denunciar tanta maldad..en la España del siglo XXI.
Toda la vida hubo novatadas y yo sufría siempre al ver llegar al nuevo en algo..sobre todo al más tímido.. pero no eran tan perversas. Siempre me dio rabia que el que las recibe un año, al año siguiente y conforme crece, las aplica como rutina al nuevo de turno..por qué si uno las padeció, no es humano y cristiano como para respetar al que por debajo tiene? No soporto los abusos a menores, a los débiles, a los que carecen de medios y de cultura ..

11 Comments

  • Visent

    Eso que cuentas es una aberración, sabía que se gastan bromas a los novatos cuando se inician en las Universidades, perio eso que nos expones es de una villania y brutalidad sin limites, Pero donde están los Directores de esos Colegios, que no atajan y cortan de cuajo todas esas barbaridades? No lo comprendo.
    Bueoso dias para todos.

  • Mónica Cortés Aparicio

    Comparto totalmente con Vicent . QUÉ BRUTALIDAD Y ABERRACIÓN MAYÚSCULA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! . Me indigna y subleva tanto como a vos , Vero . Tienen corazón????? alma ???? . Qué clase de personas son????. Qué clase de EDUCACIÓN es la que promueven allí ??????????? . ES CULTURA DE EXCELENCIA ???? . QUÉ TIPO de PROFESIONALES SE SUPONEN , QUE SE CAPACITAN EN ESAS FACULTADES . QUE DESPUÉS TIENEN EL FUTURO DEL PAÍS EN SUS MANOS ???? . DÓNDE ESTÁN LAS FAMILIAS ??????????? . QUÉ DICE LA IGLESIA O NO VE , LO QUE PASA , EN ESPAÑA ?? . Lo de las JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD REALIZADAS EN MADRID SE CONTRAPONE A ELLO . O FUÉ UNA MÁSCARA PARA MOSTRAR LO QUE NO ES DE PUERTAS PARA ADENTRO ????????????????

  • BEGUITO

    Buenos dias la erdad es q comparto tanto con visent como con monica, la verdad es q yo estaba enterada de las novatadas q pagaban los estudiantes para entrar en las universidades.

    PERO IGNORABA LOS DATOS Q HOY COMPARTE CON NOSOTROS VERO, Q HAY TAMBIEN HISTORIAS EN LOS COLEGIOS MAYORES.

  • Verili Sur

    Los directores de los colegios mayores lo saben y no hacen nada.y la mayoria de esos colegios son de religiosos y lo saben y tampoco hacen nada.bueno si OIDOS SORDOS!!!!! graicas a Dios no sufri nada de esto xq ni en colegio ni en facultad lo hacian.pero era puro terror. y mi amiga Silvia pidio ayuda a la madre superiora de su colegio y la respuesta fue nula. y no una vez .varias.uf me indigna este tema sobremanera. mejor no sigo escribiendo. bs

  • Mónica Cortés Aparicio

    Amo a España y a los españoles . Los respeté siempre por su cultura , educación y por lo mucho que les debemos en cuanto a la fe – religión recibida . Mi intención , no es ofender , ni criticar por criticar . PERO COMO DICE , NUESTRA AMIGA , VERO ALGO URGENTEEEE !!!! HAY QUE HACER ! HOY -AQUÍ Y AHORA . PARA QUE ÉSTO , TENGA , UN PUNTO FINAL . PARA QUE ACABE , DE UNA BUENA VEZ , POR EL BIEN DE TODOS . GRACIAS VERÓNICA , POR EL CORAJE , VALENTÍA DE DENUNCIARLO COMO MERECE .-

  • paqui

    A mi me angustia mucho,
    recuerdo la noticia de unos chicos que han llegado a destrozar la vida de un compañero a tal brutalidad que ya no se vale en su vida por si solo.
    tengo sobrinos y nunca me contaron nada.
    mañana empieza aquí para los estudiantes de «eso»,los veo tan niños,solo tienen doce años,mezclados en institutos con jóvenes tb me da miedo.

  • escoba

    De acuerdo con Verili Sur. Se sabe perfectamente; dicen que es «tradición y costumbre».
    Yo me pensaba que a raíz de unos sucesos fatales las habían prohibido pero con castigo de expulsión; y no sabía que existían todavía lo daba por zanjado el tema.
    Me uno a la denuncia. NO A LOS OIDOS SORDOS.
    Comparto la indignación de vosotros y me solidarizo con los familiares de los que les ha tocado la «gracieta» y pedir que ya que ahora el maestro es autoridad la utilice sin miedo pero están de verdad los profesores muy aterrados por amenazas.

  • Marisa

    Poco que agregar a todo lo que habéis dicho. Y eso ocurre entre universitarios!!! Un abismo entre educación, cultura, bonhomía? No es coherente. Algo no va nada pero nada bien.
    Abrazos.

  • suyapa

    Hola Vero, hola a todos.
    Gracias por sacar el tema en tu diario, como dice Verili sur es tremendo pues los Directores de los Colegios Mayores, lo saben pero hacen la vista gorda y los veteranos justifican sus novatadas diciendo que es una forma de integrar al novato en el colegio, en fin, absurdo, pues como yo les dije, cuando un niño se va al extranjero a un internado no le hacen novatadas y se integra estupendamente. El tema es muy grave, pues además existen novatadas que aunque son de mal gusto e incluso vejatorias y pueden minar la autoestima de un chico (sobre todo si es tímido), pero es que además practican otro tipo de novatadas que son peligrosas y van contra la salud y la integridad de la persona y lo que es peor es que duran un mes entero, por las noches no les dejan ni dormir y al día siguiente van a la universidad sin haber dormido y muchos dias no les dejan desayunar y les dan mucho alcohol y van a clase completamente borrachos, en fin, ESTO SE DEBIA DE ACABAR.
    Gracias Vero por denunciar. Un fuerte abrazo a todos syp

  • Santiago

    ¿ Por queno obligarles a recitar un poema de memoria ?
    ¿ A ir acantar a llevar flores a un hospital ?
    ¿ Una sonrisa haciendo el payaso a una planta de niños con leucemia ?
    ¿ Cantar en una rsidencia de ancianos ?

    Parece que es más fácil lo ejemplos que citáis , el triunfo de la chabacanería y la estupidez .
    No es bueno que nos acostumbremos .
    Apoyo la protesta y la rebelión .

  • Flavia

    Querida Vero:soy la hermana de Suyapa.Entre lágrimas te escribo agradeciendote en el alma,a tí y a todos tus verilianos cómo me estais confortando en estos momentos tan durísimos para nosotros.No entiendo nada.¿Cómo puede una madre parar todo esto?,¿cómo entender que se consiente en el Colegio Mayor San Pablo de Madrid,católico???????.
    Yo soy católica y muy mariana y sé que la Virgen de Fátima y mi madre estan protegiendo a mi hijo continuamente.Un millón de gracias a todos,que Dios os bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.