Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Descanso, descanso


Terminé ayer «de cama», como dicen en Argentina..ahora dudo de dónde es la expresión..me embargó tanto amor que sólo pensar en este cuadro de
Sorolla llamado Madre , me relaja para este domingo electoral.Cuando se marca una fecha en el calendario, muchas veces nos parecen lejos..y llega el día.
Cuánto dice el blanco..así es la vida..saca lo mejor nuestro.
Besos a todos y que nos repongamos bien para cerrar esta semana inolvidable. Os confieso que llevaba muchas noches soñando con lo vivido; certeza de que sería así; me gusta esta palabra. Certeza de amor.

18 Comments

  • Feli

    Siempre se dice «inexorable» cuando se habla del paso del tiempo y así es. Ese día, señalado por el motivo que sea, siempre llega. Lo bueno y lo malo. La vida misma.
    El 18 de noviembre, llegó y con él, un puñado de viejos amigos que acabábamos de conocernos.
    Os siento cerca, me ayuda esa sensación.
    Con todo mi cariño os deseo un feliz domingo.

  • BEGUITO

    Bueno verito, la verdad, es que yo el dia 18 de noviembre, creia, que no iba a llegar nunca, se me ha hecho la semana interminable, creo que tu fuistes la que me transmitistes, esa emocion.

    Me gusto algo que estoy totalmente de acuerdo con feli y es que eramos un puñado de amigos, que estabamos deseando de conocernos, pero que ademas, ahora, estamos todavia invadidos, por ese amor, que se derramo alli.

    Ahora os reconozco que me siento mucho mas comoda escribiendo, y que el diario a cambiado pues, ahora nos ponemmos rostro cada uno de nosotros.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz domingo electoral a todos!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por hacerme sentir, a cada uno tan llena de amor, ayer todavia no me creia lo que se habia vivido alli.

  • Santiago

    La magia de la pintura de Sorolla se plama en este cuadro , donde se puede palpar el descanso tras el nacimiento…la dulzura que no se sabe si está pintada .
    Esos sutiles sentimeintos que a veces percibimos , como intuciones sin saber si realmente existierosn ….aunque si las percibimos ya existieron.
    Ayer estuve en el Español …Ana Belen , Rosa Torres y un piano. . Música Callada…Poesía y piano.
    ,,,,o quizás solo lo soñé…
    El tiempo es Inexorable…y generoso , cada día nos premia con 86400 segundos…que hay que utilizar y aldia siguiente otra … vez…
    es como si te diera naranjas para hacer un zzumo…todos los días…
    De nosotros depende hacer zumo hoy .pero mañana no tendremos las naranjas de hoy .
    Bienvenida Carolina

    Domingo …feliz domingo.

  • verili

    Qué bonito lo que escribís..siento que seguimos flotando.
    Animo a los que no escriben, a los que nos leen, a todos los que quisieron venir a celebrar y lo hicieron desde el corazón, a sumarse a esta familia verili que abre sus brazos a todos para dar amor y mucha vida. No tengáis reparo ni apuro..os estamos esperando..

  • Carolina

    Feliz domingo, gran domingo de libertad para todos… Estos días me hacen estremecer, recordar y sentirme afortunada de vivir donde vivo: un país donde libremente uno puede elegir a sus gobernantes sin miedo… eso que sienten tantos en otros lugares donde un día como hoy se convierte en un desafío que puede llevarte a perder la vida.
    Un abrazo para todos

  • Verili

    Carolina, menos mal que te hemos conocido..nos hacías falta.
    Más verilianos libres para opinar please..

  • Marisa

    El paso del tiempo, una realidad implacable. Pero así debe ser, el curso de la vida lo demanda. Pensar sensatamente, actuar con alma, moldear nuestro ánimo con madurez, no dejar de reír cuando se tercie, eso vale mucho y como es lógico, requiere tiempo.
    Feliz domingo lluvioso.
    Carol, cuánta razón encierran tus palabras.

  • escoba

    Hola Verili y Verilianos, os leí ayer y hoy. Me alegra mucho que disfrutáseis tantísimo del encuentro veriliano. Qué el proyecto se hiciera realidad y os achucharáis y estrecharáis lazos aún más.
    Buen domingo a todos los de este lado del charco y a los del otro (Argentina)

  • Visent

    Ayer me fue imposible entrar y participar en el blog, tuve que asistir el sábado a unos actos de conmemoración con unos amigos provenientes de toda España a los que me había comprometido, , regresanto a Valencia en autobús llegado a mi casa a primeras horas de la madrugada de este domingo.
    He leido hoy todos los comentarios que habéis hecho, y me han emocionado, pues expresáis con el corazón abierto todo lo que aconteció alli, Yo solo tengo que decir que se consolidó la familia verili, pero esta vez realmente en cuerpo y alma, con los rostros y sentimientos de amor y unión entre todos que nos salían del corazón en todas nuestras expresiones. Preciosos y de una gran sensibildiad humana, los testimonios que distéis, exponiendo como fueron los caminos por lo que os encontrastéis con Vero, muchos de ellos ya con antecedentes y arraigos familiares muy antiguos que me embargaban de emoción.
    Solo deciros que me siento orgulloso de pertenecer a esta familia, tan llena de vida y de amor, en todas las personas que la componemos y agradecer a Vero, todos los esfuerzos y sacrificos que con tanto cariño ha puesto para llegar a este fin, y consolidar esta unión entre nosotros de esta forma tan contundente.y maravillosa.
    Un fuerte abrazo a todos, y a los que no pudieron asistir, igualmente mi deseo de poderles tener entre nosotros en la próxima ocasión..
    Genial el cuadro de Sorolla, y muy apropiado para tus sentimientos de madre.
    Feliz Dia del Señor para todos.

  • Santiago

    Gracias poe tu refñexión ,Carolina , muy prufunda y viva.
    Me uno a ella y aún me parece más importante hacerlo en honor de todos aquellos que no pueden .
    Leía hoy a un articulista ,que estimo sus comentarios, que en España nos pensamos el voto » con tanto juicio y sentido de la responsabilidad como si el resultado final dependiera ( exclusivamente)de nuestro voto ( y en realidad es así) .
    Tarde de Té ( por cierto acabo de estr en la terraza del Espejo).

  • Liliana

    Descanso ,descanso es lo que me recomendó el medico ,aunque no comente leo todos los días ,El miércoles mi padre tuvo un golpe de precion y después del susto me traicionan los nervio así que me sedaron para que se valla la arritmia .Pero hoy me levante mejor patota de besos

  • alicia

    Vero querida, mil gracias por tu generosidad, por tu cariño, por la ilusión que pusiste en reunirnos a todos, gracias por tanto trabajo que hiciste para que todo resultara como un cuento de hadas.
    Qué delicia leeros a todos!! Siento que despertáis mis mejores sentimientos. Yo también, como dice Vicente, me siento muy orgullosa de pertenecer a esta gran familia, que desde ayer, está enriquecida con un nuevo miembro: CAROLINA, bienvenida a esta casa verili, donde te vas a sentir muy querida, me encantó conocerte.
    Cada día aprendo cosas con todos vosotros, me ha gustado mucho el comentario de Marisa «moldear nuestro ánimo con madurez», me parece genial, como todo lo de ella.
    Precioso el cuadro de Sorolla.
    Sigo flotando.
    Buenas noches y un abrazo a cada uno de vosotros.

  • Sue

    Sorolla es magia, es luz, es descanso, es libertad, es muchas cosas.
    No pude estar, lo intenté y no pudo ser, esta vida que llevo me conduce a un sitio y a otro y a veces no a todos los lugares donde uno quiere, no me dio para más.
    Os imaginé, no os puedo dibujar con mi imaginación porque no tengo caras, pero sí tengo corazón y estaba cerca.
    Mañana es mi sexto cumpleaños, estoy completamente feliz de poderlo celebrar, desde entonces, desde hace seis, este día es de los más importantes de mi vida.
    Me siento con salud, me encuentro bien, tengo energías, no me faltan fuerzas y mucho menos ilusión.
    No dudéis que estuve entre los rincones de esa casa, con unos y con otros, os vi a través de la emoción que transmitís al escribir, y os veré en otro encuentro, cuando sea, cuando toque, cuando se pueda.
    Un abrazo a todos y buenísimo lunes.
    Buenas noches
    Sue

  • BEGUITO

    Bueno sue, en fin creo que te hechamos mucho pero mucho de menos, la verdad, es que bueno, me imagino que a ti tambien te dalria, mucha pena no poder estar, pero bueno ahy, que estar donde hay, que estar.

    Por cierto Carolina fue un placer, conocerte, bienvenida, a esta familia. que desde luego es mucha telita, y tu lo podistes comprobar el viernes.

    La verdad, es que todavia no se me ha ido la emocion. yo tambien como vicente, y alicia me siento muy orgullosa de haber conocido a esta gran familia, y desde hace poco poneros rostros. un besito para todos

  • escoba

    Bienvenida Carolina.

  • paqui

    Pude descansar hoy,fue una suerte en el día de las elecciones ya que contaba con que presentarme de suplente en una mesa electoral me lo quitaría,no me hubiera importado para nada,creo que valoramos mucho nuestro tiempo de descanso sobre todo cuando ha habido jornada de trabajo….me entero de camino a la casa electoral al encontrar con otra chica que ella va tb de suplente y que si se queda,que la persona que no va es conocida por mí y amiga de infancia y por problemas de salud, en su caso depresiones no puede y de que me quejo;tengo salud y los míos también,puedo amar y me siento amada,puedo sonreír…….busco el descanso para la renovación de mi mente,de mi cuerpo,siempre con planes de futuro cuando despierto,siempre con un mañana y agradeciendo el pan de cada día.
    y sigo con sabor dulce y 48 horas después de abrazarnos en verili,aún estoy anestesiada.
    escoba tu estás enlazada.
    Visent descanso más que merecido.
    sue ,si que estuviste con nosotros,casi rompo la copa de brindar una y otra vez por ti,por verili sur y por lo que no llegaron; te refieres a tu sexto cumpleaños a lo del cuento que nos recomendó Santiago,que razón siendo así.
    a todos feliz descanso nocturno,mañana es de nuevo el comienzo,la vida sigue y que siga.

  • alicia

    Sue, sexto cumpleaños? enfermedad? accidente? algo grave? no sabía nada, pero te mando mi felicitación más cálida y cariñosa que yo sea capaz de generar, y anda qué… mira que casarte con seis años… menuda adelantadilla estás hecha.
    Un abrazo fuerte.

  • Verili

    Volviendo al Buscador..ahora cuando hablemos de cifras pequeñas, lo recordaremos y con ello a nuestro querido Santiago, que tanto nos aporta y cultiva.
    Me encantó la reducción de años vividos Alicia..
    Esto está muy animado y uno no se acostaría..pero hay q regenerar las neuronas. Os dejo otro nuevo diario..bs+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.