Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Desfile Militar y Fiesta Nacional

Hoy lunes 12 de octubre se conmemora el día de la Fiesta Nacional o día de la Hispanidad. Como es tradición se celebrará el Desfile Militar de las fuerzas armadas, donde a modo de exhibición, se despliegan todos los cuerpos y fuerzas militares del estado, siempre bajo la mirada de Su Majestad el Rey y toda la familia real y presidirán también el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional.

El desfile, que contará con la participación de 3.400 militares y guardias civiles, y la recepción en el Palacio Real.

Los Reyes presidirán el acto central, en la madrileña plaza de Neptuno, que consistirá en un homenaje a los que dieron su vida por España ( me emociona este momento de ofrenda floral) y un desfile terrestre y aéreo, con 48 vehículos y 53 aeronaves.

Asistirán las máximas autoridades del Estado, así como los presidentes del Congreso, Senado o Tribunal Constitucional, y los máximos jefes de las Fuerzas Armadas.

Si la climatología no lo impide, el vuelo de aviones que participan en misiones en el exterior y la presencia de la bandera de la OTAN serán algunas de las novedades de este año en la parada militar.

Desfilarán los aviones Hércules que participan en misiones internacionales en el continente africano, el P-3 Orión en misiones Eunavformed (contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo) y Atalanta (contra la piratería en el Índico), los Eurofighter y F-18 encargados de la Defensa y Control del Espacio Aéreo de Soberanía Nacional, el Boeing 707 y los Falcon 900 que trasladaron a los afectados por el virus del ébola y por el terremoto del Nepal, entre otros.

El desfile terrestre contará con unidades de los Ejércitos, la Armada, Guardia Civil y Guardia Real.

Desfilarán las banderas de la Guardia Real, Academia General Militar, Brigada Paracaidista, Escuela Naval Militar, Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, Academia General del Aire, Cuartel General del Ejército del Aire y de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil.

Además la bandera de la OTAN, por ser España uno de los países anfitriones del ejercicio «Trident Juncture 2015», el mayor de la OTAN que ya ha comenzado en territorio español.

También participará una Compañía de Mar, formada por dos secciones pertenecientes a la Compañía de Mar de Ceuta y una a la de Melilla.

No faltarán las unidades de La Legión y Los Regulares: el Grupo de Artillería de la Legión y el Tabor «Alhucemas» del Grupo de Regulares nº 52.

Culminará con el paso de las unidades a caballo: una sección hipomóvil de la Batería Real seguida del Escuadrón de Caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.

A continuación, los Reyes ofrecen la tradicional recepción en el Palacio Real, a la que está prevista la asistencia de más de un millar de invitados.

images-17
Y un recuerdo especial a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, a quienes se extraña en un día como hoy.

2 Comments

  • Visent

    Bonito y emocionante este acto de celebración de la Fiesta Nacional de España, por lo que represente y significa para los españoles que amamos nuestra Patria.

  • Cheap Jordan Shoes

    Needed to send you a very little note to be able to say thank you as before for these spectacular techniques you have shown at this time. This is strangely open-handed with people like you to supply without restraint precisely what most people might have distributed as an e book to make some profit on their own, most importantly considering the fact that you could have tried it in case you decided. Those points additionally worked to be the easy way to recognize that some people have the identical desire really like mine to understand much more on the topic of this condition. I’m sure there are several more pleasurable periods ahead for folks who read carefully your site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.