Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Despedimos la primavera

Último domingo primaveral. Lo hago con el árbol del amor..se llama así porque sus hojas tienen forma de corazón..
Me acompañaron en mi etapa de la tienda de Almirante..después planté uno en casa.
No quiero que pasen los días..amo la vida+

10 Comments

  • paqui

    Buenas noches.,vengo de la calle y La luna luce como si un gran foco blanco la iluminara por detrás,con un trozo mordido,algo inclinada nos muestra el nacimiento de otro signo, adiós a géminis y entrará cáncer.Me gusta la luna y leer sobre sus misterios con las mareas.Ahora se percibe o se ve más grande,al ser verano la luna se ve más baja,
    ¿Qué hace que la Luna esté tan baja? Es Verano, el sol y la luna llena se encuentran en puntos opuestos en el cielo. Durante verano el sol está alto, lo que significa que la luna debe de estar baja.
    Disfrutemos de todo lo que esta época tan bonita nos pueda ofrecer,frutos,plantas,agua,cielo,tierra,mar…la mar ,pies descalzos,pelo al viento….podemos reír,cantar,bailar…que más,que más….Alice te toca seguir ….música por ejem..

  • Mónica Cortés Aparicio

    Qué hermosa foto ! . Qué linda rama !!! , tan llena de flores y de hojas verdes acorazonadas !. La primavera , es eso , brote y Esperanza . El verano , el estallido de la vida , que exulta VIDA , COLOR , AROMAS , CANTO . Contrastes necesarios , que Dios en su infinita sabiduría pone , para que valoremos en cada instante , segundo todo cuanto nos da , a manos llenas . Pródigas , generosas en el DAR . Que no nos ponga mal o tristes , que los días pasen . Sino que transcurran , sin haberlos vivido . Siendo espectadores y no protagonistas de la vida , que se nos da como regalo . Sin haberlos aprovechado , al máximo . No es ese tu caso , querida Vero . Que a todo , le sacas jugo . No más leer tu diario , para entender que entiendes a la perfección , el sentido de por dónde pasa la vida verdadera . –

  • Marcelo

    No la despidas sin mandarla pacá

  • BEGUITO

    BUENOS DIAS A TODOS, YA DESDE LUEGO NO PUEDO NEGAR, QUE ME ENCANTA, EL TEMA, DE HOY, DESDE LUEGO ES UN ARBOL PRECIOSO PERO, SOBRE TODO LO QUE MAS ME GUSTA, ES EL GRAN COLOR QUE TIENE VERILI, DESDE LUEGO ES TU COLOR.

    PAQUI MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO DE HOY, DESDE LUEGO HAS DADO LUNA A ESTE DIARIO TAN ESPECIAL.

    BUENO A MI ME ENCANTA, EL VERANO, PORQUE LOS DIAS, SON MUCHO MAS LARGO, Y DAN ALEGRIA, ESPERANZA, COLOR, A NUESTRA VIDA, PERO SOBRE TODO, LO QUE MAS ME GUSTA DE TODO ES LO QUE SE PUEDE DESCUBRIR, QUE EL SEÑOR, NOS REGALA, EN LA NATURALEZA, CON LOS CAMPOS VERDES, EN LAS PLAYAS, CON SUS OLAS, A PLENO ESPLENDOR, Y EN LA MONTAÑA, CON EL PAISAJE, TAN BELLO. UN BESO PARA TODOS CON CALORCITO

  • Verili

    Marcelo, yo me voy con ella para allá..nunca dejo las estaciones..arranco con el verano y vuelo en breve al invierno..y a Borges..bs+

  • Marisa

    Me permito dar una explicación de lo que he aprendido sobre esto (y de cómo lo he entendido).
    Las estaciones ocurren porque el eje de la Tierra está inclinado con respecto al plano de su órbita y por ello, coinciden con la cantidad de luz solar que llega a la Tierra mientras ésta gira alrededor del Sol. A medida que la Tierra viaja alrededor del Sol, el hemisferio que está inclinado «cerca» o «lejos» del Sol, cambia. Es verano en el hemisferio que está “inclinado” hacia el Sol, en ese hemisferio hace más calor porque la luz solar viaja más directamente hacia esa parte de la superficie de la Tierra, hay más horas con luz y por lo tanto las noches son más cortas. Ahora es en nuestro hemisferio donde ocurre el Solsticio (“sol quieto”) de verano. En cuanto a la parte festiva, como los días se irán acortando lentamente (en términos de luz) a partir de estos días de junio, la gente, sobre todos los campesinos, hacían y hacen (ahora más como fiesta que otra cosa) fogatas y ritos de fuego desde el 20 de junio para ayudar al sol a renovar su energía. La festividad de San Juan, que es religiosa, coincide con la noche más corta y también se llena de fuego, sobre todo en los países mediterráneos (en algunos, obviamente, no tiene carácter religioso) Desde un punto de vista más idólatra, los campos están llenos de hadas y deidades, es tiempo de agradecer cosechas y de entregarse a la diversión. Lo pagano se entrecruza con lo religioso y ambos, con lo festivo. Es tiempo de gratitud y de alegría.
    Para Paqui: Las estaciones no tienen que ver con la Luna (o viceversa), al menos no tan directamente, sí hay relación de ésta con las mareas y en cierto modo con la posición del sol y la gravedad pero eso es más complejo y no sabría explicarlo bien.
    Este año, afortunadamente, estaré en Denia desde el 22 hasta el 26 de junio (mini vacaciones) y podré ver y participar en las hogueras de la playa. Mi lado Celta será feliz.
    Un abrazo a todos y felices días llenos de luz.

  • paqui

    Gracias Marisa,sabía que al leerme aclararías aún más lo que yo no se expresar con palabras escritas, pero que si siento en mi corazón y de él salen…..ahora veo que me expresé mal al decir» la luna algo inclinada»(es como yo la vi en esos momentos),estaba tomando un cucurucho de tres chocolates en una terraza,la gente hablaba fuerte y se divertía a mi alrededor,yo prefería estar pensativa y valorando los instantes que el universo nos regala siempre,siempre.
    De la noche a la mañana segaron el trigo,ayer tarde el campo era otro paisaje nuevo,otra estampa,de fondo distinto,en nuestro paseo a través de él, creímos perdidas.

  • Sue

    Me ha encantado la explicación de Marisa. Muchas veces no me paro a pensar por qué las cosas son como son, de vez en cuando me gusta que me lo expliquen y poder recordar aquello que aprendí en su día pero que ahora había olvidado.
    Un abrazo de domingo, las estaciones pasan, pero vuelven, y cada una tiene un olor y un encanto diferente. Por mí viviría en un eterno otoño…me gusta tanto.
    Un abrazo
    Sue

  • Visent

    Marisa como no podía ser menos, nos ha dado una lección de astronomía explicando, los motivos por los que se producen las estaciones climatológicas. Aunque estas se repiten todos los años, se marchan y vuelven como dice Sue, a mi me da la sensacion de que cada vez que aparecen traen nuevos alicientes para viivir la vida con mas alegria e ilusión.
    Disfruta de las brisas del Mediterráneo y de las fiestas de las Hogueras de San Juan que se celebran en Alicante.
    Feliz domingo a todos.

  • Mónica Cortés Aparicio

    Hola ! y buen fín de semana para toda la familia Veriliana . Hoy , en Argentina , CELEBRANDO EL DÍA DEL PADRE . Más allá , de las excelentes explicaciones de Marisa , sobre astronomía . Personalmente , soy de la idea , que LAS ESTACIONES , NO SON PARA QUE «TE ESTACIONES» EN ELLAS . LAS CUATRO DIFERENTES . LAS CUATRO NECESARIAS . SI NO CÓMO RECONOCERÍAMOS , LA DIFERENCIA Y BELLEZA QUE HAY ENTRE ELLAS . Así , acompañando al paisaje que «CAMBIA» . Debemos CAMBIAR NOSOTROS también . El ÁRBOL , SE LLENA DE BROTES , NOSOTROS TAMBIÉN DEBEMOS GERMINAR EN ABUNDANTES BROTES DEL ESPÍRITU . QUE AYUDEN A VIVIR LA FE DESDE UN COSTADO MADURO Y SOLIDARIO . El ÁRBOL , se llena de VERDES , que Esperanzan . Nosotros , debemos ser justamente eso , para los demás . ESPERANZA , en medio de la desesperanza reinante . El ÁRBOL , explota de VIDA y FRUTOS en abundancia . Así debe verse , nuestro corazón . Exultante de VIDA QUE PALPITA VIDA . Las ESTACIONES SON UN REFLEJO DE AUTO EXÁMEN . Cómo me veo ??? . Cómo me ven los demás ???? .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.