Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Despistes

Ahora voy menos acelerada que antes, así es que me pasan menos..pero el lunes viví dos seguidos: primero, me puse un calcetín diferente ( por qué se desparejan tanto??) , aunque ambos de la misma tonalidad y calidad; segundo, en pilates me puse conscientemente unos iguales de mi colección Verili de hace muchos años..que eran de lana como seda..pero la greca de arriba en uno era azul y en otro cámel..lo dejé así para seguir la broma..el profesor miraría raro..hasta que dijo que calcetines fuera para trabajar mejor..me dan igual tantas cosas que aún preocupan a muchos..que me siento liberada y es por eso que soy más feliz cada día.
Pero el despiste mayor que ya os conté una vez ocurrió hace 20 años..recién casada, con una hija y sin ayuda apenas; la dejaba en la guardería y me iba no corriendo, porque padecí muchas penas en un pie, a rehabilitación..me vestía muy rápido y me ponía cualquier cosa encima a modo de capas de cebolla..siempre fui así..y como hacía calor ese día, me quité el jersey delante del espejo, para hacer un ejercicio y de repente..ssss..la seda de un salto de cama-camisón salió resbalando encima del pantalón..lleno de gente mirand cada cual con su problema..me quedé helada..ah ¡ otro día en Icade..en ese pasillo largo, me di cuenta que la hombrera que había en el suelo era la mía..han pasado 25 años y me acuerdo..me la busqué y efectivamente era la época de Locomía y un hombro quedó pelado..ja,ja..

15 Comments

  • francisco de paula

    para despistao yo , que puedo hacer el camino de santiago y terminar en lisboa , preguntando donde esta la calle de las sierpes , calcetines de colores diferentes no me he puesto nunca pero rotos si , en la E.G.B. , tuve las medias de la selección española que me duraron los 8 años , hasta octavo . En la época de locomia a las personas de costumbres invertidas se les decía, ese pierde mas aceite que la furgoneta de locomia. Doña Alicia ,que tu no tienes arreglo de eso ni hablar, que la que tuvo retuvo , si con 20 años tendrías a medio Madrid suspirando por ti , así que hay que mantener el peso, no ya por imagen si no también por mantener la salud . Por ultimo, para don vicente hombre recto y sabio , para nada tengo don ninguno, y mucho menos para averiguar el futuro ni el pasado , bueno el pasado si lo se, principalmente por que ya ha pasado , a mi el único don atribuible es el de dormir a pierna suelta toda la noche , así caigan obuses , un compañero mio en las guardias y buen medico, el dr. lopez suele decirme que tengo bien la conciencia , yo le contesto que no tengo pecados o por lo menos no los tengo como tales , pues nada termino don vicente , ademas te prometo que cuando el tema lo requiera hablare en serio ,aunque me cueste hacerlo , tan en serio como esta la economía, y ese billete de 50 E , ( moneda en papel en vía de extinción ) , reencontrado que hablábamos ayer ,eso es como el hijo prodigo que vuelve a casa . Xao sed buenos y temerosos de dios .

  • Verili

    Genial Francisco, genial ¡¡ Así da gusto empezar..y Marisa que abre siempre..?
    No quiero nombraros a todos porque son muchos los que están detrás y no escriben..animaos hoy, anda, dad el primer paso contando algo gracioso..bs+

  • BEGUITO

    Buenos dias mi querida familia, de verili, bueno no digais que no es bueno el fichaje que hemos hecho con nuestro Francisco, la verdad, es que es una joya en bruto, pero bueno os digo, que para mi es alguien muy especial, que desde el viernes, me tiene cautivada.

    Para despistes el mio un dia, que estaba yo terminando la EGB pues me habia acostado, y al poco de acostarme, me levante, y me vesti y todo, con lo cual mis padres, me dijeron donde vas, son la una de la mañana es un poco pronto, para irte a l cole. Bueno, despistes de eso, puedo contar un monton, soy bastante, despistada, me pasa como a Francisco. un besito, para todos los verilianos, y haber si hoy se anima alguien que esta entre bambalinas

  • alicia

    Una noche en El Rocío, después de un día agotador de risas, bailes, gambas, jamosito y de toooo, decidieron ir a casa de Chiquetete a tomar una copita, debían ser las cinco de la madrugada y yo me quedé dormida en el coche, no sé por qué razón no llegamos a entrar en aquella casa y cuando regresamos a la nuestra me despertaron, me coloqué las flores de la cabeza que me había puesto a las doce de la mañana y muerta de sueño entré y dije: -«Anda, pero si esta casa es igualita a la nuestra, mira, la misma mesa de trillo, los mismos trofeos en la pared, los mismos sofás…».
    Se morían de risa. Todavía me lo recuerdan.
    Me encanta leer a Mi Paco en el diario, no te «despistes» nunca y escribe todos los días.
    Ayer te pilló Mi Paqui, te guardaste el tesoro para tí, ay pillín pillín, tu no sabes que hay que compartir?????
    Feliz día para todos, sigue el sol y el cielo azul.

  • francisco de paula

    estoy en la tienda de la paca ,echando algunas horas ,las primeras de la mañana , que son tediosas mas aburrido que una foca . Para nada beguito no te dejes cautivar por nadie , se libre y mucho menos por un andaluz , si España ha tenido algo de sobra han sido andaluces jajajaja . Si que devo de estar en bruto y te cuento . cuando termine de estudiar FP de 2 grado mi padre me dio la oportunidad de que estudiara en Huelva la diplomatura de ingeniería industrial , yo era un gallito de 18 años y no se me ocurrió otra cosa de decirle que no y el ni corto ni perezoso me llevo a trabajar a la empresa agricola que el estaba , dandole el encargo al capataz de ponerme en todos los trabajos mas duros , para que me cansara y cuando terminara el verano me fuera ha estudiar , pero yo aguante creo que por soberbia , me pusieron ha partir troncos de olivos manzanillos , los que dan las mejores aceitunas de mesa del mundo , las manos llenas de ampollas los trozos de piel se me caían , termine aprendiendo todas las faenas del campo que se hacen por aqui, los compañeros de la cuadrilla me llamaban la niña , eran todos hombres curtidos y yo tan blanquito y tan delicado recién salido del colegio jajaja imaginate jajaja , pero lo mas importante fue que deje de ser un bocazas y me converti en todo humildad , coño mas que cualquier monje benedictino , al final tuve quedarle la razón a mi padre, devi estudiar y valore la oportunidad que el me dava ,que no todo el mundo tiene y mas siendo simples trabajadores , por eso te digo que sere un bruto . hasta mañana .

  • Marina

    Hola Familia!!! lo quiero mucho! y los extraño.
    Les mando mil besitos.

  • alicia

    Olé mi niño andalú de pura cepa, digo de puro olivo manzanillo. Tengo un amigo que siempre dice que la persona que nace en Andalucía ya tiene la primera carrera universitaria hecha, la inteligencia natural, el saber estar en la vida, el disfrutar del sol que sale por Antequera y muchísimas cosas más, que son muy importantes, no se aprenden en la universidad.
    Eres muy sincero y muy auténtico y solo por eso te mereces el anillo verili.

  • Verili

    La oveja perdida..qué alegría marinita..algún despiste que nos pasò en Buenos aires..? Esta semana me reencontré con una mujer que trabajaba en Verili y recordamos viejos tiempos..me contaba mucho vivido que se me había olvidado..me tenían que echar de la tienda con miles de bolsas siempre para llegar al próximo destino..siempre prisas y ahora os escribo desde una sala de espera..esperando a gusto y muy tranquila..Bs. A todos+

  • paqui

    Bueno días,,os escribo en una parada de tareas matutinas,al pasar por el ordenador me he sentado a veros y Bruno como un hijo de dos años me ha pedido brazos,encima mío quiere hacer la rueda y dormir,vamos que se ha echado en mi brazo izquierdo y protesta poruq no dejo de mover, y qué sorpresa mí Paco,Paco en su salsa,lo oí decir está mañana he encontrado otra familia,olé!,olé!.. esto es Verili.
    Abu Alice te veo agitaná tipo almonteña,del Rocío Almonte,con las marismas al lao,ese doñana en el que duermen linces ibéricos,esos caballos de pura sangre con su cara reflejada como espejos en el suelo,creo que te fuiste a la parte más preciada,nuestra Huelva platina,de Platero y yo.
    Os puedo contar de despistes muchos,quiero estar en varios sitios a la vez y claro la cabeza tira para un lado y el cuerpo para otro y coordinar todo,pues como que no….aquí se estila de hacer para comer el llamado «puchero»,es un caldo a base de pavo,gallina,o pollo,con hueso de jamón,tocino,y costillas saladas,también se le añaden garbanzos,en la express,esto de que abro y busco los garbanzos y por mundo dios,que no los eché….nadie se dio cuenta,lo bueno de esto es hacer montaitos de pringá, con panecillos ,con la carne y el tocino…yo…lo dejo aparte y me precino el día que me como uno.
    me gusto lo de las hombreras,le daba puntadas con hilo y como eramos tres hermanas, filgurse,cuanta pelea..

  • escoba

    Me río del trío lalalá: Abu Ali- Paqui-Paco.
    Despiste de la hombrera choca las cinco Vero, pero que tiempos vestidas con hombreras para jugar al rugby. Volverán, incomódas eran un rato.
    Me gusta el despite de ponerse la ropa al revés dicen que trae suerte o sorpresa. Aunque sorpresa buena el billete de 50 euretes o las chocolatinas o alguna fruslería (no hablo de comida a estas horas que la panzita ruge).
    Buen apetito a todos.

  • Visent

    Me habéis pillado «despistado» en eso de los despistes, no recuerdo que haya tenido alguno gordo, como ese de Alicia que eso ya fue el colmo, sí unicamente eso de los calcetines de diferente pareja, por cienrto que como dices Vero, no se como se pierden tantos pares, parece que se los traga la lavadora,, bueno , si que alguna que otra vez me han tenido que decir disimuladamente, que llevaba la brageta despasada. Paco nos vuelve a sacar su genio andaluz y en unas cuantas pinceladas, nos hace reir y llevar la alegria a los coazones, bien, pero yo te digo Paco, que menos mal que te dejastes de partir troncos para irte a estudiar, pues de lo contrario creo que ahora estarías compitiiendo con los askcolaris vascos.
    Paco me dices que soy un hombre recto y sabio, bueno recto, recto si, procuro andar siempre lo más erguido posible, menos cuando me acuesto que tengo que estar preciso horizontal, y de sabio poco y de serio no creas que aunque aparento seriedad, también me gustan las bromas y ocurrencias divertidas, siempre que esten dentro de lo normal, pues los valencianos tfambien tenemos nuestra especial «socarroneria».
    Bueno se me olvidaba decir, que los despiste mas pelegrosos por sus consecuencias, son los que se hacen en la carretera conduciendo, ahí si que tienes que tener toda la precaución para evitarlos.
    Feliz día a todos, hoy aqui ya luce el sol.

  • Marisa

    No tengo muchos despistes de esos que dice Vero. Pero hablando de camisones indiscretos os cuento una cosa (creo que aun no la había contado, no sé si a Vero, tal vez, mi memoria me traiciona)
    Durante un tiempo, viví en la calle Velázquez, casi esquina Ortega y Gasset. Dicho así, suena bien pero…era un bajo, interior, una especie de parte de servicio del piso de una condesa (no es broma) El sitio era bastante lamentable. No tenía calefacción, sólo una estufa de bombona, aunque era pequeño, en invierno solo se podia estar en el lugar mismo en que estuviera la susodicha bombona o te quedabas con cara de estalactita. Como era tan deprimente, me pasaba el día metida en el hospital. Pero, aquí viene lo del camisón: e domingo, me levantaba y encima del camisón me ponía el abrigo y con esas «pintas» me cruzaba al Vips de la esquina, en hora punta del desayuno de medio barrrio de Salamanca, compraba los periódicos, me daba un paseo para ver cosillas y luego, volvía a la cueva y me metía en la cama a leer, para no congelarme. Creeis que hay mucha gente que haya ido al VIPS en camisón? Por cierto, más de una vez me crucé con la Infanta Elena.
    Abrazos.

  • Verili

    Genial Marisa¡¡ Sabes que yo fui a Vips en camisón ¡¡ y a 7eleven ¡ con mi amiga Bea..cuando salíamos de marcha y nos íbamos a su casa a dormir ( yo vivía en Villaviviosa..al lado en aquella época..) y teníamos hambre de chocolate y nos poníamos gabardina encima..peor..qué risa y qué buenos recuerdos me has traído..despiste no fue porque lo hacía conscientemente y a mucha honra..
    A la infanta le encantará hacerlo..ay si yo os contara..amiga del Príncipe desde pequeña y lo que hemos podido vivir.
    Bs a todos. Se animó Marina..voy a traer de una oreja a mi compañera de fechorías nocturnas..ja

  • mariaber

    ajjajajajajaja como me haces reir ! el otro dia puse el horno pollo , fue un dia despues del encuenttro de cam , estaba super dormida, me levanto , pongo el pollo en el horno y me fui hacer otra cosa, a los 20 minutos lo voy a ver y el pollo seguia congelado , buaaaaaaaaaaaaaaa !!! me olvide de encfufar el horno !!!! nunca iva a calentar , comi como a las 3 de la tarde

    besossss !

  • Verili

    No te hagas drama Ber..qué bueno ¡¡
    Me gusta que nos riamos todos a carcajadas..
    Aquí va terminando el día..ya pensando sobre el diario de mañana..bs+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.