Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Día de la memoria.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas políticas producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.
Hoy no hay cole y nos toca descanso y deporte. Aquí se «para el mundo»; nada preocupa y nada altera los nervios.
Hoy nos tocó cultura. Cómo me gusta esta ciudad; cada día encuentro un tesoro entre sus calles. La gente es muy buena. Nunca olvidaré a las personas que se cruzaron por este camino argentino.

23 Comments

  • Ines

    Es verdad, hoy la Argentina se ha detenido. Sera para hacer memoria de lo que paso? o tomar rebanchas?. Un tema delicado que nunca hallaran una opinion objetiva. Cada argentino desde su experiencia hara memoria… Ruego a Dios que sea la correcta; nunca se sabe… hay de todo en la viña del Señor.

  • sec

    RUEGO A NUESTRA MADRE DEL CIELO , NOS AMPARE.
    DE QUE MEMORIA HABLAN,?DE PERSONAS QUE QUERIAN TOMAR EL PODER A LA FUERZA¡¡¡¡¡¡Y AHORA SIGUEN EN EL PODER.
    FUE UNA GUERRA , QUE HUBO QUE DEFENDERSE¡NO NIEGO QUE HUBO EXCESOS FEOS, COMO EN TODA GUERRA.
    POR ESO ESTA PATRIA MIA, QUE TANTO QUIERO, DONDE MIS ANTEPASADOS ESTARAN REZANDO PARA QUE NO HAYA MAS ODIOS, NI RENCORES .CUANDO MI BISABUELO FUE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,ERA UN PAIS GRANDE, CON HOMBRES GRANDES, HONESTOS, TRABAJADORES QUE NOS DEJARON UNA PATRIA GRANDE….DONDE QUEDO ESA PATRIA ?????DONDE ??? AHORA ES UNA CUEVA DE LADRONES Y DEMAS……
    ES UN DIA PARA ORAR MUCHO MUCHO , PARA QUE NUESTRA SEÑORA DE LUJAN SE APIADE DE NOSOTROS Y SOBRETODO DE NUESTROS DESCENDIENTES , PARA QUE PUEDAN VIVIR ESA PATRIA, QUE HICIERON CON TANTO AMOR NUESTROS MAYORES LES PIDO PERDON SI ME EXCEDI, ……..PERO ME TOCA UNA GRAN PARTE DE MI CORAZON.
    OREMOS PARA QUE NO TENGAMOS MAS MEMORIA,Y VIVVAMOS EN UN PAIS EN PAZ, BAJO EL MANTO DE NUESTRA MADRE SANTISIMA.
    RECEMOS LA ORACION DE LA PATRIA.
    JESUCRISTO, SEÑOR DE LA HISTORIA ,
    TE NECESITAMOS, NOS SENTIMOS HERIDOS Y AGOBIADOS……………………………………………………AMEN

  • Marisa

    La memoria es una de las «potencias del alma», como decían los Escolásticos (que por cierto, en muchos casos eran bastante extremistas) por lo tanto, cada persona, según lo que albergue su alma, así recordará. No hay sentimientos ni opciones que valgan para todos. Lo único que sí vale para todos es el respeto. Los excesos y las revanchas no hacen más que sembrar oscuridad. No se puede forzar la memoria, sólo se puede apelar a la conciencia. A ella me encomiendo, a la mía y a la de todos mis coterráneos. Argentina merece un destino mejor. No sé por qué aún no lo hemos «sabido conseguir», a pesar de lo que dice nuestro Himno Nacional.
    Alicia, gracias por el cariño que encierra tu comentario de ayer. Por cierto, cómo está «nuestra» pequeña Radmira?
    Feliz día a todos. Busquemos la paz.

  • SEC

    MUY BUENO LO TUYO MARISA ………CARIÑOS

  • alicia

    Marisa, Radmira está preciosa, creciendo en simpatía. El día 12 de Mayo cumplirá 2 años y el 28 de Mayo recibirá el Bautismo en la Iglesia de Canáa, en Pozuelo, será un día importante para nuestra familia. Gracias por acordarte de ella.

  • Verili Sur

    Marias me gusta lo q dices.Recordar solo extremos no es bueno para el alma.Pero claro ,cada uno recordará su memoria,ni me atravo a opinar.me parece algo muy delicado personal de cada uno.Como en España con la memoria historica..

    Besos.prefiero acordarme de mandarlos cada dia.besitos a la «enana» alice.

  • Verili Sur

    FE DE ERRATAS :

    Marias : marisa
    atravo : atrevo

    ayyyyyyy

    marisita escribo atrevo y pienso en Arezzo, q te parece la memoria selectiva q tengo yo???

  • Arantxa

    Buenos Días Familia!!!

    RESPETO + TOLERANCIA = ALIMENTO PARA EL ALMA

    Como mi Verili Sureña, en estos menesteres prefiero no opinar, me parece delicado y siento respeto hacia cualquier pensamiento y postura.

    En mi «memoria» se albergan los bellos momentos, por siempre.

    VIVA LA VIDA!!!!!!!

  • alicia

    Yo respecto al tema de hoy, prefiero ser:»dueña de mis silencios y no esclava de mis palabras».
    No me siento preparada para opinar, reconozco mi ignorancia para hacer juicios en un tema tan serio.
    Me sumo a la opinión de Verilita-Sur, me parece muy acertada.
    Me gusta mucho lo que dice Arantxa, me voy a quedar con ese pensamiento para toda la vida:
    «respeto+tolerancia = alimento para el alma», ejemplar.
    Feliz día amigos, tenéis todo mi respeto, mi admiración y mi cariño.

  • Visent

    Estoy muy de acuerdo con la opinión de Sec y de Marisa, – se ve que son argentinas que aman de verdad a su patria- la memoria es algo que cada uno debe llevar en su alma, y la historia será su reflejo, pero eso de reinventar Memorias , como revanchas y beneficios particulares, no me parece muy correcto. Como dice Verili Sur aquí en España pasa algo parecido con esa «memoria histórica» que nos quieren inculcar, para cambiar a su gusto la realidad de la historia..
    Que nuestra memoria sirva siempre para propagar la paz y el bien en las almas.
    Feliz dia para todos

  • Marisa

    Sec, Argentina nos quita el sueño verdad? Por cierto, quién fue tu bisabuelo?
    Alicia: a ver si me acuerdo de felicitar a la pequeña Radmira el 12 de mayo! De momento, dale besitos verili.
    V. Sur: tu corazón está más que «partío» verdad? Arezzo, nada menos. La Toscana!! Qué belleza.
    Yo también comparto la expresión y los sentimientos de Arantxa y de Visent.
    Besos otra vez.

  • Pedro

    Lo dijo Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz

    «La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia»

    Para mi queda claro el porque de la memoria historica y presente, si pretandemos dejar un mundo mejor,

  • Verili Sur

    En nuestra peli de Darin la prota dice :

    El pasado no entra en mi jurisdiccion… me quedo con la frase.

    Marisita me dices Toscana y me olvido hasta de como me llamo.Se borra toda mi memoria del tirón!3/4 partes del cuore en Firenze.el alma 200%.

  • Marisa

    «Verilita Sur», ya me contarás (si quieres) el día en que nos reunamos a festejar la vida verilli, quién te ha robado el alma. Un abrazo.

  • MARIA DE LA PAZ

    sec, comparto con lo que decis . en ese entonces era una niña mi mundo era otro . yo amo a mi pais la argentina y me duele lo que se le esta haciendo …hay que rezar mucho pues hay mucha gente que esta sufriendo y para peor se esta muriendo de hambre es muy doloroso ! cariños a todos … vero ! mañana nos vamos a conocer !! no dormi en toda la noche y esta noche lo que me espera estoy muy emocionada !

  • Verili Sur

    claro q si!!! mas besos a todos! memoria verili siempre!

  • LILIANA

    Buenos días yo prefiero no opinar sobre el tema me copio de tía Ali.Maria de la paz yo también estuve nerviosa ,ya que me moviliza mucho ir a lo de vero ya que july me había pedido que volviéramos no sabes lo bien que nos hizo .voy en busca de paz para mi corazón .y porsupuesto a conocerte me preparo porque los momento que paso con vero son especiales y trato que cada momento me quede tatuado en mi corazon .besos y buen dia para todos mis verilianos .

  • paqui

    Marisa que bien describes,valla lección,estoy en clase contigo aprendo,añado que mi abuela materna, Juana,con noventa y un años,entre sus recuerdos siempre suspiraba y decía,la vida solo la llena el cariño y el amor.

  • MARIA DE LA PAZ

    LILI ! TAMBIEN ESTOY ANSIOSA DE CONOCERTE Y PODER TRANSMITIRTE PAZ ATRAVEZ DE MI ABRAZO A LAS TRES NOS UNE EL AMOR QUE TENEMOS POR NUESTRA MADRE ,SOMOS COMO ESLABONES QUE ELLA VA UNIENDO . MAÑANA NOS VEMOS!! BESOS!!!!!

  • beguito

    hola buenas noches querida familia verili, la verdad es que la memoria solo deberia, de servir, para recordar, los momentos bonitos, no los malos, si cada uno nos concieramos, de esto, pues se que es complicado.

    Bueno querida familia verili, la verdad es que verito creo que te traes un buen vagaje de tu etapa argentina, por lo que deverdad, eso sirve para recordar solo los momentos especiales que has vivido.

    Alicia me alegro mucho que tu nieta, este creciendo como dices tu en simpatia, y cariño, bueno seguro que el dia de su bautizo va a ser muy especial para toda la familia. besitos

    MADRINA HACE TIEMPO QUE NO TE MANDO BESITOS ESPECIALES, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO ME ACUERDE DE TI

  • Majo...Argentina

    Mi patria querida!
    Yo quiero ayudar a construir un futuro mejor para mi país, recordando la historia para no volver a cometer los errores del pasado, para sanar heridas y reconocernos como hermanos.
    Para celebrar a tantos patriotas valientes que forjaron el rumbo de la Nación,
    Que nada ni nadie nos divida con banderas de revancha o de resentimientos.
    Necesitamos reconciliación, perdón, también justicia y castigo pero sobretodo necesitamos reconstruir y mirar al futuro con esperanza y valor.
    Avanzar y no quedarnos estancados.
    Los argentinos podemos. Es cuestión de unirnos, invocar a Dios y ponernos a trabajar.

    Besos a todos. Gracias por poner sus vidas aquí. De mi parte, a la orden en Madrid y siempre en mi Buenos Aires querido!

    Que disfruten el encuentro mañana. Recen por todos nosotros, los que estamos lejos pero cerquita de sus corazones.

    Mua, Majo

  • Majo

    Esta canción el chilena…vale para expresar el sentimiento de de Patria Querida…
    Como me diría un querido amigo…
    hablemos de Patria…de acervo…son nuestras raices

    PATRIA QUERIDA
    Fernando Ubiergo (Chile) – 1999

    Si aún puedo soñar
    quiero soñar en ti
    si aún puedo cantar
    quiero cantar aquí
    si es tiempo de empezar
    para poder seguir
    te doy mi corazón
    todo lo que hay en mi
    toda mi vida…

    Patria Querida…
    querida Patria
    te doy mi vida
    te doy mis ansias

    Si aún puedo creer
    quiero creer en ti
    si aún puedo luchar
    yo lucharé por ti
    si aún puedo sentir
    te ofrezco el corazón
    el más profundo amor
    para sanar así
    nuestras heridas.

    Patria Querida…
    querida Patria
    te doy mi vida
    te doy mis ansias

    Si tengo que amar
    quiero amar aquí
    mis sueños, mi mujer
    los hijos que te di…
    si tengo que llorar
    si puedo ser feliz
    quiero que sea en ti
    así hasta morir
    toda mi vida…

    Patria querida…
    querida patria
    te doy mi vida
    te doy mis ansias

  • SEC

    MI BISABUELO NICOLAS AVELLANEDA , FUE EL PRESIDENTE MAS JOVEN Y MAS BAJITO QUE TUVO NUESTRO PAIS.
    ERA SUMAMENTE CATOLICO, UN GRAN ESTADISTA ,REALMENTE VALE LA PENA LEER ALGO DE LO QUE ESCRIBIO.SU VIDA FUE MUY ESPECAIL,ERA HIJO DE MARCO AVELLANEDA Y DOLORES SILVA, CUANDO ERA PEQUEÑO, ROSAS MANDO MATAR A SU PADRE E HIZO PONER SU CABEZA EN UNA PICA EN LA PLAZA PUBLICA DE METAN…lugar que pasamos cuando vamos a NUESTRO QUERIDO CERRO DE SALTA, AL PASAR POR ALLI , TRATO SIEMPRE DE GUARDAR SILENCIO Y REZAR POR MI TARTA….CUANDO SUCEDIO ESTO, COMO SU MADRE ERA PERSEGUIDA, APESAR DE SER UNA FAMILIA, CON MEDIOS….SE FUE A LOMO DE BURRO CON SUS NUEVE HIJOS A BOLIVIA.MURIO UNA HIJA POR EL CAMINO, Y EL QUE FUERA LUEGO EL GRAN ESTADISTA, APRENDIO A ESCRIBIR EN LA ARENA¡¡¡¡¡YSIGUE………….PERO NO QUIERO CANSAR, SOLO CONTESTRA A QUIENME PREGUNTO QUIEN ERA MI BISABUELO Y EXPLICAR PORQUE SOY PEQUEÑA DE TAMAÑO Y TRATO, TRATO DE TENER EL ALMA GRANDE.RECEN PARA QUE ASI SEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.