Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Día de la Virgen

Mitad de mes. Cómo recuerdo este día en mis veranos de la playa. Cuando viví con estrés, me asustaba llegar a este día pues era la cuenta atrás para preparar la Feria de la Moda y las visitas a clientes. Ahora soy libre ¡¡ . Es una sensación maravillosa. A la vez, no tengo vacaciones de verano. Todo no se puede tener.
Casi una semana acá. Mucho que contaros.
Celebremos este día. Felicidades a las Marías. Que la Virgen os cuide; a mí me mima. esta foto la tomé hace dos años cuando en mitad de las pistas de ski en Argentina, me encontré a la Milagrosa..

Texto del Evangelio (Lc 1,39-56): En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!».

7 Comments

  • Marisa

    «Ahora soy libre» Ese sí que es un buen «grito», me alegro por tí. Gracias por tus buenos deseos para las Marías, ahí me incluyo. Bonita foto, por cierto, café o chocolate de Bariloche?
    María, la madre de Jesús, tan venerada, su figura nos unirá a todos, cualquiera sea el sitio donde estemos.
    Felicidades a todas las Marías y Palomas. Hoy en Madrid, será un bonito día. «La Paloma» , como se dice habitualmente, aunque no es la patrona de la ciudad, da lugar a unas fistas muy castizas, en Las Vistillas y por La Latina. Pronto empezarán a repicar las campanas, habrá muchas misas y gente en las calles.
    Feliz día a todos.

  • beguito

    BUENOS DIAS MI QUERIDA FAMILIA VERILI, PUES QUE BONITA FOTO NOS MUESTRAS HOY VERONICA, LA VERDAD ES QUE ES PRECIOSA, LA VIRGEN QUE TIENES AL LADO.

    BUENO FELICIDADES A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE CELEBREN HOY SU SANTO TODAS LAS PALOMAS, Y MARIAS.

    LA VERDAD ES QUE HOY EN MUCHOS PUEBLITOS SE FESTEJA A LA VIRGEN, PERO BUENO, AQUI EN MADRID TAMBIEN FESTEJAMOS A LA VIRGEN DE LA PALOMA.

    ME PARECE QUE DESDE HACE UNOS AÑOS, TAMBIEN MUCHOS DE MIS AMIGOS CELEBRAMOS EL PASO A LA CASA DEL PADRE DE ROCIO, «LA PEQUE» QUE FUE UNA AMIGA, MIA QUE MURIO EN EL ATENTADO DE OMAGH, LA VERDAD ES QUE HACE 11 AÑOS YA, Y TODAVIA YO AL MENOS LO SIENTO COMO SI ESTUVIERA PASANDO FELIZ DIA A TODOS.

  • Visent

    La fiesta de la Asunción de la Virgen Maria al Cielo, es quizás una de las más importantes y arraigadas dentro del santoral mariano, pues celebramos la subida y presencia en el cielo de la Virgen en carne mortal. Aunque fue declarado dogma de fe por el Papa Pio XII en el a.ño 1950, ya en los primeros siglos del cristrianismo, esta fiesta se celebraba con mucho gozo y convicción, por el significado transcendente que para la fe de los cristianos significa.
    A este respecto los valencianos tenemos el privilegio de celebrar en la ciudad de Elche, un Auto Sacramental, que titulan «El misteri d´Elx» en el que se representan escenas y motivos relativos a la Asunción de la Virgen, y que tiene como escenarario la Catedral. cosa parecida no se celebra en ninguna parte del mundo. Estas represetaciones son de una gran tradición y belleza, y se vienen representando desde el siglo XVI., de acorde con pasajes bíblicos y canciones vernáculas.
    Vero dices que la Virgen te mima, no lo puedo dudar, viendo tu expresión tan feliz, cuando te la encontrastes en la estación de ski Y quizás ese mimo tan «especial» que dices te tiene, puede corroborar tu expresión !ahora soy libre!, puesto que al estar mimada de esa forma, las ataduras terrenales desaparecen y se es libre de verdad, esa libertad que siente al alma al tenerle a Ella tan cerca del corazón.
    El Evangelio muy acorde con la festividad, con ese saludo de su pima Isabel, que Ella le correspondió conla gran oración del «Magnificat»
    Feliz domigno para todos.

  • Ines

    «El Señor hizo en mi maravillas, gloria al Señor….»

    Dios anuncia la Asuncion de la SSma. Virgen Maria al Cielo desde Bariloche, con un dia rebozante de nieve y destellos de luz blanca. Le da la bienvenida a Vero y familia y les desea una estadia llena de alegrias compartidas…!!!

    (dato: misa en parroquia Melipal , 19.30hs.)

  • Majo

    Proclama mi alma la grandeza del Señor,
    se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
    porque ha mirado la humillación de su esclava.
    Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
    porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí su nombre es santo,
    y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

    El hace proezas con su brazo:
    dispersa a los soberbios de corazón,
    derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
    Auxilia a Israel, su siervo,
    acordándose de la misericordia como lo había prometido a nuestros padres
    en favor de Abrahán y su descendencia por siempre

    Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo

    Feliz Dia, Maria!!!

  • paqui

    Homilía de Carlos Amigo,arzobispo de Sevilla,en la solemnidad se La Asunción de la Santísima Virgen.

    Tradición repetida y sumamente grata la que acabamos de cumplir:una procesión enchida de fervor en torno a la santísima virgen María,nuestra Madre y Señora Virgen de los Reyes.Encuentro ciertamente gozoso en la que se dan cita familias enteras.Pero, más allá de esta reunión festiva, se vive un de sentimiento de unidad,que no se explica simplemente con una participación multitudinaria sino por una fe muy arraigada.
    A tantas, tan nobles y justificadas razones para la celebración,tenemos que añadir aquella que es la motivación más profunda,imprescindible y santa:la veneración,el amor filial,la veneración sincera a la Madre asunta al cielo en cuerpo y alma,y a nuestra querida Virgen de los Reyes.
    «Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida de sol,con la luna bajo los pies,y una corona de doce estrellassobre su cabeza(Ap,12,1).Es la Iglesia glorificada y la Virgen María como señal inconfundible del cumplimiento de las promesas de Dios.
    » Dios exalta a los humildes(Lc 1,52).Ninguna más humilde que la madre de Dios, Ninguna más enaltecida que la Virgen Santa María.

    – María Santísima elevada al cielo en cuerpo y alma
    la persona completa.Lo cual quiere decirnos que también el cuerpo tiene un lugar en el aprecio de Dios.
    Inseparables cuerpo y alma,maravillosa unidad que significa la coherencia espiritual y el comportamiento de cada día en la realidad personal que cada uno debe vivir entre los que forman una misma comunidad humana.
    La virgen María sube al cielo en cuerpo y alma.
    Es una gozosa señal: de la mano de Dios tenemos que ir recorriendo los caminos de este mundo,sin perder de vista la transendencia que nuestras acciones tienen ante Dios.Lo cual es motivo de alegría,al saber que nuestras buenas obras son agradables a Dios y tendrán su recompensa en la vida eterna.Así lo contemplamos en este día.La mujer fiel es enaltecida y coronada de gloria.
    La virgen María oyó la palabra de Dios.
    Con esperanza firme.
    El que se deja acompañar de Dios no conocerá ni la amargura ni la tristeza.(Sab 8,16).
    Como en las bodas de Caná,cuando se ha agotado todo lo que podía alegrar la fiesta de los hombres y mujeres,siempre habrá una tinaja en la que,por la intersección de la Virgen María,puede realizarse el milagro.
    Cuando en todas las lámparas se ha extinguido el aceite y la llama se extingue,siempre hay una Virgen prudente y santa llena del amor que de Dios ha recibido
    para repartirlo entre sus hijos.
    María Santísima es esa lámpara siempre encendida para mantener viva la llama de la esperanza.
    Cuando todas las puertas parecen que se cierran y ya no hay lugar para la esperanza,se abren los brazos de la Madre para recibir a su hijo Jesucristo que murió en la cruz.Esos mismos brazos, de la Madre llena de misericordia,son los que están siempre abiertos para recibir a sus hijos y prestarles el amparo que necesitan.

    Virgen de los Reyes,Madre y señora de Sevilla.
    Intercede por nosotros ante tu hijo Jesucristo .Amén.

  • Amalia Enríquez

    qué guapa estás en la foto,amiga!!!!!..y qué alegría verte tan serena y feliz!!!…disfruta de esta nueva vida..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.