Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

No hay productos en el carrito

Día de la Virgen

Estamos de fiesta y no hay trabajo ni colegios por celebrar este día. Como me gusta hablar de cualquier cosa sencilla, hoy no puedo pasar sin dedicarle este día a la Virgen que cada día siento más cerca. Sinceramente, después de lo que he vivido este año, no me quiero callar nada de lo que vivo y siento; al que no le guste, yo le respeto y él a mí. Siento sus mimos desde el Cielo y me ayuda en mis días menos buenos.

Formalmente, el Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa en ejercicio en este entonces, Pío Nono. Su Santidad, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo, se congregó en la iglesia más grande e imponente del mundo, la Basílica de San Pedro, en Roma (Italia) y realizó el anuncio:
“Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe», dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes.
En ese momento, sonaron al unísono las 300 campanas de las torres de Roma y se echaron a volar miles de palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción.

6 Comments

  • Marina

    Hoy es un día muy especial y estamos de fiesta!
    Que lindo! Es el día de nuestra Santísima Virgen María.Quien ocupa un lugar muy importante en mi vida y mi corazón ,siento que nos protege bajo su manto ,nos regala su ternura,nos consuela y siempre está.
    Vero Amiguita del alma ,la virgen permitió que nos conociéramos en Salta y fué Ella quien selló muestras almas para siempre.
    Voy a rezar por cada uno de los integrantes de esta gran familia.besos
    Feliz día para todos.

  • Marisa

    Vero, no calles lo que no quieras callar, eres libre, incluso muchísmo más de lo que te permites. Y la Virgen, a quien sientes tan cercana, sin duda te acompaña y te conforta, porque lo sientes y lo crees. Nadie puede cuestionar eso. La fortuna de creer, cada uno a su manera, es una de las tantas cosas que deben llevarse con firmeza y gratitud, sin imposiciones. Feliz día a todos.

  • paqui

    Una Virgen muy especial para nuestra familia;todos nacimos en casa,encima de la cama un cuadro para rezar;tengo hermanas gemelas; también nacieron en casa,fue un parto muy difícil, ella le da gracias a La Virgen Inmaculada que coronaba el alumbramiento y en su honor una de ellas se llama Inmaculada.Está en el corazón de todos.
    Felicidades a las Conchitas.

  • Visent

    Sí Vero, hoy es un día entrañable para los que amamos y sentimos la Virgen muy cerca, el día que la Iglesia celebra la gran Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Y no puede ser menos porque la mujer que Dios eligió para que el Hijo del Altísimo tomara carne en sus entrañas debía de ser del todo Inmaculada, pues lo exigía el honor de tal Hijo y la función de tal Madre.
    Por eso ya en la Anunciación el Angel la saludó llamándola «llena de gracia», es decir la que es a los ojos de Dios toda pura y bella.
    A mi desde joven me enseñaron a tenerla como modelo y a procurar imitar sus virtudes.
    La canción que has elegido de Niña Pastori, muy bonita y en consonancia con la fiesta
    Feliz día de la Inmaculada para todos.

  • Ines

    Madre… «Asemejanos a Tí y enséñanos a caminar por la vida, tal como Tú lo hiciste: fuerte, digna y bondadosa, repartiendo amor, paz y alegría»…

  • alicia barona

    Vero, me emociona profundamente tus sentimientos y a la vez me producen una sana envidia. Eres una gran afortunada, no es nada fácil ni normal sentir que tienes tan cerca el apoyo, el amparo, los mimos… de la Virgen.
    Me sumo al comentario de Marisa, me parece muy acertado todo lo que expone. Es justo y necesario reconocer nuestros sentimientos con valentía y firmeza
    y los tuyos están llenos de luz.
    Feliz tarde para todos, imítemos las virtudes de La Virgen. Un abrazo familia Verili, aprovechémos el tema de Vero para mirarnos por dentro y pasarnos el plumero. Perdonar, puede que vosotros no lo necesitéis, yo si, yo necesito plumero, gamuza, Pronto y de todo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *