Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Día del maestro

Se celebra hoy en la Argentina y como es así este país, mi hijo no tiene mañana cole, pero mi otra hija sí. Se celebra todo ¡ y en el día de la secretaria, que fue el día 4 , el jefe la tiene q invitar a comer..
Los profesores tienen mucha paciencia porque aguantan las malas educaciones, a veces, de nuestros hijos y también les conocen de la forma que tal vez no se comportan en casa. Recuerdo compañeros de clase q se portaban fatal y que cuando les buscaba su madre en el coche eran angelitos. No soporto la mala educación.
En Europa los maestros son más estrictos que aquí. A mis hijas lo que más les llamó la atención fue el trato de las alumnas con sus profesoras..eran como amigas y se llaman por su nombre; en mi época decíamos señorita, profesor y don ..
Ayer celebraron en mi colegio de España el 25 aniversario de la salida del colegio y se juntaron casi todos mis compañeros..qué emoción leer sus mails y ver las fotos hoy.Ha sido una gran entrega por mi parte no haber podido asistir pues fue incluso hasta el Príncipe, amigo desde la niñez y que ya no es accesible como en nuestra etapa colegial donde era uno más. Qué bonitos recuerdos.

8 Comments

  • alicia

    Vero, qué bonitos los recuerdos del colegio, qué etapa tan entrañable en vuestras vidas, os acompañará siempre a todos los que tuvistéis la suerte de estudiar juntos.
    ¿Te acuerdas de Don Onofre? qué excelente persona, con su bigotazo y sus puros, fumaba Don Julián, una marca difícil de encontrar. Cebollino pasó un verano en Tamarindos y nunca más volvió a suspender. Yo recuerdo con muchísimo cariño a la señorita Pura (la Pura), era entrañable, cariñosa, buenísima profesora y muy divertida. Tenía muchísimo cariño al Principe, decía que él deseaba hacer cosas como sus compañeros, pero no le estaban permitidas, ella alguna vez se le llevó a jugar a las maquinitas a Aravaca. Teníais un magnífico cuadro de profesores.
    Recordar esta época me pone malancólica, me transporta a mis cuarenta años, a mi casa llena de hijos, forrando libros, marcando uniformes… pero gracias a Dios la vida sigue y ahora marco los uniformes de mis nietos.
    Feliz viaje para Beguito, que te vaya bonito y disfrutes!!!
    Feliz fin de semana para toda la familia Verili.
    Abrazo fuerte para mi querida Vero que se ha quedado sin la fiesta de su cole, donde hubiera sido el bombón
    más admirado y la antigua alumna más importante y especial. El 50 aniversario… no te lo pierdas!!!

  • sec

    POBRES MAESTROS¡¡¡¡ES UN CAOS LO QUE ESTA PASANDO.
    SE HAN REVERTIDO LOS PAPELES , LOS ALUMNOS SON LOS QUE MANDAN¡¡¡
    NO SE COMO SE ARREGLA ESTO¡¡¡¡PERO SE ESTA CONVIRTIENDO EN ALGO MUY DESASTROSO.
    NUNCA ESTUVE ,, NI ESTARE EN QUE SE FESTEJE EL DIA DE TODO…….
    PARA ESO ESTAN LOS FINES DE SEMANA¡¡¡
    DE TODAS MANERAS REZARE POR LOS QUE TRATAN DE EDUCAR A LOS NIÑOS

  • alicia

    Aprovechando el tema de hoy, mando un mensaje para los componentes de la familia Verili que acogieron con tanto cariño a mi nieta Radmira-Manuela: Hoy ha comenzado su vida escolar, esta mañana ha ido por primera vez a la guardería; se ha quedado contenta, sin llorar, observando todo y sin problema. Es una muñeca. Hoy solo estará dos horas, el lunes cuatro y así poco a poco hasta cumplir el horario completo.
    En esta familia tenemos dos campeonas: Yoly con sus cigarrillos y Radmira-Manuela con su baby. Seguro que las dos triunfarán.
    Ustedes perdonen por ser un poco pesadita con mi nieta, pero ya sabéis que las penas y las alegrías hay que compartirlas con la familia y esta noticia es una alegría, es el comienzo de la carrera universitaria de la niña.

  • Verili

    Alicia, gracias por contranos de «nuestra niña»; nos enriqueces cada día q hablas de ella. Recuerdo el primer día de cole de mis hijos con el baby tan bien planchado. Qué bonito repaso hiciste Alicia. Faltó en la foto mi querido ceboliino, como le llamas..qué pena pues fue muy emocionante ver a casi todos y la verdad es q me sorprendió tanta cana..los chicos me parecieron muy mayores..¡¡

  • Visent

    La palabra «maestro» parace que ha quedado ya en desuso. ahora a los niños se les oye decir, mi señorita, mi profe, y es que tambien la actitud y consideración que se tenia al maestro, ha cambiado de forma radical, antes el maestro era una pieza clave en la eduvcaicon de los niños,que se le tenía respeto, pues hacian su labor como una vocación, con autoridad, dedicacion y entrega, ahora, son meros «profesionales de la enseñanza» , que se dedican a cumplir sus horarios y a tratar de que la gente no les apabulle mucho durante el tiempo que tienen que estar con ellos. Piensan terminar lo antes posible, pues el comportamiento de los alumnos suele ser por lo general bastante conflictivo y poco considerados con ellos. No quiero decir con ello,que sea una norma general, pues en la actualidad, hay colegios , con maestros dignos y alumnos que saben comportarse dentro de la mayor corrrección hacia ellos, y poco más o menos todos los conocemos., mi apreciación ha sido en un entorno general de la enseñanza.
    Los que hemos vivido y tenido maestros de esa categoria, siempre los hemos admirado y reconocido y guardamos muy buenos recuerdos de ellos por la forma y modo en que nos supieron educar.
    Es muy agradable recordar y celebrar esas efemérides de los alumnos que en esos años participamos juntos en ese tipo de educacion.
    Alicia espero que tu nietecita acepte y se adapte bien en esos primeos dias de estancia en la guarderia.
    Buenas tades y buen fin de semana para todos.

  • Marisa

    Maestros, seres esenciales en la vida de todos nosotros. Es imposible que se les pida más, además a los niños,en la medida de lo posible, se les debe educar en casa, una cosa es el maestro, otra, los padres. A cada uno su afán.
    Felicidades a Radmira Manuela, el primer día de guardería! Imagino qué bonito será cuando nos cuentes (Alicia) su primer día de escuela…..y de Facultad?!!!
    A Yoli, enhorabuena por su fuerza d voluntad. A Bego, feliz viaje, a Liliana, siento mucho lo de Verón.
    Mañana me voy de viaje por trabajo (fuera de España) y no sé si podré conectarme facilmente. Por las dudas, os dejo mi cariño en un gran abrazo. Feliz de semana queridos amigos.

  • MARIA DE LA PAZ

    el dia del maestro , del niño , de la mdre , del padre etc son todos los dias . opino como sec .
    SEC NECESITO SABER SI PUEDO IR CON MI MAMA A LA CASITA DE EFESO . ME PODRIAS RESPONDER ?? GRACIAS , BESOS !

  • paqui

    La profesora de historia de mi hija estudio con la princesa Leticia,que casualidad…
    Profesores………..los había chiflados,D.Pepe el cura era lo más cercano,risueño,amable,feliz y compañero a a la vez que educador que tuvimos en secundaría,su clase era relajada,divertida,amena……..reflejo de paz,Felicidades donde quiera que estés.
    Felices sueños a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.