La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 11 de octubre Día Internacional de la Niña.
En especial, hoy hago hincapié en el Premio Nóbel de la Paz a La joven paquistaní Malala, Premio Nobel de la Paz, junto al activista indio Satyarthi.
1412931102_118892_1412936311_noticia_fotograma

Naciones Unidas ha hecho oficial la designación, centrando en la especial situación de vulnerabilidad que sufren millones de niñas en todo el mundo y que las hace las más pobres de entre los pobres.

La creación de un día para las niñas en el calendario internacional fue planteado por PLAN INTERNACIONAL en 2009 e impulsado desde entonces en todos los foros internacionales como una de las causas principales de su campaña internacional ‘Por Ser Niñas’, que busca acabar con la doble discriminación –por género y edad- que sufren millones de niñas en todo el mundo.

La ONG internacional PLAN INTERNACIONAL trabajó arduamente, junto con aliados de los Estados y la sociedad civil, para lograr esta designación, fue destacable también el trabajo de la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts con European Parlamentary Forum para conseguir esta designación. Cerca de 900 millones de niñas y mujeres viven con menos de un dólar al día en el mundo, y unas 500 millones de niñas y mujeres jóvenes ven desaprovechado su potencial.

Pin It on Pinterest