Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

No hay productos en el carrito

Día Internacional de la Niña

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 11 de octubre Día Internacional de la Niña.
En especial, hoy hago hincapié en el Premio Nóbel de la Paz a La joven paquistaní Malala, Premio Nobel de la Paz, junto al activista indio Satyarthi.
1412931102_118892_1412936311_noticia_fotograma

Naciones Unidas ha hecho oficial la designación, centrando en la especial situación de vulnerabilidad que sufren millones de niñas en todo el mundo y que las hace las más pobres de entre los pobres.

La creación de un día para las niñas en el calendario internacional fue planteado por PLAN INTERNACIONAL en 2009 e impulsado desde entonces en todos los foros internacionales como una de las causas principales de su campaña internacional ‘Por Ser Niñas’, que busca acabar con la doble discriminación –por género y edad- que sufren millones de niñas en todo el mundo.

La ONG internacional PLAN INTERNACIONAL trabajó arduamente, junto con aliados de los Estados y la sociedad civil, para lograr esta designación, fue destacable también el trabajo de la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts con European Parlamentary Forum para conseguir esta designación. Cerca de 900 millones de niñas y mujeres viven con menos de un dólar al día en el mundo, y unas 500 millones de niñas y mujeres jóvenes ven desaprovechado su potencial.

4 Comments

  • Laurhichi

    Me encanta q le hayan dado el Nobel de la Paz a Malala!!!!

  • Marisa

    Bien dado! Ya le tocaba un poco de sensatez al Comité con respecto al premio Nobel de la Paz.
    Malala, de momento, es más un símbolo, pero mi modesta opinión es que esta joven hará grandes cosas en el futuro. Satyarthi, por su edad, ya tiene más camino recorrido. Enhorabuena a ambos!
    Abrazos.

  • Belén

    Es un gran avance para todas las niñas e incluso para las ya no tan niñas y por tanto para todo el mundo en que vivimos.
    Enhorabuena!!!

  • alicia

    Bravo por Malala, hacen falta muchas personas así.
    También gran labor la que hace WARIS DIRIE una somalí que dedica su vida, su trabajo, sus ingresos en perseguir los malos tratos, las terribles ablaciones, las injusticias y la dolorosa e inhumana vida de tantas y tantas niñas desfavorecidas en este injusto mundo.
    Mis apadrinamientos siempre van a las ninas… Son las menos queridas.
    Feliz finde. Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *