Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Dichos y diretes

Una amiga me contó ayer que ella se corta las uñas los días de la semana que no tienen la letra r..curioso..¡ porque así lo decía su padre de algún antepasado..la explicación que me da es por algo relativo a la dentadura..que sufre ..no comprendo mucho pero respeto..como no comprar pescado en los meses de no r..puede ser ? o lo mismo con la poda de las rosas..vaya con las rrrr ..
Cuando era niña, tenía una verruga pequeña y se me quitó de golpe porque un señor hizo una cruz con unas hojas en un lugar por donde yo no pasaría..son esas cosas inexplicables que se heredaban de tradiciones antiguas de los pueblos..
Una amiga..esto sí es actual..me dijo una vez..y me marcó..que no condujera con ganas de hacer pis..que si frenaba de golpe, se estallaba la vejiga..
Que cada uno aporte sus dichos y diretes para reírnos juntos..y siempre con respeto pues la vida de cada cual no nos pertenece.

6 Comments

  • paqui

    Yo ya no me puedor morder las uñas, por fin!! el dentista me ha adaptado las paletas para que no coincidan, aunque no por eso dejor de apretar la mandíbula mientras duermo, por eso me quedé con un diente en la mano, no me lo tragué de milagro, precisamente en la cena de noche buena, me acosté aquella noche dando gracias a Dios de que no merece la pena quejarse, «tonterías las precisas» ,-eso decía mi padre…que risa lo de hacer pisss….yo no freno, yo m tiro por un barranco en circustancias, qué nervios callados, no aguanto ahh…

  • Marisa

    Recuerdo dos:
    Si no se baten siempre para el mismo lado, las claras no se ponen «a punto de nieve»
    La leche debe subir tres veces cuando se la hierve para que de verdad se «esterilice»
    A saber….
    Vero, si conduces con ganas de hacer pis y frenas de golpe…te harás pis. La vejiga no es de cristal, tú tranquila.
    Por cierto, Vero, la expresión no es «Dimes y diretes»?
    Feliz sábado para todos.

  • Verili

    Sí es dimes y diretes..pero como ya subió así a fb con la primera publicación, opté por no cambiarlo..
    Era una forma de deciros..: «Dime algo q hayas escuchado y te diré otra..»
    Se bloqueó la página unas horas..espero q los mañaneros os paséis por verili más tarde..
    Bs y estoy m m feliz porque me voy al cielo de Madrid!

  • Sara

    Holaaaa!!! Sí, intenté entrar por la mañana, pero no iba el cosito!! Arreglado!!!
    Pues, una cosa que yo sí hago, es el no comprar ni consumir marisco los meses que no tienen R. Parece que no es la mejor época….
    En fin, para qué vamos a recordar lo que se decía cuando teníamos la «visita»: que si se cortaba la mayonesa, que si no nos podíamos bañar en la piscina o en el mar….
    Pero hay muchos, a ver si me acuerdo de más, esta tarde que me quedo tranquilita en casa.
    Besotes miles!!!

  • Tonygus

    mi madre dice que si te cortas pelo en luna creciente te crece mas rapido…..y si te lo mojas con agua d lluvia….tb crece mas….no se yo jaja. vero para merendar tarta verili de queso y mora, asi q verili….mil bs a todos

  • Visent

    De joven también recuerdo que mi madre me decía que no me cortara las uñas en viernes, y tienr la r,no se porque motivo, pero yo le hice muy poco csso. Y desde luego siempre se dice » que de Madrid al cielo»
    Feliz noche de sábado para todos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.