Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Domingo con cookies

Nos las hizo una querida amiga de regalo de bienvenida en Navidad. Sus galletitas de cada año..siempre con enseñanza..cómo me gusta aprender de otras tradiciones. En bandeja decorada y con un ángel de cristal de regalo.
Me gusta lo que se hace con el corazón; lo más sencillo y pequeño , mejor.
Pensar en mezclar los ingredientes, amasarlos, darles forma y cocinarlos..inyectarles amor, decorarlas y preparación final..si nos diéramos cuenta de lo que se tarda en hacer cada cosa..cada plato que se cocina, nos cocinan, cocinamos..cada día..gracias ¡

11 Comments

  • Marisa

    Hermoso el gesto, estupendas las galletas, su aspecto, el ángel, todo. Hay mucho amor en esa pequeña bandeja. Son de la misma persona que os regaló el pan dulce el año pasado, tan conocida en Argentina?
    Feliz domingo para todos. Cuando pase el frío tenemos que volver a encontrarnos!

  • BEGUITO

    Buenos dias, mis queridos verilianos, la verdad, es que yo creo, que esas galletas estan hechas con tanto amor, como pone nuestra verito, cada dia en compartir, su diario la verdad, es que si, que creo que todo esto le pones, mucho pero mucho cariño, la verdad. Creo que lo que haya venido decorada con un angel no es casual,, sino que es ese angel que tu eres verito.

    Bueno Marisa estoy totalmente, de acuerdo contigo, en lo de volver a quedar, la verdad, es que se hecha mucho de menos, aunque yo todavia sigo teniendo en mi retina, cada gesto que se dio en esa tarde. un besito para todos, lleno de frio, para los que salgamos en madrid.

  • Verili

    No son de Maru Botana; son de Maggie, mi amiga que hizo la tarta/torta de 42..

  • francisco de paula

    Verónica dicen en el blog que eres nuestra luciérnaga , menos mal que no han dicho que eres un ornitorrinco. La verdad que encuentras emociones ,sentimientos y poesía en cualquier cosa . Para mi en este plato de la fotografía lo único que saco en claro es comérmelo ,otra utilidad no le veo, cuando leí el titulo, creí que te referías a los cookis , esos archivos que quedan en el navegador al conectarse por Internet. Borriko que es uno .
    Abuelitaaaa, Abu-Ali, a finales de Enero o mediados de Febrero , ya es primavera en Sevilla se adelanta un mes con respecto a otros lugares de España , se impregna el aire de un olor a azahar, florecen los almendros , y surge una luz clara, celestial , me gusta la luz y la gente en la calle , le dije a mi pakera de jerez que te mandase una flores de azahar en un sobre, pero no es posible porque se marchitan rápido y no desprenden ese olor característico cuando las cortas del naranjo, en fin si puedes ven a Sevilla en primavera es cuando mas bonita esta .

  • Liliana

    Que presentación ,tiene todo color dulzura sencilles humm que rico ,hoy me despertaron los pájaros ayer estuve un poco bajón hoy estoy mucho mejor.¿ tía ali? remolona arriba patota de besos

  • alicia

    Pero se puede tener un nieto más amoroso????
    Manque se enfade con los móviles, es pacomérselo!!!!
    Yo tengo la suerte de haber ido a Sevilla en todas las estaciones del año, hasta en verano en la Expo…casi me desintegro de calor.
    Me gusta la flor de azahar y me gustan esos racimotes de naranjas que parecen de mentira. En Diciembre estuve en El Rompido unos días y después como siempre… a Seviyiya y como siempre un lujazo!!!
    Solo la intención de mandarme una flor me emociona, la huelo, la admiro, me derrito.
    Mil gracias refunfuñón, eres un sol.
    Sabes que Iliana se divierte con nuestras «peleas»??? pues ya sabes… a regañar se ha dicho!!!!

  • Marisa

    Vale. Por cierto, MB está embarazada de su 8º hijo!

  • francisco de paula

    me gusta que liliana se divierta con nuestras peleas , abuelita , pero yo no me peleo contigo para nada ,son bromas que te gasto solamente , como te gusta el pitorreo y a mi también , pues nada ,ha dar caña se ha dicho .
    Liliana no soy nieto postizo de Abu-Ali, soy adoptivo , suena mejor que postizo para mi gusto claro esta , no es por corregir, es que en España lo decimos así . En Argentina sera postizo .
    Visent , te cuento , no soy al 100% andaluz , tengo un cuarterón de valenciano ,por un bisabuelo paterno que emigro de Valencia hacia Sevilla . lo apodaron en mi pueblo ¨¨ el palero ¨¨ , pues se dedicaba ha abrir zanjas ,cajas para plantar olivos , limpiaba gavias para que desaguaran bien las tierras bajas de labor, trabajos suaves y cómodos jajaja , esto fue a principios de siglo , la industria no estaba desarrollada y Andalucía era una potencia agrícola , venían gentes de otras regiones por aquí. A algunos de mis parientes todavía le siguen llamando en el pueblo ¨¨ los paleros ¨¨ , buen día para todos .

  • alicia

    Me has chafado el plan nieto adoptivo. Yo había pensado que podiamos hacer unas cuantas galas (o bolos) por toda Argentina y seriamos el famoso dúo español:
    PIMPINELA-VERILI. Para eso tenemos que ensayar mucho y hay que pelear duro.
    Podemos llevar a nuestra Paqui como empresaria, pero eso sí, ella necesita un móvil, no querrás que nos promocione con un tan-tan.
    Piénsalo que ésto puede sacarnos de la crisis. Siempre contariamos con Iliana como nuestra gran fan.

  • paqui

    Pimpinelos,ja,aj……
    ya pienso en vuestro vestuario,no te quedaría mal el largo con tirabuzones en el color chocolate tirando a vino tinto a juego con los labios en el mismo tono y a mi Paco con pelo negro la melena corta entrando en caída por delante y dando la vuelta las patillas en la cara terminando en perilla,cejas bien definidas,lo tengo ya en mente y ahora pensaré en las letras de las canciones,que hablen de llamadas a móviles..ja! te parece moerno??

    Ricos cookies,hoy fuimos a un americano MC a almorzar,fue votado en general por todos,nos apetecía comida rápida tipo burguer ,llovía al salir de casa por fin;yo pedí de postre un Mflorrye,(que nombre nos introducen pero que rico esta)de lacasitos,ya son las siete de la tarde y el cuerpo solo me pide agua y eso que piqué sólo de él, soy incapaz de tomar uno entero,creo que me pasa de toda la vida,»que lleno el ojo antes que la barriga»,dicho refrán por mi madre cuando eramos niños;ahora me haré sal de frutas,me salvará el empacho.

  • Visent

    Me alegro Paco de que tengas en tu familia raíces valencianas,, si efectivamente el trabajo era muy duro y todo se realizaba a base de esfuerzo personal, con picos y palas, se ve que se fue a plantar olivos, cuando aqui todavía no había surgido el boom de los naranjos, pues si no se hubiera quedado aqui pues se plantaron muchos por esas época.. Yo ya conoci en mi juventud ese tipo de trabajo que se realizaba entonces.
    Después de leer todos vuestros comentarios tan alegres, , espero que hayáis pasado un domingo lleno de dulzura y felicidad, especialmene de esa que nos propicia el domingo como dia del Señor.
    Buenas noches de domingo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.